14/09/16 Sábado en Guamini – Lag. de Monte

0
Hola amigos de “Pesca El fabri” y SENTILAPESCA: El día sábado tuve la grata visita de Luis, su hijo Lucio, el doc. Laureano y su hijo Juan, quienes llegaron con otro grupo de amigos que salieron con Ignacio en “El Irlandés”, otro de los tracker con los que trabajamos. Tipo 8 de la mañana nos encontramos en el embarcadero y luego de cumplir la rutina del rol de navegación, acomode los equipos y demás para asi poner las maquinas en marcha y disponernos a navegar hacia mi rincón preferido….
Se presentaba un excelente día con viento de no mas de 15 km del Este-Sudeste y un sol radiante que auguraba una buena jornada. Buscando los 2 metros de profundidad es como llegamos a un recodo calmo muy cerca de la costa pero libre de verdín cosa que en estos momentos está siendo una molestia porque el cambio de temperatura en el agua ha generado que aparezca esta alga. Una vez anclados, nos dispusimos a armar los equipos y salieron versátiles, líneas de flote de 3 boyas y paternóster, todo el arsenal para probar diferentes alternativas….

 

Muy poco tiempo después de caer las líneas al agua comenzaron los piques tanto arriba como a media agua y abajo, pero los portes no eran los que se esperaban de 32 cm en adelante, ni siquiera de 30 cm que es un pescado de buen tamaño dada la gordura que tienen, la mayoría rondaban de los 25 a los 28 cm que ojo, no es mal pescado porque también tienen excelente cuerpo pero bueno uno busca lo mejor por supuesto.

Decidí aguantarlo un poco mas basándome en las pescas pasadas que se habían dado en el lugar y muy de a poco fueron apareciendo, los chicos le tomaron la mano enseguida y pescaron muy bien, mas allá de que por ahí les jugaba un poco en contra el peso de la caña pero la pasaron bien, pescaron y compitieron con los del otro bote por medio del “handy”, lo ideal para el que quiera traer niños a pescar es traer cañas para niños de no mas de 2,5 metros, son ideales porque son livianas y eso favorece al golpe de caña y efectividad en la pesca mas allá de no cansar los brazos de los chicos.

De un momento a otro los portes empezaron a cambiar y salían de 30 cm, bien gordos, así que fue el momento de ponernos mas exquisitos que al principio y seleccionar lo mejor que se pudiera, pero aun así yo esperaba que aparecieran los mas grandecitos. Llegando a las 11 de la mañana mas o menos nuevamente empezó a decaer el tamaño así que lo aguante otro rato hasta las 12 del mediodía aproximadamente y como no mejoraba levantamos las anclas y me fui a buscar profundidad.

 

La tarde estaba plena así que en los 5 metros, mas o menos, tiramos las líneas y mas allá de que los chicos seguían molestos empezaron a salir un poco mas seguido los de 30 cm, algo es algo porque los mas grandes salieron unos 10 en todo el día, se ve que no estaban muy activos pero bueno por suerte esos de ese tamaño nos cambiaron la cara de la pesca.
Decidimos terminar el día en ese lugar porque cuando el pique se pone reacio no es cuestión de ponerse a pasear en esta laguna porque te pasa factura y no te regala mas nada teniendo en cuenta también que es muy grande y lleva tiempo recorrerla, cosa que no se puede perder hasta que los días sean mas largos.
Bueno amigos, la pesca concluyó con buen tamaño y buena cantidad, a las 4 de la tarde estábamos volviendo con una excelente pesca y sobre todo con el disfrute de la gente a pleno. Gracias por venir!!!!
Gentileza de Diego Montoya
Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/140916-sabado-en-guamini-lag-de-monte/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Diego Montoya

Guía de Pesca en la zona de Alsina y Cochico. Contacto: 2923 415552

Deja un comentario