14/07/17 El Pique de la Semana

7

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos enviaron durante todo éste año ayudándonos así a informar al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“

Mirá el Mapa Interactivo desde la página de nuestros amigos de Weekend ingresando acá >  MapaInteractivo


RIO DE LA PLATA SUR
Espigon de la Toma Base Naval de Río Santiago: La pesca arrancó muy mal durante las primeras horas de la mañana, la especie se mostró muy ausente, solo algunos piques esporádicos de dientudos. A media mañana algunos pescadores muy cerca de la costa lograron algunas piezas importantes a fondo. Con la marea en bajante, el viento se intensificó pasando del Sur a Sudeste y ahí arrancaron los primeros pejerreyes, aunque tomaban muy mal la carnada, fué difícil hacerlos comer a flote con líneas volcadoras a mandale. Como carnada: mojarras vivas, saladas y filet de dientudo. Con mucho sacrificio logré 10 piezas de las cuales solo 2 no dieron la medida, el resto piezas medianas y una grande. (Por Emir Ricciardi)

Club Río de la Plata: Mejoró notablemente la pesca de pejerrey, se lo extrajo en su modalidad de flote con línea en movimiento y línea a barranquin. Un promedio de 10 a 20 piezas por pescador, la calidad en su mayoría de medianitos a chicos, muy entretenida. (Por Emir Ricciardi)

Espigón de Isla Paulino: Haciendo la pesca de pejerrey a flote en la punta del espigón con línea en movimiento es extraordinaria, mucho pejerrey comiendo arriba, en su mayoría de medianos a chicos. Una pesca por demás entretenida con un promedio de 25 a 30 piezas cada uno. (Por Emir Ricciardi)

La Balandra: Sorprendente pesca de pejerreyes grandes en un pesquero poco conocido del sur del Río de la Plata. La pesca se hizo desear por culpa de malas condiciones climáticas, sobre todo en los días de fin de semana con un mes de Julio donde predominaron las lluvias. Pescamos al garete, colocando dos anclas de capa grandes en proa y popa,ubicando dos botellones de ceba para armar una buena calle y atraer a los peces. También obtuvimos algo de variada con dientudos, bagres y varios patíes, uno de ellos un gigantón de 5 kilos. (Por Gabriel López DelPescador).

 

Palo Blanco: Se lograron algunas capturas a pesar que el pique fue muy raleado y entrecortado. En otra jornada comenzamos muy cerca de la costa ya que el viento era más que lo anunciado. Buscamos reparo en la costa de Ensenada frente a los Clubes de Pesca hasta el mediodía. Debido a que los portes de los ejemplares no nos convencían decimos navegar hasta inmediaciones de la Boya Don Agustín, logrando buenos pejerreyes. (Por Fernando Sanchez)

 

Berisso: La pesca no fue de cantidad pero sí en calidad, habremos logrado una treintena de pejerreyes que superaban los 40 cm. La mejor línea fue con chupete española de plástico, dos boyas y una bigotera, con anzuelos numero 2/0. En cuanto a la carnada usamos mojarras grandes y filet fresco. El pique esa muy dificil ya que estos últimos días tuvimos muchos cambios climáticos con temperatura bajas, altas y mucho viento de distintos sectores. (Por Daniel Pavoni)

 

Zona Quilmes: Navegando a penas unos 5000 metros de la costa realizamos una pesca de pejerreyes un poco chicuelos a lo que veníamos obteniendo. Comenzada la crecida y al haber cambiado el viento al sector Oeste los piques fueron uno tras otro de muy buenos tamaños. Las líneas: de 2 boyas con su respectivo palito pescador y las brazolas de 5 cm hasta los 40 cm. Las carnadas mojarras vivas y filetes de dientudo más sardinas pescada en el día, carnada que rindió muy bien haciendo la diferencia. (Por Hernan Molinari)

 

Pejerrey Club de Quilmes: La pesca estuvo difícil pescando en las dos mareas, es necesario buscar al pejerrey a fondo, ni a media agua ni a flote. Utilizar líneas de 3 anzuelos con brazoladas de 80 cm., anzuelos nº 1 del 1/0. Los portes promedian los 38 cm., de boca grande. Encarnar con mojarras, filet de dientudo y también de pejerrey. De noche mejoran los portes y cantidad. (Por Guillermo Tonini de SI PESCO MEJOR).

RIO DE LA PLATA NORTE
Delta: En las primeras pasadas no corría el agua, deberíamos esperar que la marea haga lo suyo, así que le tiramos 1 horita al peje obteniendo algunos de lindos portes. A las 11 hs empezó a correr el río, pusimos nuestros señuelos y allá fuimos. Con un flapjack bien pegado a la piedra se logra la primer respuesta, luego de una buena lucha el dorado ganó y nos dejó con el boga grip en la mano. Es una pesca muy táctica, se pesca con el motor en marcha esquivando las estructuras rocosas. Al cabo de 10 minutos se prendió un juvenil en un flap jack. Peinamos las piedras con nuestros triples y logramos unos 7 doradillos totales. Cuando los piques mermaron, nos calzamos los wader para caminar en el barro y fuimos en busca de nuestras amadas tarariras. Pleno Invierno y seguimos encontrandolas, ¿un sueño? no, real amigos. (Por Pablo Juhal)

 

Costanera Norte: Más precisamente en la zona del Abanico y Tierra Santa la variada está casi nula, algún que otro bagre blanco y amarillo chico, patíes con lombriz, bogas pequeñas y doradillos que aún siguen presentes a pesar del clima, esto se debe a que el agua aún no está fría. El pejerrey se está dando con boyas chicas tipo yo-yo con brazoladas de 15 a 40 cm. y como carnada están utilizando mojarras vivas chicas, saladas y los clásicos gusanitos. (Por Ariel Gobello).

Club de Pesca Olivos: Con unos días grises y mucha humedad, vientos del sector Noreste, la pesca de pejerreyes se va incrementando aunque ha mermado un poco al dia de la fehca. Necesitamos viento del sector Sur para que el pejerrey arrime a nuestro club.


LAGUNAS

Para aquellos que quieran ir a pescar a la laguna Adela ya se habilitó la estación de tren con el mismo nombre, en el km. 134 de la ruta 2. Ya ampliaremos horarios, pero aparentemente sale de capital a las 6hs y vuelve a las 18hs. Es una información de último momento y vamos a chequearla.

Laguna Las Barrancas: Mucha lluvia durante toda la semana. Utilizamos líneas de 3 boyas gareteando al medio, ya que hay pocas embarcaciones entre semana. Muy buenos portes de pejes, la mayoría en el centro de la laguna sin desparramarse entre los juncos, están acardumados. (Por Mariano Anderson).

Laguna La Reserva: Se destacó en calidad, no tanto en cantidad de piezas. Ejemplares mayores a 500 gr. conformaron a los pescadores. La pesca se dio más lejos que otras semanas para los que intentaron de costa. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Epull: Algunas sorpresitas mezcladas con chicos y medianitos, pero en líneas generales pobre. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Tigra de Tres Arroyos en campo de Zubillaga: Devaluada la pesca tanto en calidad como cantidad. Muy difícil de orilla la pesca. Mucha agua en la zona del Vallimanca, laguna San Luis cerrada. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Chis Chis: En esta semana el clima nos permitió entrar pocos días, corroboramos que la cantidad de pejes por embarcación bajó. Ahora se encuentra entre los 25 a 35 cm. de profundidad siempre al garete. Este fin de semana aparentemente estará feo el tiempo así que otra vez volveremos a cancelar salidas. (Por Martin de Lalo).

Laguna de Gomez – Estancia Los Amigos: La zona elegida fue desde la isla de Bergamini hasta el Rincón de Hugo. Muchos pejerreyes con brazoladas exageradamente cortas, de unos 5 cm.  Muchos pejes de 30 cm para arriba (casi todos) y unos pocos que pasaron los 40 cm. Rindió muy bien la mojarra salada. Para no hacer una buena pesca el clima les tiene que jugar una mala pasada, de lo contrario la pesca está prácticamente asegurada. (Por Claudio Visentin)

Laguna Los Horcones: En esta laguna no está permitido motores a combustión, te alquilan bote y motor eléctrico. Las primeras horas de la mañana se presentó con lluvia y piques de pequeños portes, todo devuelto. A partir del mediodía empezó la fiesta y corridas que emocionan, hundían las tres boyas y salían disparadas para el costado. Sacamos pejes de portes muy buenos, arriba de los 40 cm, y uno destacado de 44 cm, una bestia. (Por Alfredo Pity)

 

Laguna Cuero de Zorro: Utilizamos paternóster o balancín a 3 o 4 metros. La laguna está muy bien poblada de pejerrey, muy robusto y bien alimentado. En cuanto a los sectores preferenciales son: la boca de los dos canales, el que viene de América y el que va hacia trenque lauquen. Los portes van de los 35 a 50 cm. El “ganador” fue Roberto con un ejemplar de 46 cm y segundo Oscar con uno de 44cm. (Por Pepe Garrido)

Laguna Blanca Chica: Están saliendo pejes chicos realizando lances muy largos a fondo. (Por Favio Antoniak).

Laguna Salada de Madariaga: Esta semana complicado el acceso y para este fin de semana dan lluvias, seguramente no se podrá ingresar. Este fin de semana había un concurso de pesca y se suspendió. No tenemos informes para brindarles.(Por Leonardo Soraire).

Laguna La Brava: Muy buena pesca en la zona del boyado con líneas de 4m. ya que tiene una profundidad de 3 a 6 m. y el pejerrey está comiendo muy abajo. Esta laguna tiene un fácil acceso sobre la ruta 226 a 20 km. de Balcarce. Tiene todos los servicios. Es conveniente elegir un día sin viento ya que se complica la navegación y también la pesca. Se llega rápidamente a la cuota. Utilizando líneas paternoster o chiripa con mojarras como carnada. (Por Lucio Esteberena)

Laguna el Hinojal y la Nueva: Permanecen cerradas según menciona quien lleva a pescar a ambos espejos. (Por Daniel Console)

Laguna La Seca: Mantiene la buena pesca costera de pejerreyes que en líneas generales rondan los 25 a 35 centímetros. Los lugareños hacen su cuota diaria. (Por Daniel Console).

Laguna de Todos Los Santos: Cada día se afirma más, muy buenos rindes. Un espejo de fácil acceso, todo asfalto, que brinda pejerreyes parejos de entre 25 y 35 centímetros, en un lugar con excelente infraestructura. (Por Daniel Console).

Laguna de Lobos: Sube y baja el nivel de agua, pero casi nula la pesca. El Jueves desbordó el arroyo Las Garzas, de seco a desbordar, seguramente con Navarro abriendo las compuertas y algún arroyo intermedio que le aportó aún más agua. (Por Daniel Console)

Laguna La Colis: Ubicaba en el partido de Lobos, si bien no cuenta con una población de pejerreyes para mencionar, alguno que otro a las perdidas, sorprende por la muy buena pesca de tarariras en éstos últimos días por el “veranito” que estamos pasando. (Por Daniel Console)

Laguna de Monte – Guamini: Está saliendo un muy buen pejerrey. Tomando rumbo a “los palitos” los buscamos a una profundidad de 1,30 metros, como para que los paternoster y la versátil hicieran de las suyas. Los primeros resultados no se hicieron esperar, el pescado chico es el primero en la lista así que a devolver, a medida que transcurría la mañana empezaron a mejorar los tamaños. Hay que tener en cuenta que este pescado el año pasado era un premio y este ya es habitual, quizá no en cantidad todavía pero sí en calidad. (Por Diego Montoya)

 

Laguna La Salada Grande y La Chica: Ambas conformadas por los desbordes del río Salado, y situadas dentro del partido de Lobos, ofrecen una excelente pesca de pejerreyes en cantidad y calidad; se ingresa navegando desde el puente de la 205 como yendo de Antonio Carboni hacia Elvira. Primero nos encontramos la Salada Chica y luego de navegar unos 1000 metros ya entramos en la Salada Grande. (Por Daniel Console)

Laguna La Tigra: Ubicada en el partido de Roque Pérez, otra laguna para recomendar con mucho pejerrey de distintos tamaños, que, aunque no sean muy destacados, muchos andan en el orden de los 30 centímetros, asimismo, como todos los provenientes del Salado, gorditos y peleadores. (Por Daniel Console)

Laguna Tupungato: No está fácil pero entrega buen pescado. Nivel alto de agua. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Pandorga en Energia: De regular a buena, una laguna difícil donde al pescado hay que encontrarlo. Excelente calidad en este intrincado espejo de tres lagunas entrelazadas. Ingreso 1500 por persona, bote y motor eléctrico. Cupos completos todo el mes. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Barrancosa en Chillar: Mucho pique pero pescado chico. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Quillalauquen en Laprida: Estuvo cerrada todo el fin de semana por mal estado de los caminos, si todo sigue así, estará cerrada esta semana nuevamente.

Laguna El Pinguino en Chaves: El fin de semana una de las pocas a la que se pudo acceder en la zona, pique muy pobre desde la costa y pescado chico. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Don pedro en Nagohity: Se encuentra cerrado el club por los caminos anegados por el agua. Lo mismo el pesquero del Toro en la localidad de Carlos Tejedor hasta nuevo aviso. Así mismo en Cuero de Zorro los únicos que están habilitados a trabajar son los guías. No se permite la pesca de costa ni embarcados a los pescadores debido a la gran cantidad de agua que hay, al menos hasta que se normalice la situación. (Por Victor Narvaez)


RIO SALADO
El río ya está encauzado en lo que respecta a la cuenca media, se puede ingresar a algunos pesqueros tradicionales como ser El Destino, pudiéndose incluso utilizar las instalaciones de servicio al pescador y gran parte de los 9 kilómetros de costa, aquellos que están sin barro. La pesca es muy buena, desde pejerreyes de muy porte, gorditos y peleadores, hasta pasar por la variada compuesta por grandes carpas, bagres y patíes. (Por Daniel Console)

Tapalqué: Muchas lluvias complicando la pesca, muy crecido el arroyo bajando mucha agua. (Por Favio Antoniak)


SAN PEDRO
El Paraná se encuentra muy crecido en 3,10 m, justo en el tope ya que la media en San Pedro es de 1,50 m. estando por arriba de lo normal. Muchos doradillos debido a que el agua se encuentra en 16 grados, haciendo que sigan presentes y activos. El pejerrey se ha cortado un poco, tal vez se encuentren más abajo. Dominan mas el doradillo tanto con carnada como con señuelos que el pejerrey. (Por Darío García).


PARANA GUAZU
Embarcado: Muy inestable con respecto al pejerrey. El fin de semana costó mucho llegar a una media docena por lancha, los portes ya son muy entremezclados. Muchas respuestas de sardinas, pira pitá y doradillos.  (Por Luis María Bruno).

De Muelles y Costa: Con respuestas de lindas sardinas por los muelles, los pejerreyes muy escasos y de portes muy entremezclados. ATENCIÓN: Por la mañana en las tablas de los muelles suele haber agua cristalizada o hecha hielo mucho cuidado con esto al caminar los mismos. Variada: Bagres y paties. (Por Luis María Bruno).

Isla Botija / Puerto Constanza: Mermó mucho el pique. Los pejerreyes son de lindos portes, hay que trabajar bastante buscando la profundidad adecuada de brazoladas, usar tanto de 70 cm como de 15 cm con hasta dos mojarras por anzuelo o generosos filetes de sardina. Variada: Bagres y paties. (Por Luis María Bruno).

Pasaje Talavera: Aguas arriba por la zona del Palo Quemado km 208,5 o 5 bocas se dan capturas de muy lindos pejerreyes, prima la calidad no pasando de unas 20 capturas por lancha. En cuanto a toda la extensión del Talavera se logran pejerreyes de portes entremezclados y en pocas cantidades unas media docena por caña. Variada: Bagres y patíes. (Por Luis María Bruno).

Isla La Paloma: Floja la pesca en general por esta zona con algunas esporádicas capturas de pejerreyes. Variada: Bagres y paties. (Por Luis María Bruno).

Rio Gutierrez: Solamente en la desembocadura con el río Uruguay se pudieron dar con algunas capturas de pejerreyes de portes muy entremezclados. Variada: Bagres y paties. (Por Luis María Bruno).

Paraná Bravo: Pejerreyes de portes muy entremezclados, muy escasas las capturas. Muchas sardinas, algunos pira pitá y doradillos que toman los ofrecimientos de mojarras en las líneas pejerreyeras. (Por Luis María Bruno).

Arroyo Zarate Brazo Largo: Bagres y patíes con pocas respuestas de pejerreyes que se dan más de fondo que de flote. (Por Luis María Bruno).

Paraná de las Palmas zona Zarate – Campana: En cuanto al pejerrey de embarcado se puede dar con una media docena de lindos ejemplares de pejerreyes, entremezclado algunas sardinas y pira pitá. La pesca variada: bagres, patíes alguna linda carpa y doradillos. (Por Luis María Bruno).

Canal Alem I y II Sección: Se puede realizar una linda pesca variada compuesta mayormente por bagres amarillos y blancos. (Por Luis María Bruno).

Islas Juncal Y Juncalito: Se continúa con respuestas y capturas de pejerreyes de portes muy entremezclados. (Por Luis María Bruno).


ENTRE RIOS
La Paz: Sigue muy buena la pesca, mejoró el pique de dorados, salieron de todos los tamaños y en buena cantidad. También hay abundante variada, sobre todo moncholos, patíes y amarillos. Se utiliza carnada viva y señuelos, aunque está muy bueno para la mosca ya que el descenso del río forma buenas correderas. El río sigue bajando. (Por Victor Flores)

 

Concepción del Uruguay: Muchísimos doradillos con la modalidad baitcasting, no dimos con los grandes pero la pesca está muy entretenida. (Por Pesca Magdalena).

Concepción del Uruguay: Nos encontramos con un panorama totalmente distinto al que anunciaban, sin viento y con un río completamente planchado. En los primeros lances ya se veían saltando dorados por todos lados, metimos dobletes y hasta tripletes…. un espectáculo! Se lograron probar muchos señuelos ya que había demasiado pique y se prestaba para todo. Entre los más destacados tiramos señuelos Flap jack, clackin, power minnow, mojarra Ng, entre otros. (Por Pablo Goudeon)

 

Concordia: El río esta en óptimas condiciones para la pesca del dorado, se recomienda que vengan a pescar de lunes a viernes porque los fines de semana la represa no está generando y baja mucho el agua. Buenapesca con carnada viva, fundamentalmente morenas al garete. Los días de viento le hacemos una pasada a trolling para poder ir bien por las correderas y en este momento hay muy lindos dorados. (Por Cacho Toller en Semanario del Pescador)

Villa Paranacito: El pique de entrada es regular, flojo, recién alrededor de las 10.30 hs come mejor el pejerrey. Tuvimos que cambiar un par de veces de lugar, los piques eran muy distanciados, pero aún así finalizamos con una buena pesca, node las mejores pero estuvo entretenido, se dieron hasta alguno dobletes. (Por Gustavo Ramondegui)

 

Pesquero El Remanso: Se puede ingresar sin problemas al Club. Levantaron el camino de entrada. La pesca del pejerrey en el muelle está muy difícil, muy irregular y la variada muy buena en todo el Paraná Guazú: carpas grandes y bagres amarillos. La pesca de sardinas aflojo, había entrado mucho y se retiro a pesar de que se había adelantado. Los fríos que se esperan para el fin de semana harán que mejore la pesca del pejerrey. De embarcado mejoró con respecto a la semana pasada, buscándolos un poco por las salidas del Dorado, a la altura de la laguna. (Por Gustavo Moure).

Colon: Buenas noticias!!! El río bajó y se encuentra a 2,50 m. Todos los bancos de arena están a la vista, se volvieron a formar unas hermosas correderas. Muchos dorados de hasta 3 a 4 kilos, en la zona de Liebig grandes bogas. Utilizar maíz coloreado con colorante de torta y endulzado. Para el dorado el sabalín chico vivo. (Por Sebastián Iglesias).

Victoria, sobre el Riacho Paranacito y el Río Paraná: Capturas de Amarillos de hasta 50 cm y Moncholos de 3 kilos y más. En cuanto a los Dorados hay mucha actividad y mejor tamaño, algunos de más de 3 kilos. Por lo general se muestra más activa la pesca en horas de la tarde por la suba de temperatura del agua pero la presencia de cardúmenes fue permanente. Las carnadas muy parejas entre morenas chicas, triperos, tongoriles y posta o manta de sábalo. Buscando adecuadamente se dan Bogas y Pejerreyes. (Por El Canoero en Extremo Litoral).

Puerto Constanza: Buenas respuestas de pejerreyes de muy buenos portes muy combativos y vigorosos, trabajar mucho buscando la profundidad adecuada de brazoladas. Con respecto a carnadas realizar encarnes de hasta dos mojarras por anzuelo o generosos filetes de sardinas, las que se encuentran a la orden del día y se están logrando cuotas más que generosas por caña. VARIADA: Bagres y patíes de muy buenos portes. (En Extremo Litoral),


SANTA FE
Laguna Melincue: La pescase está dando un poco más raleada, salen alrededor de 50 pejes por embarcación, mucho nivel de agua. Con vientos de más de 30 km. se puso difícil navegar, y con tantas embarcaciones el peje se ha desparramado. Se dan sorpresas que llegan al 1,4 kg. La media es de 400 a 600 gr. con portes que van entre 25 a 40 cm. y muy peleador. Las líneas de 3 boyas con bajadas entre 35 a 50 cm. gareteando por toda la laguna. Están comenzando a utilizar paternoster sin plomo y también líneas chiripá. Hay días que el peje está por debajo de un metro. El acceso que está complicado es viniendo de la ruta 8 del lado del Ortondo. (Por Luciano de Carnadas Vivas el Bigua)

 

Rosario: Como ocurrió en las tres últimas temporadas, las tarus están más que activas en Invierno. Sólo es cuestión de saber buscarlas, ya está dejando de ser de primavera/verano y durante los doce meses. Los dorados también siguen más que explosivos, se dan ráfagas de un pique tras otro. Hay que empezar a prepararse porque en pocos días el “tigre de los ríos” va a empezar a “copar” el PARANÁ, y ahí ya vamos en busca de las vacas doradas. (Por Lucas Santangelo)

 

Rosario, de Costa: A pesar que altura del río se mantiene en 4.80 m el pique de Bagres Amarillos de mediano porte se está dando junto con algunas capturas de Patíes, la mejor carnada: lombriz de tierra. Utilizando boyas se dan Dorados juveniles los cuales son de devolución obligatoria, la manta o filet de sábalo es la carnada preferida. El pique de la sardina sigue siendo escaso y los tan apreciados pejerreyes no se están dando. (Por Raúl Díaz en Extremo Litoral).

Pueblo Esther, sobre el Río Paraná: Muy buena actividad de bagres amarillos, moncholos y paties de muy buen porte. El río está estable, en altura, pero con un poco de suciedad. Más allá de eso está clara, permitiendo una muy buena cantidad de capturas de Doradillos. Esta última semana con carnada alcanzaron los 3 k. Con señuelos sólo juveniles pequeños. Por fin se afirmó el Pejerrey, muy buenos ejemplares a pesar de que el clima no acompaña, las temperaturas aún son altas. También las sardinas dan buenas alegrías. Esta semana en particular estuvieron dándose algunas capturas de manduvé. (Por Víctor Pisaroni en Extremo Litoral).

Reconquista: La pesca se encuentra buena, abundantes dorados de tamaños que rondan los 6 kg. Se los pesca en diferentes modalidades, tanto con carnada viva como con artificiales, lo que mas rinde es la pesca al golpe y en las correderas con carnada. También los cachorros se encuentran activos aunque no son fáciles de pescar ya que no estamos en la mejor época para esta especie. La variada predominante son capturas de corvina, bagres blancos y paties. (Por Carlos Tortul)

 

Venado Tuerto: Esta semana muy complicada con el tiempo, imposible llegar a los charcos y lagunas. Sólo carpas de costa. Una semana cortada por el clima. (Por Cristian Gándara).

Fighiera sobre el Paraná: Buscamos los surubíes pero están muy esquivos en esta época, se lograron algunas manduvas, un importante patí y algunos dorados que siguen activos. (Por Jorge Ponce).

Alejandra, sobre el Río San Javier: Buen pique de variada de cuero, saliendo al Paraná se dan Dorados y Surubíes, especialmente en Arroyos como El Espinillo, Garibaldi y el mismo Paraná frente a Esquina. Tambien se logran Patíes de buen porte, Manduvés grandes y Rayas que superan los 10 kg. (Por Ricardo El Tone en Extremo Litoral).

Helvecia, sobre el Río San Javier y Tributarios: Aparecieron desde hace unas 2 semanas los característicos y tan esperados Bagres Amarillos, pero pocos amarillos sobre el Río San Javier. Se pesca con plomo desde 100 a 140 gr con tripero de sábalo fundamentalmente. En cuanto a otras especies hay pique bastante aceptable de Moncholos Blancos y Patíes encarnando tanto con tripero de sábalo como con Coluditas. (Por Daniel Moretto en Extremo Litoral).

Arroyo Leyes, zona “La Vuelta del Pirata” y Puente sobre Ruta Prov. 1: Siguen firmes los piques de Bagres Amarillos y Bogas. Mucha presencia de Doradillos y Palometas. (Por Hernán Martín en Extremo Litoral).

Monte Vera Arroyo Correntoso y Tributarios: Comenzó a revivir la pesca de Bagres Amarillos en zona de lagunas, buscando la zona de palos debajo de los biguazales porque en el río ni tocan la carnada. Por lo general son triperos de sábalos y coludas, porque a las lombrices ni la tocan los grandes ejemplares, solo chiquitaje se obtiene. (Por Franco “Pachu” Angulo en Extremo Litoral).

Sauce Viejo: Buen pique de las especies de cuero con Patíes grandes, Moncholos Blancos y Bagres Amarillos. La vedette en estos momentos es la Boga, que se encuentra alimentándose en la zona, encarnando con postitas de Tongoríes y del mismo Sábalo como también de corazón vacuno por sobre otras carnadas. (Por Federico Cauzzo en Extremo Litoral).

Desvío Arijon y Barrio Caima, sobre el Río Coronda: Aguas claras con piques de Bogas. Si buscamos a esta especie se requieren buenos equipos y mucha atención de parte de los pescadores. Con señuelos estos días de calor se dieron excelentes Dorados aunque el viento fue terrible y molestó muchísimo. (Por Ricardo Di Cicco en Extremo Litoral).


CORRIENTES
Esquina: El río está bajando lento y el agua clara. Se dan muchos piques de dorados de portes medianos a chicos, a veces con alguna sorpresita de portes de más de 9 kilos. Pescamos en bait y al golpe con carnada. Usamos cañas de 10 a 17 libras y de 12 a 20 libras con reeles de bajo perfil para estar lo más cómodo posible ya que el bait es una modalidad que suele cansar los brazos dependiendo de los señuelos a utilizar. Rindieron muy bien los power minow de marina sport y bananitas raptor. Golpear tanto los bordes de las barrancas como palos para llegar a dar con estos hermosos tigres de río, es el lugar clave. La pesca como corresponde fué con devolución.( Por Daniel Velasquez)

 

Yahapé, sobre el Río Paraná: Muy buenos colosos del río, ejemplares de Surubíes que superan los 10 kg. están arribando a esta zona. Buen pique de Bogas, Pacúes, Salmones y Dorados. Utilizando señuelos de profundidad, aguas abajo de la localidad, da muy buenos resultados en cuando a Dorados y Surubíes. También funciona muy bien la carnada de Morenas Mamachas. (Por Jorge Guergoff en Extremo Litoral)

Empedrado, sobre el Río Paraná: En estos momentos el río está bajando, hay pique de surubí pero es inestable, hoy sale y mañana no tanto. No es que no se esté dando, sino que el cardumen se está desplazando de una zona a otra. Por lo pronto se da con carnada artificial, señuelos de profundidad. (Por Marcelo y Estefanía en Extremo Litoral).


