14/05/18 Fin de semana en el Espigón de la Toma

0

A los amigos de SENTILAPESCA: El Sábado 12 de Mayo mis compañeros se acomodaron en distintas columnas ya que el espigón de la Toma Base Naval era un infierno de pescadores. El río contaba con un excelente nivel de agua y crecía por la mañana hasta el mediodía, algunos se quedaron cerca de la costa y otros en cambio decidieron ir a buscar al flecha de plata en su modalidad de flote en las columnas mas altas y de mayor volumen de agua.

Muy planchado el río, a pesar de la poca oxigenación de las aguas la pesca fue por demás muy buena con pejerreyes extraídos a flote tanto al garete, en contra de la corriente y también con la propia linea volcadora a mandale. La calidad de los mismos muy variada con pejes de 20 a 35 cm que tomaban muy bien la carnada blanca del pejerrey ya sea mojarra viva o salada. La mayoría de los pescadores se fue muy conforme, toda la pesca se genero en su modalidad de flote ya que la de fondo fue mala con solo variada de piel.

 

El Domingo 13 de Mayo estuvieron de visita de pesca en el espigón de la Escuela Naval Militar de Rio Santiago mis compañeros HUGO DUBA, ARIEL ALEJANDRO , Enzoo Edelp,Rodrigo Rico y EMILIANO, se establecieron en distintas columnas producto de la gran multitud de pescadores que asistieron al mismo, el río contaba con un gran volumen de agua y su marea estuvo por la mañana en su modalidad de bajante hasta las 10 hs.

En cuanto a la pesca del flecha de plata en su modalidad de flote no fue de lo mejor, por el contrario la pesca resulto siendo PÉSIMA para la gran mayoría de los pescadores. Se rescataron muy pocas especies en todo el espigón, la especie PEJERREY se mostró activa a partir de las 16 hs en adelante cuando comenzó la segunda hora de la bajante. Mi compañero Rodrigo Rico logro en dos horas de las 16 a 18 hs extraer 10 piezas a flote y al garete con linea bigotera. En lineas generales la pesca fue HORRIBLE.

En la la zona de PUNTA LARA, en la región de la BOCA CERRADA, navegaron en dirección hacia el GALEON entre 1500 a 2000 m donde la pesca generada fue mala, solo 12 extracciones de pejerrey.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/140518-fin-de-semana-en-el-espigon-de-la-toma/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario