14/07/16 Los cornos dijeron presente ..

0

Tanto esperábamos esta noticia y al fin llegó: los cornos dijeron “presente” en la costa marplatense. Así se desprende de las imágenes y de la pesca lograda por una parte del equipo de La Oficina Peña Pescadora este Miércoles durante la tarde noche en playas del sur de Mar del Plata..

Si bien la tarde se presentó muy buena desde lo climático, le costó al mar acomodarse dado que por la mañana el agua estaba un tanto turbia. Ya en horas del mediodía comenzó a soplar viento del sur-suroeste y la historia cambió. Algún corno aparecía apenas entremezclados en varios escardones, esta última variedad de pejerrey que dominó el número de capturas vespertino.

Una vez más, como se venía dando sobre las 18 y casi en concordancia con la caída del sol aparecieron los cornos. El agua impecable, aunque algo movida y algo turbia en la orilla no impidió que se realizara lo que es, hasta el momento, la mejor pesca del pejerrey de Manila en lo que va de esta temporada. Porque en apenas 6 cañas estamos hablando de un total de – al menos – 100 cornos en ese sector, cercano al arroyo.

Todos de excelente tamaño y muy parejos entre sí. Por momentos, una furia. Dobletes, tripletes y hasta cuadrupletes en un resultado final que, si bien se esperaba, terminó asombrando por lo rápido que comenzó el pique ni bien oscureció.

Ahora sí los famosos cornos exploradores de gran tamaño están frente a nuestras costas y la expectativa es aún mayor no sólo por la pesca de hoy, sino además porque la semana que viene está anunciada una ola de frío polar para esta zona, lo que enfriaría aún más el agua. Momento propicio para que el pejerrey de Manila permanezca cerca y podamos alcanzarlo.

Felicitaciones además a Rafa Cano y Nestor Rodrigues Goncalves quienes también hicieron junto a nosotros una excelente pesca y se quedaron hasta el final haciendo el aguante!

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/140716-los-cornos-dijeron-presente/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

La Oficina Peña Pescadora

Peña integrada por un equipo de pescadores deportivos y amigos que comparten una misma pasión. Informes, notas y fotografías de la pesca en la ciudad de Mar del Plata y alrededores.

Deja un comentario