14/07/17 Embarcados en Lago de Monte – Guamini

0
La verdad que si, no nos queríamos, estaba saliendo un muy buen pejerrey pero bueno… Estos amigos que nos visitaron, Roberto, Mauricio, Juan, Hernan y Pablo vinieron decididos a encontrar los grandes y no solo eso, a sacarlos también..
Éstos nuevos amigos se hospedaron en las cabañas que administra “El Fabri”, en Cochico, así que una vez tomado un buen descanso salieron con toda la energía a pescar. Acomodados todos los bártulos y hecho el rol de navegación tomamos rumbo a “los palitos” donde buscaríamos una profundidad de 1,30 metros como para que los pater y la versátil hicieran de las suyas.
El día se presentaba con algunas nubes amenazantes pero con muy buena claridad en el horizonte así que no nos preocupamos mucho porque sabíamos que saldría el sol a pleno dejando un día pintado con poco viento, condiciones excelentes para nuestra pesca. Los primeros resultados no se hicieron esperar, como siempre, el pescado chico es el primero en la lista así que a devolver, es raro que nos den el gusto de arrancada los grandes pero sabemos que están y que salen.

A medida que transcurría la mañana empezaron a mejorar los tamaños, como verán en la foto final ya eran de 32 cm para arriba, así que super contentos, todo lo chico se devolvía pero los grandes aún se hacían esperar. No obstante no perdíamos la esperanza de que aparecieran. En una clavada que hizo uno de los muchachos apareció el primero y todos a festejar.

 

Nos llamó la atención que el pique al tomar la carnada era sumamente sutil, no era la típica toma y corrida, supusimos que era por la temperatura del agua ya que estábamos en poca profundidad con un promedio de 7 a 8 grados de temperatura en la superficie, por lo tanto más abajo no debe haber sido muy grande la diferencia. Eso hizo que los muchachos se afilaran mucho más dado que casi no se notaba cuando picaba hasta que no era clavado con fuerza para que no se escape, aun así a pesar de ser sutiles salían “tragados” porque al no demostrar potencia ni movimiento no nos daban tiempo a clavarlos enseguida pero al menos era pescado seguro.

Así pasamos el día, disfrutando una excelente pesca con algunas cargadas y el festejo por cada grande que salía, logramos completar cómodamente la cuota y demostrarles a los muchachos que Guamini tiene sus bondades ademàs de que cada año va mejorando. Lago del Monte a pesar de ser su segundo año de pesca está entregando mejores peces, mucho mejor que el año pasado.

Hay que tener en cuenta que este pescado el año pasado era un premio y este ya es habitual, quizá no en cantidad todavía pero sí en calidad. Yo supongo que el año que viene buscaremos éste como habitual y los más grandes como premio, veremos que nos depara el destino de esta excelente laguna situada al final de la ciudad de Guamini.

Gentileza de Diego Montoya – El Fabri

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/140717-embarcados-en-lago-de-monte-guamini/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Diego Montoya

Guía de Pesca en la zona de Alsina y Cochico. Contacto: 2923 415552

Deja un comentario