CORDOBA
Embalse Rio Tercero: Llega el frío a Córdoba y así los lagos comienzan a dar hermosos momentos de pesca de pejerrey. A diferencia a las lagunas de Buenos Aires, lo que la mayoría de los pescadores usan es el balancín, líneas de vuelo paternoster y como carnada lo clásico: mojarras vivas, teniendo siempre a mano un auxilio: camarones. El tamaño de pejerrey es más que aceptable y parejo, superan los 30 cm. El pique se destaca cuanto traga, lleva la línea de costado y si lo clavas de lejos te da un salto de regalo. Tiene costas muy fáciles de acceder dando la posibilidad para aquellos que no se embarquen poder pescar de costa. (Por Juan Lopez de PescaTravesia)

 

Dique Cruz del Eje: Haciendo la pesca embarcados siguen los toritos y cantidad en cruz del eje. Con sol y calor se da mucho pique de pejerrey, mejoró notablemente el tamaño en estos últimos días, gordos y peleadores. (Por Luis Oliva)


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: La pesca está en una transición que no se acomoda, algunos días se da la variada… otros solo algunas rayas.. y hay dìas que nada durante toda la jornada. Desde los muelles la actividad de pesca se da abajo con línea de mano, algo de variada como brótolas, congrios, rayas, gatuzos y alguna corvina. De carnadas  usar: anchoa, camarón , lisa, pejerrey, calamar solo o combinado. Pesca con mediomundo para locales y turistas con capturas de camarón, pejerrey, alguna lisa y cornalitos. Algo de pesca en kayak. Además, ya arrancaron a arrastra cerca de la costa los mismos de siempre depredando. Lagunas de Madariaga con buena pesca. (Por Diego Araujo)

Mar del Plata Embarcados: Navegamos más de una hora para llegar a la primera piedra y hacer los primeros intentos. Logramos varios salmones, chernias y meros, especies que por suerte tenemos todo el año en nuestra ciudad. Hicimos un par de millas más y sacamos salmones de 10 a 15 kg. (Por Aquafish)

 

Club de Pesca MDQ: Sigue la variada con capturas de pescadiyolas, Brotolas y Corvinas. En la semana se logro la captura de un gatuzo y algunos pejerreyes chicos, con el color del mar oscuro y planchado durante todo el día. (Por Alejandro Ruocco)

Santa Teresita: Esta semana el clima estuvo muy lluvioso y cambiante. El Martes muchísimo pejerrey con caña en el muelle, el viento sur trae agua clara. Alguna raya también. De embarcado no pudimos salir así que no tenemos datos para ofrecerles. (Por Cristian Maurs).

Santa Clara del Mar: Se da una pesca muy discreta con capturas de algunos pejerreyes, Corvinas y Brotolas. (Por Alejandro Ruocco)

Necochea: Nos Informa Luis Allende, el miércoles se pudo salir hasta 4 km. de la costa buscando los bancos de piedras frente a Arenas Verdes, capturamos salmones de hasta 12 kilos. También besugos hasta 2 kilos. Cerca de la costa aparecieron algunas pescadillas y brótolas. Con respecto al pejerrey de costa salieron algunos cornos pero muy pocos, aun no se afirmaron. Con mar revuelto el pejerrey también faltó a la cita. (Por Favio Antoniak).

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/140717-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

7 Comments

  1. Muchas gracias por la información de lugares de pesca ,muy buena la página.
    Somos Alejandra y Nora nos gusta ir a pescar no somos profesionales pero nos defendemos muy bien

  2. muy buenos datos !!! lastima que no dan el pique de costa ya que muchos no contamos con embarcaciones . y los pesqueros cada vez se van mas arriba !!! los que relevan son ellos ej . trenque no hay costa por las inundaciones

    • Senti La Pesca

      Buenas Walter, si usted fue a pescar y cuenta con información es mas que bienvenida, compartimos lo que tenemos al momento de hacer el informe. Desde ya muchas gracias por confiar en nosotros, buena semana!

  3. Soy de zarate tengo embarcacion pero estoy yendo a pescar de costa pejerrey..a villa paranacito..o al conocido puente de hierro que crusa el rio paranacito camino a ibicuy..la semana pasada sacamos 98 pejerrey.. y ayer 75..lindo tamaño..

Deja un comentario