14/09/16 Grandes Lenguados en Marchi

0

El Viernes pasado estuvimos en la Laguna de Marchi. Salimos tempranito, tipo 8.30 hs ya estábamos cruzando el puente de Celpa. La albufera estaba como nunca, ni un bote a esta hora, agua abundante en subiente – aunque faltaba mucho para la máxima – y bastante clara para lo que imaginaba (con semejante lluvias y sudestada)….

Toda la mañana troleando y nada, el Capitán (Sin Cebolla) sugiere ir anclando y probando, así fué que saqué el primer monstruito de 5,500 gr. Ahí nomás, antes de girar en Punta Ondina, justo enfrente a los palos de alambrado en el agua uno se tragó todo, hasta la boya elevadora, al primer encañe se quedó quietito y se vino mansito hasta el bote, con el copo en mano para levantarlo vimos que al acercarse no iba a entrar por el gran tamaño del mismo, así que tomó el arpón y arriba. La captura se logró encarnando con pejerrey entero (recolectado del freezer de la campaña pasada, malo pero es lo que había).

Hicimos un par de intentos más pero al ver que no teníamos mas resultados positivos alzamos ancla. En los alrededores del sitio levantamos dos más chicos que fueron devueltos inmediatamente. El viento que estaba bastante fuerte del sector Oeste viro al Sudoeste, por lo que gareteamos todo el trayecto de Punta Ondina a Punta Pejerrey.

 

A mitad de camino “zas” una tremenda sorpresa, pico como te lo imaginarias en tu mejor sueño, tomó la carnada de repente y no paro, libere rápido el reel (como hacemos para esperar a que tome bien la carnada) pero no sucedió, así siguió sacando multi del reel liberado hasta que decidí encañar! Una draga pensé en primer momento, que otra cosa podría ser ya que el pique no me pareció lógico a la especie en cuestión. Deje que llevara, lo traía unos metros y volvía a sacar multi, lo traje hasta el bote con bastante cuidado .. mucha adrenalina y curiosidad, hasta que por fin la sombra oscura se dejó ver en su totalidad: – Un tremendo animal, fue el grito de los dos…. aún recuerdo y se me eriza la piel.

Ya arriba del bote no podía dejar de mirarlo, nos abrazamos con Jorge – el capitán – que me dio la alegría de capturar mis más grandes lenguados en una misma tarde y en un día de pique escaso. Tras esta captura inmediatamente Jorge clava otro lindo lenguado de 2 kilos y medio que en otro momento sería la estrella de la jornada pero ahora se veía disminuido, como cuando uno entra a buscar a su amigo al gimnasio y te atiende el ropero más grande del gimnasio.

Mil Gracias Jorge por invitarme, voy a tener siempre presente esos momentos en mi mente. Un día para agradecer a Jorge Amigo, Capitán y dueño de la embarcación, por poder disfrutar de estos momentos y atesorarlos, porque si un día me voy mientras pesco imaginen que tengo una sonrisa tatuada en mi cara.

Gentileza de Acuariano Pesca
Walter Zabala

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/140916-grandes-lenguados-en-marchi/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario