14/09/18 El Pique de la Semana

0
Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Pescadores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca..

forest pique de la semana sentilapesca

Las prendas Forest son de alta tecnología, especializadas en camuflado, pesca y outdoors.


“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“



RIO DE LA PLATA SUR
Espigon de la Toma: Algunos decidieron quedarse a pesca de fondo cerca de la orilla y otros en cambio decidieron ir a buscar a la especie bien arriba en su modalidad de flote. En lo que respecta a la pesca fue bastate irregular y dispar entre los diferentes pescadores, no fue de lo mejor aunque salieron piezas muy importantes en ambas modalidades y algunos matungos, mucha variada de cuero con bagres blancos y amarillos. Entre las capturas se destacó un Pejerrey de 50 cm extraído en su modalidad de fondo. (Por Emir Ricciardi)

 

Punta Lara: La pesca esta semana no estuvo buena como la anterior, muy pocos paties, bagres y porteños. (Por Marcelo Albanese).

Club Universitario: Solo algún pejerrey ha podido pinchar. (Por Marcelo Albanese).

Pejerrey Club de Quilmes: Al igual que la semana anterior siguen presentes carpas de grandes portes, utilizando líneas de fondo con una sola brazolada de 1 metro y anzuelo chico, encarnando con un pulpito de lombrices, tanto en el morro del muelle como realizando lances de 100 m. Pejerreyes solo algunas piezas a las pérdidas a fondo. Se sumaron bagres blancos grandes, mejorando los portes por la noche.(Por Guillermo Tonini).

La Balandra: Con río crecido los pescadores de la zona tienen algún resultado con pocas piezas de pejerreyes. De embarcado o en kayaks, unos 2000 metros río adentro, salen corvinas rubias de portes chicos que van de los 600 gramos apenas a los 2 kilos. (Por Marcelo Albanese).

Magdalena: De costa algún pejerrey podemos pinchar con el río bien crecido. También río adentro están las corvinas rubias. (Por Marcelo Albanese).

RIO DE LA PLATA NORTE
Costanera Norte: Bien temprano por la mañana podemos dar con muy buenas carpas, han sacado algunas que llegaron a los 6 kilos. Pejerreyes solo dieron aquellos que realizan lances largos, casi 200 m. y con líneas de dos anzuelos y de fondo, prácticamente nulo. (Por Tomas Malinowski).

Frente al Aeroparque: EL fin de semana estuvo repuntando el pique con pejerreyes hasta 45 cm. en el muelle. Frente al Aeroparque también dieron con algunos pocos pejerreyes. Solo algunas carpas y bagres chicos en la semana. (Por Darío Calveri).

Club de Pesca Olivos: En la semana con el río alto pudieron sacar algunos pocos pejerreyes pero de buen porte superando los 35 cm. Ya están comenzando a aparecer las clásicas bogas chicas de la zona.

Club de Pescadores: Salamin y lombriz de carnada pescando pegado al morro con una linea de dos anzuelos con plomo pasante. Tirando pegado a los pilares logre la primera boga del día encarnando con lombriz. La segunda boga con salamin, en este caso este ejemplar era mas grande. Para finalizar la jornada de unas 4 horas pico un ejemplar de carpa común de 7 kilos encarnando con maiz podrido me dio una hermosa pelea. (Por Sebas)

 

Delta: Siguen picando bien los grandes pejerreyes que caracterizan está especial temporada. Mojarra viva y salada como carnada y brazoladas entre 15 y 30 cm. Primavera es época a de sudestadas en el río de la plata, lo que hace suponer una extensión de temporada que durará hasta fines de Octubre. Ya se están pescando tarariras con señuelo, sobre todo los días con viento suave del norte o sin viento. Lo mejor: zonas de canales, zanjas y lagunitas de baja profundidad. Por la zona de Martín García y boca del Guazú, hay días con buenas pescas de bagre mar. (Por Delta Aventura)

Embarcado: Con días de mucho viento para navegar pudimos hacer una muy buena pesca de pejerreyes en la zona de la Depresión. Otra zona que está rindiendo es a río abierto apenas cruzamos el canal Mitre, zona de poca profundidad. Por los comentarios de amigos y guía se va a venir una temporada de tarariras increíble. (Por Lucas Siri).


VEDA PEJERREY SENTILAPESCA REGLAMENTO PESCA ARGENTINA dest


LAGUNAS
Laguna de Rocha – Chacabuco: Ya se terminó la reparación del terraplén de la laguna, se está juntando bastante agua aunque no está lloviendo por esta semana. Hay muy buenas carpas, pejerreyes algunos podemos pinchar. Creemos que esta temporada en sus juncales podremos dar con muy buenas tarariras. (Por Luis Ventimiglia).

Laguna Chis-Chis: El pique está muy difícil, creemos que esta desovando, está comiendo muy mal. A la hora de clavarlo hace diferencia aquellos que están atentos al mínimo movimiento de las boyas, muy pocas piezas pero los portes rondan los 40 cm. (Por Martin Delalo).

Laguna las Barrancas: Otra de las laguna que puede darnos satisfacciones, hay pejerreyes y grandes. El promedio de las pieza rondan entre 500 y 600 gramos aunque se logran algunos que superan el kilo. La tararira y la lisa están como desaparecidas. (Por Danie Console).

Laguna Las Barrancas: Sigue con buen pejerrey, ya se ven andar algunas lisas canaleras pero no pican, si están sacando algunas en el Puente la Horqueta. (Por Marcelo Albanese).

Laguna El Burro: La pesca de pejerreyes es nula, si están apareciendo algunas tarariras en la zona de sus juncales. (Por Marcelo Albanese).

Laguna San Miguel del Monte: Nula la pesca de pejerreyes, si de bagres desde el muelle del Club de Pesca. Buscando en la zona de los juncales podemos pinchar algunas tarariras, carpas de variado porte. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Chasico: Empezó a repuntar la pesca, ya están buscando al pejerrey con líneas de flote. El fin de semana estuvo planchada, en la zona del Barranco, el Embudo y los Rastros La cuota es de 30 pejerreyes por pescador. (Por Dino Pesca).

Laguna Sauce Grande, Monte Hermoso: Disminuyo muchísimo el pique del pejerrey. Los portes son de 25 a 35 cm. El pejerrey está desovando, esta difícil la pesca. Hay que buscarlos en varias profundidades. (Por Marcelo De Dios).

Laguna Salada Grande de Gral. Lavalle – Pesquero Cinco Soles: Recordamos que en este periodo de veda solo se puede pescar los días Sábados, Domingos y feriados con un máximo de 15 piezas por pescador. Salieron pejes de muy buen tamaño, desde 500 gr hasta el kilo! La mayoría se lograron frente al pesquero en  la zona del Monte cuadrado y en los pesqueros abandonados, en el callejón de Fernandez como también en la orilla, cerca de los juncos donde usamos brazoladas de 25 a 40 cm. La modalidad de pesca es anclado y no al garete. Como carnada usamos la mojarra viva, ahora entraron muchos dientudos, bastantes grandes de hasta 300 gr.

Laguna la Salada de Monasterio: Pique pobrísimo en los últimos días casi que no toca la carnada el pejerrey y la tararira desapareció una laguna que siempre nos salvaba evidentemente estamos en época de transición y ellos se hace sentir, la profundidad máxima de la laguna puede incidir y ya que está en 8 metros y en zonas de la costa tiene 2 metros. (Por Daniel Console).

Laguna Vitel: Mucha presencia de pejerreyes pero de portes chicos a medianos, también algunas carpas y tarariras. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Chascomus: Gareteandola por el medio podemos obtener mejor resultados en cuento al pejerrey pero no de grandes portes. De costa la zona del cementerio, del Automóvil Club y las escalinatas son las que mejores rinden. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Altos Verdes: Buenos pejerreyes de costa. Se ven algunas lisas pero aun no están comiendo. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Epull: Muy poca presencia de pescadores esta semana, de todos modos aquellos que se hicieron presentes dieron con muy buenos pejerreyes. A partir de Octubre permanecerá cerrado hasta marzo. (Por Viviana Bilbao).

Laguna Blanca Chica: Anduvo muy bien este fin de semana la pesca de pejerreyes de costa en sus zonas bajas, tanto de flote como de fondo. (Por Matias Rubino).

Laguna Blanca Grande: Esta muy floja la pesca de pejerreyes, poca presencia de pescadores este fin de semana. (Por Matias Rubino).

Laguna El Pinguino en Gonzales Chaves: Se destaca la pesca embarcada con piezas de arriba de 500 gr y algunos pejes chicos a medianitos. De orilla menor calidad es un peje muy chico. (Por Jorge Virgilio)

Laguna El Albardon: Está dando mucho pescadito de toda talla. Embarcados. (Por Jorge Virgilio)

Laguna Tres Reyes en De la Garma: Entre las costeras llovió entre semana. La pesca venía irregular, con dias muy destacados y otros flojitos. Solo de orilla. (Por Jorge Virgilio)

Laguna La Tigra en Tres arroyos: Con pejes entremezclados prevalece el chico, pero se metieron algunos de muy buen porte. Martin Zubillaga metió uno de 1,800 kg probando embarcado. (Por Jorge Virgilio)

Laguna El Pinocho: Repuntó con buenos matungos pero pocos, una constante en la mayoría. (Por Jorge Virgilio)

Laguna El Indio y Club Danes en San Cayetano: Pejes de portes medianos y sólo pescando de orilla. (Por Jorge Virgilio)

Laguna Loma Danesa: Otra laguna donde la pesca está muy entretenida. (Por Jorge Virgilio)

Laguna La Salada de Juarez: Muy pobre. Sólo de pesca de costa haciendo lances largos y se logran pocas piezas. (Por Jorge Virgilio)

Laguna La Turca en Oriente: Estará cerrada hasta Octubre por eventos privados en la laguna. (Por Jorge Virgilio)

Laguna La Salada de Oriente: Esta ofreciendo linda pesca de orilla de 8 a 18 hs, tiene costas para disfrutar en familia. Pejerreyes de portes chicos a medianitos. (Por Jorge Virgilio)

Laguna Quillalauquen en Laprida: Este domingo cerrada por el aniversario de la ciudad. La pesca escasa y lo mejor en el bajo. (Por Jorge Virgilio)

Laguna Kakel Huincul: Con las primeras tarariras de todo tamaño. Promete mucho toda la zona. (Por Jorge Virgilio)

Lago de Tandil: Pocos pejes y las primeras carpas por ahora chicas. (Por Jorge Virgilio)


SAN PEDRO
Yo estaba más frío que el día y no paraba de errar piques. Hasta que…Pum!! Tremendo ataque, clavada y una hermosa pelea que me hizo ilusionar con un dorado. Lamentablemente no lo fue, pero del otro lado de la caña estaba la tararira más grande que logré pescar en aguas San Pedrinas. Ese segundo eterno cuando se le acerca el boga grip y rezas que no se te escape.  Podría hacer una crónica técnica sobre que señuelo se utilizó para cada ocasión, pero solo voy a decir que haciendo bien los cambios, la pesca no puede fallar. La jornada culminó con más de 100 capturas (todas devueltas) y una amplia variedad de señuelos utilizados y mordidos. (Por Fabian)

 

Mejora día a día la pesca de tarariras, están tomando otros artificiales, se están comenzando a moverse en los arroyos y queriendo tomar artificiales de superficie. Algunos doradillos están comenzando a aparecer. El río comenzó a subir un poco más que semanas anteriores. (Por Oscar Marelli).


ARRECIFES
De a poco van apareciendo las tarariras por los arroyos de la zona, hay que caminar y buscarlas, no están en todos lados. La variada presente con algunas boguitas encarnando con lombriz, en las mismas líneas se están prendiendo pequeños doradillos. Ni bien cambie la temperatura comenzaran a activarse con mayor voracidad. (Por Sebastián Sales).


RIOS, ARROYOS Y CANALES
En toda su cuenca la pesca está muy devaluada en los últimos días con casi nulo pique de pejerrey y sólo se logran algunas especies de piel. (Por Daniel Console).

Puente Guerrero: Hay variada y pejerreyes buscando los remansos a flote además de alguna tararira pegado a la barranca. Tambièn hay carpas medianas y se están dando lindos paties utilizando líneas de fondo. (Por Marcelo Albanese).

Pesquero el Destino: Del kilómetro 4 al 6 tenemos una linda variada como bagres, paties y carpas. En los curvones, donde hace unas paradas el agua, podemos pinchar pejerreyes. (Por Marcelo Albanese).

Arroyo El Camarón: Algún pejerrey chico podemos pinchar y pequeños bagres amarillos. (Por Marcelo Albanese).

Arroyo Las Flores: En nivel del agua sigue estable. por suerte, pero no hay actividad de peces en la zon. Debemos esperar que el agua caliente un poco más para dar con grandes carpas como nos tiene acostumbrados. (Por Matías Rubino).

Canal 9: Buena pesca de lisas en cercanías del Relincho y en la zona de la olla de ruta 2. Algunas pincharon entre semana en la zona del 80. También las tarariras van apareciendo. (Por Jorge Virgilio)


PARANA GUAZU por Luis María Bruno del Semanario del Pescador.
Embarcado: Sin demasiados cambios esta semana seguimos esperando el ingreso firme del bagre de mar. La variada continúa siendo buena como de costumbre para paties, bagres blancos y amarillos, lo que nos dice que la fritanga está asegurada.

Muelles y Costas: No se movió mucho el amperímetro como dice un amigo, las respuestas de muelles siguen siendo para algunos paties y bagres.

Isla Botija / Puerto Constanza: Bagres, paties y algún armadito es lo que está asegurado a diario, se siguen visualizando en algunas correderas dorados de hasta dos kilos casando.

Pasaje Talavera: No es para todos los días pero algún bagre de mar se da no está firme el pique, la variada como siempre compuesta por lindos paties y bagres. Algunos movimientos de tarariras y dorados cazando contra los juncales se vieron.

Isla La Paloma: Bagres blancos y amarillos, paties y algunos armaditos chicos.

Rio Gutiérrez: Por el Gutiérrez la cosa da de momento para seguir con lindos bagres amarillos y algunos lindos paties buscándolos con pulpitos de lombriz o anguilas, en algunos días se comenzaron a mover las taruchas.

Paraná Bravo: Lo que están a la orden del día son los bagres amarillos y blancos con muy buenos portes, también se registraron respuestas y capturas de muchos paties de diversos portes. El bagre de mar hay días que no dan señales de vida.

Arroyo Brazo Largo: Con el agua baja en el Brazo Largo lo más destacado sigue siendo los bagres amarillos, cuando el sol calienta un poco, se empezaron a mover algunas tarariras.

Paraná de las Palmas – zona Zarate / Campana: Algunas boguitas chicas del medio kilo al kilo de peso, paties de portes entremezclados, bagres amarillos y blancos es la constante de estos días.

Canal Alem I y II Sección: Bagres amarillos, algunos blancos y se empezaron a mover las tarariras cuando el sol calienta el agua.

Carabelas: Se empezaron a dar las primeras respuestas y ataques de tarariras cuando el sol calienta el agua, muchas están pegadas al fondo y hay que buscarlas ahí de lo contrario no hay respuesta de piques, si se utilizan señuelos estos tienen que venir rascando el fondo.

Isla Juncal y Juncalito: Continúa la presencia y capturas de pejerreyes por los cuales no se justifica el viaje, en otro orden de cosas se comenzaron a mover algunos doradillos y tarariras en zonas bajas donde el sol calienta el agua y estos están cazando.


ENTRE RIOS
Colon: En estos momentos el río se encuentra en los 3 metros. Comenzó a darse una muy buena pesca de dorados y doradillos, tanto con artificiales o carnada blanca. Ya la boga se está afirmando en la zona de piedras, encarnando con maíz coloreado. Durante el invierno tuvimos el río muy por debajo de su nivel, hubo una gran mortandad de peces, las bogas se congelaron al estar a 80 cm. Con esta temperatura comenzaron a activarse de a poco. (Por Sebastián Iglesias).

La Paz: El río continua bajo, está en los 2,70 m y el agua clara en los 20º de temperatura. Muy buena semana de pesca, abundante capturas de dorados de diferentes tamaños y aparecieron algunos cachorros de surubíes además de la variada como se estuvo dando en las últimas semanas, sobre todo moncholos, bogas y bagres amarillos. Se pesca con carnada viva y señuelos, al golpe, anclado y de garete. (Por Victor Flores)

Ibicuy: Esta semana estuvimos dándole a las tarariras con artificiales por la zona de las Islas Lechiguanas, también se prendieron a los mismos cantidad de doradillos pequeños, a pesar de que el agua sigue fría. A medida que pasen los días y comience a calentar tendremos una muy buena temporada de pesca. (Por Javier Gattinoni).


SANTA FE
Venado Tuerto: Probamos en algunos charcos de la ruta 33 y dimos con algunas taruchas provocándolas con artificiales, prácticamente no probamos con carnada y boya plop ya que estaban bastantes activas. (Por Cristian Gándara).

Laguna El Hinojo: Solo salieron algunas tarariras con líneas de fondo y carnada blanca, no tomaban artificiales. (Por Cristian Gándara).

Reconquista: Con el repunte del río los tigres se pusieron muy activos, la pesca es realmente muy entretenida. Gran cantidad de pique por jornadas, de ejemplares de portes interesantes, rondan entre os 3 y lo 6,5 kg., la mayoría con señuelos lo que le pone un condimento mas a la hermosa pesca. Una razón mas para que los amantes de los señuelos y tener una linda experiencia, de esas que nos regala el Parana (Por Carlos Tortul)


CHACO
Excelente pique se dio en la última edición de la Fiesta del Cerrito, la pieza mayor midió 95cm y fue obtenido por una pescadora Correntina. Por equipos se dieron tres buenas piezas de 54, 67 y 68 cm. (Por Horacio Pascuariello)


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: (Por Diego Araujo)

Mar del Plata – Embarcados: Todos los pescadores que nos acompañaron, era la primera vez que hacían una pesca en el mar, así que salimos con la ilusión de poder cumplir con todos ellos. La pesca realmente estuvo fantástica, gran cantidad de salmones todos entre los 8 y 15 kg, acompañados por muchos meros medianos y grandes.La pesca está realmente muy buena en Mar del Plata. (Por Aquafish)

 

Club de Pesca MDQ: Pesca discreta pero variada en el club: Pez palos, pez elefante y burriquetas en un dia ventoso y fresco con un mar con agua clara. (Por Alejandro Ruocco)

Sun Rider en Kayak: Excelente pesca variada, gran cantidad de pescadillas, palometas, rayas y como gran sorpresa tremendas corvinas rubias a 200 metros o menos de la costa. INCREÍBLE !! Carnada: anchoita fresca en línea de dos anzuelos numero 3 (pata larga) con plomito de 65 grs. (Por Miguel Vinciguerra)

Claromecó: La variada esta muy buena, muchas corvinas, gatuzos y gallos. Está para no desaprovechar. Langostino y anchoa las carnadas mas rendidoras, en una pesca que se está dando cerca, sin necesidad de ser un gran caster, tanto de día como en horas nocturnas. (Por Jorge Virgilio)

Reta: se pescan peces gallo en la zona de la tranquera. En el río las lisas ya dijeron presentes y están muy activas junto a algunos pejes.  (Por Jorge Virgilio)

Albufera de Mar Chiquita – Embarcados: Contra todos los pronósticos, al llegar al punto elegido con las limitaciones que nos ponía el viento, se dio un pique muy firme de pescadillas. Los pescadores entusiasmados se sacaron las ganas, levantando también peces palo enormes, palometas, algún gatuzo, besugo y un hermoso pez elefante. (Por Rodrigo Diaz)

Boca de la albufera de Mar Chiquita: A las 9:30hs con linea tradicional y pejerrey muy fresco se logró un spectacular ejemplar de lenguado. (Por La Oficina Peña Pescadora)

Recreo San Gabriel: En la zona comprendida ente Punta Ondina y Punta Pejerrey, en la modalidad spinning utilizando aparejo tradicional y pejerrey entero se dan algunas capturas de chatos. El agua está muy fría y el pescado todavía no come bien pero que con el correr de los días y las mejores temperaturas seguramente esta pesca va a ir afirmándose.(Por La Oficina Peña Pescadora)

Santa Clara del Mar: última escollera (Costa Corvina). Salieron algunas pescadillas, brotola y un pez elefante a pesar de la gran bajante y el viento de frente segun comentaba Pablo. (Por Alejandro Ruocco)

Santa Teresita: Muy buena pesca de embarcado, pudimos dar con pescadillas, palometas, burriquetas, anchoas de banco, brótolas y pez palo, encarnando únicamente con anchoíta. (Por Chelo Pesca).

Monte Hermoso – embarcado: Muy buena entrada de corvinas, burriquetas, rayas, chuchos, y pejerreyes escardones u panzones. (Por Marcelo de Dios).

Necochea: Debido al mal clima solo probaron en la desembocadura del rio Quequen pudiendo dar con burriquetas y pescadillas. Navegando hacia los bancos más cercanos a la costa como en Playas Verdes, obtuvieron algunos besugos rosados. De costa algunos pejerreyes escardones, para este fin de semana dan mal tiempo, solo podrán pescar en las escolleras del lado interno.(Por Luis Allende)

Sur del Faro Querandi: Entramos a las 11hs, nublado, con niebla, poco viento del Este y el mar a 12°C, pleamar comenzando a bajar. En los tiros largos los mejores resultados: lindas pescadillas, brotolas medianas, un palito y algunas rayas. A la mitad de marea bajando se corto el pique. Carnada para variada solo anchoa, tiramos a cazon con lisa sin resultados. Al salir nos cruzamos con pescadores que llevaron langostino y capturaron las primeras y buenas corvinas! Lentamente va arrancando la pesca de playa! (Por Ricardo Koellner)


URUGUAY por Miguel Tripani
Punta del Este: Están saliendo muy buenas corvinas y burriquetas, el pejerrey está dando paso a estas especies, muchas pescadillas y anchoas de embarcado también se están sumando.

Punta Ballena: Aparecen los primeros tiburones pinta roja.

Nuevo Berlín: Hicimos un relevamiento y dimos con muy buenos doradillos, sumándose pira pita para pescar con mosca.

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


Fuiste a #pescar o tenés información del #pique? Compartila con nosotros al mail info@sentilapesca.com.ar y sumate al Portal que Trae Pique #SENTILAPESCA

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/140918-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario