14/07/17 Dorados al golpe y baitcast

0

La pesca de dorados en Esquina, prov de Corrientes, está pasando por un buen momento, el río está bajando lento y el agua clara..

Se dan muchos piques de dorados de portes medianos a chicos, a veces con alguna sorpresita de portes de más de 9 kilos. La jornada la hicimos en la modalidad bait y al golpe con carnada. Para hacer la pesca utilizamos el gran servicio del guía y amigo Toco Aguilar, un maestro en el tema.

 

En cuanto a los equipos usamos cañas de 10 a 17 libras y de 12 a 20 libras con reeles de bajo perfil para estar lo más cómodo posible ya que el bait es una modalidad que suele cansar los brazos dependiendo de los señuelos a utilizar. En nuestro caso usamos el famoso power minow de marina sport y bananitas raptor también.

Por momentos utilizamos la técnica de pesca al golpe que consiste en usar carnada, con o sin una pequeña munición de plomo, y golpear tanto los bordes de las barrancas como palos para llegar a dar con estos hermosos tigres de río, el lugar clave. La pesca como corresponde fué con devolución.

Gentileza de Daniel Velasquez

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/140717-dorados-al-golpe-y-baitcast/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario