14/09/15 Variada Primaveral

0

Llegando a la mejor época…

Viernes del Día del Maestro y aprovechamos para hacer una escapada hacia la costa con mi familia, al Muelle la Lucila del Mar.
En viaje, mi amigo Alejandro Ferrin me mandaba mensajes de que la pesca se estaba dando muy bien con brotolas, congrios y rayas de todos los tamaños.

Aproximadamente a las 21 hs del Viernes arrimo el muelle para hacer los primeros tiros con anchoa y filet de peje. La cosa era asi, primeros 3 tiros 3 rayas, hasta que decido sacar el filet de peje y dejar solo la anchoa en mis encarnes.Con esta modificación logro la primer brotola, mezclandose con más rayas. Luego de ésta viene una muy buena bajada de caña y lo que me sorprendió un micro congrio.La noche seguía y la pesca era muy variada.

 

El frío era tal que mis manos parecían dos bloques de hielo sólido, hasta que llego Diego Araujo para compartir unos mates y disfrutar de un buen rato de pesca.
Brotolas rayas y congrios eran parte de la pesca del momento, aunque sin la desaparecida pescadilla, la convierten en una variada “medio pelo”. Al finalizar la noche del Viernes, contabilice unas 5 brotolas, 2 congrios y mas de una docena de chatas.

El Sábado sería una cosa totalmente diferente, el pique arranco a las 16 hs y esta vez con un buen agregado a nuestra variada: LA PESCADILLA.
Los que lograban los lances mas largos venían con una pescadilla o un gran congrio, mientras que los lances cortos daban buenas brotolas y rayetis. Haciendo bien los deberes también se obtenían pejes a flote, aunque eran pocos.

 
La tarde transcurría y la pesca iba disminuyendo, aunque no nos daríamos por vencidos y aguantaría lo mas que el frío lo permitiera. Con piques muy esporádicos se siguieron sucediendo brotolas y alguna pescadilla.
Ya con mi última oportunidad del Domingo sólo obtuve una brotola (la única de la mañana) y la desalentadora vista de estar pescando frente a los barquitos arrastrando.

Muy lindo finde, dando pautas de que se viene una muy buena variada primaveral.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/140915-variada-primaveral/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

La Pesca Deportiva es mi hobby, en la zona de Costanera - Buenos Aires.

Deja un comentario