14/09/15 Mimosos en Berisso

0

Amigos Pescadores de SENTILAPESCA: El Sábado 12 de Septiembre fué un día especial para salir a buscar los bagres de mar “Mimosos”. Arrancamos para Berisso a encontrarnos con nuestro amigo y guía Jorge Benitez, el río estaba movido con viento, muy lindo para el peje, pero nuestra meta eran los Bagre de mar ya que este año entraron mas temprano que otros años, el motivo lo desconozco.

Llegamos al lugar de preferencia y lanzamos ancla para hacer los primeros tiros, sin perder tiempo empezamos a tener resultados de bagres muy lindo, chicos, medianos y algunos grandecitos, la pesca fué mas que satisfactoria… era lo que buscamos!

La temporada de ésta especie es muy corta, sólo un par de meses generalmente Octubre y noviembre. El bagre de mar es un pez de una gran pelea y fuerza convirtiéndose todo un clásico para los pescadores del Río de la Plata. Una linda oportunidad para que puedas experimentar esta hermosa pesca.

 
Los equipos que utilizamos cañas de 12/25 y 15/30 libras de 6´6″ pies y 7´ pies, para la zona de Berisso los equipos de baitcast con reel Huevito andan muy bien y se nota mas la lucha de estos ejemplares, las líneas que utilizamos son un líder de un metros con esmerillones en los extremos n°5 con un mosqueton suelto para la plomada y que trabaje como plomo corredizo, plomo de 80 gramos y 100 gramos, anzuelo de variada de mar pata larga con traba de carnada n° 6 con una brazolada de unos 60 a 80 cm, carnada anchoas atadas con hilo elástico.

Espero que este informe les haya gustado y le sea útil, no se olviden si quieren pescar le recomendamos nuestro guía y amigo Jorge Benitez. (www.kunfupesca.com.ar)

Gentileza de Marcelo del Foro Del Pescador.
Ver Desde Fuente

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/140915-mimosos-en-berisso/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario