14/09/15 Pejes en el Riopla Zona Sur

0

Pescadores de SENTILAPESCA: A los amigos y amantes de la pesca de pejerrey les cuento lo acontecido en el día Sábado 12 de Septiembre en la ISLA PAULINO. Allí estuvo mi compañero HECTOR CUELLO con cuatro amigos pescadores, llegaron a eso de las 8.30 hs con un río muy bajo en caudal de agua y encima bajando, el viento soplo del sector OESTE durante toda la jornada. Fué imposible pescar con comodidad al flote con puntero y algunos decidieron tirar los respectivos mandales, aunque la pesca en esta modalidad fué mala con pocas piezas. Si fué muy importante la pesca de fondo con muy buenas piezas y algunas cercanas a los 45 cm, se pescó bien en todo el perímetro del muelle y lograron totalizar 60 piezas entre los cinco pescadores, también se registraron extracciones de muy buenos bagres y de carpas.


A grandes rasgos, asistí a pescar pejerrey hasta las 12.30 hs junto a mis compañeros EDGARDO, DANIEL, HUGO Y OSCAR. Un día de mucho sol y un frío bastante intenso, el viento soplo durante toda la jornada en forma moderada del secor OESTE, el caudal de agua era algo bajo y su marea por la mañana temprano se encontraba en la modalidad de bajante. Yo personalmente y por razones de que debía retirarme mas temprano de lo natural me quede pescando muy cerca de la orilla en la columna 35, el resto de mis compañeros desfilaron hacia el fondo del espigón en busca del pejerrey de flote.

La pesca de fondo entre las columnas 32 a 36 fue muy irregular, son pocos los que pescaron algo y solo un pescador que se encontraba en la columna 34 logró extraer unos pejerreyes extraordinarios de muy buen porte, logré extraer 7 piezas y el resto de los pescadores entre 1 y 5 piezas hasta las 12.30 hs que me retire, a flote cerca de la orilla fué mala, no tenía noticias de mis compañeros que fueron a buscarlo a flote y siendo las 12.30 hs me retire del lugar. Más tarde y ya en mi casa cerca de las 14.30 recibo un llamado a mi celular del compañero DANIEL MERLI donde me notifica que por razones de un gran INCENDIO FORESTAL en dicho lugar y con la asistencia del personal de BOMBEROS debieron abandonar el lugar en carácter de urgente. El viento del OESTE llevo las llamas hacia la zona de la ISLA RIO SANTIAGO y del cual corría peligro la gente y las casas adyacentes a la misma, un gran susto y un pérdida muy grande de esa selva marginal producto de algun INFRADOTADO, SINVERGUENZA, CANALLA, ETC y mal intencionado que no tiene dos dedos de frente para hacer semejante estupidez. Lamento mucho lo acontecido y espero fervientemente de que este incendio no haya afectado a persona alguna de la propia isla y daños materiales.

 

Durante el desarrollo del día Viernes 11 de Septiembre ha estado mi compañero PEPE pescando pejerreyes en el muelle del CLUB UNIVERSITARIO. Me contó que el río desbordaba en agua y que crecía por la mañana bien temprano, se acomodó para iniciar la pesca entre la caseta hacia la costa. La pesca de flote fué completamente nula y que en lo referente a la pesca de fondo fué muy importante y sobretodo desde la caseta hacia el morro, allí se pesco muy bien con pejes en su mayoría medianos, algunos grandecitos y chicos, sin embargo desde la caseta hacia la costa la pesca de fondo fue muy pobre con pocas piezas aunque buenas en calidad.


Les paso a informar la buena pesca que registraron mis compañeros ALBERTO Y NESTOR en el muelle del CLUB UNIVERSITARIO el día Jueves 10 de septiembre. Como ustedes recordaran el día Miércoles se presentó soleado y con mucho frío, el viento soplo entre 25 a 30 km del sector OSO, el río contaba con un buen caudal de agua y se acomodaron en lugares distintos para el ejercicio de la pesca de fondo de pejerrey. NESTOR se quedó en el centro del muelle cerca de la caseta y ALBERTO encaro el propio morro.

La pesca fué muy importante, en donde se lograron capturar un promedio de 15 a 25 piezas por pescador, la calidad muy variada entre medianos y algunos chicos, toda la pesca se generó en la modalidad de fondo utilizando como carnada mojarra viva y salada.
Quiero acotar además de que mi compañero NESTOR estuvo el día Martes junto con CARLITOS en el muelle del CLUB RIO DE LA PLATA y en donde lograron extraer entre ambos tres lindas carpas en el propio cajón de pesca utilizando como carnada maíz remojado en vainillin y almibar.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/140915-pejes-en-el-riopla-zona-sur/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario