14/09/18 Te propongo un trato

2

Un día miércoles, hace unos años atrás, me dirigí hacia el norte de la provincia de Bs.As. Madrugue como de costumbre con el sólo echo de ganarle a la salida del majestuoso, y poder detenerme en un lugar donde puedo apreciar ese momento único que es la salida del sol…

Al cabo de esos segundos apreciados y de haber capturado en mis retinas esa valiosa imagen seguí la marcha. Más adelante pase por el primer charco, el día estaba tentador, no podía detenerme a hacer unos lances ya que debía llegar a horario… pero un fuerza sobre natural me atraía, ya nada podía detenerme. Cuando me quise acordar estaba parado a la orilla del arroyo sin mi caña observando el agua con la vista fija en un punto donde se veía el fondo.

Allí estaba, parecía que ella me miraba como si estuviera en un sueño casi real, le dije: “Justo que no tengo tiempo y te encuentro acá!!” y me respondió: “Aquí estoy siempre!!! te propongo un trato.” – ¿Cuál?. le dije. – “Te dejaré ponerte esa ropa de pescador deportivo, que te acerques a la orilla a observar detenidamente el punto exacto donde colocar tu señuelo para hacer algunos lances y luego comenzará el juego, Yo como si no supiera le daré unos ataques al muñequito para que en tu cuerpo la adrenalina se despierte hasta que de repente le daré un mordisco y comenzará la pelea. Juró que no te será fácil, te daré pelea, ya verás.. pero al final tu ganarás el juego. Podrás sacarte fotos y sentirte importante con tus amigos. Allí estaré Yo con el señuelo en la boca rendida en tus manos.”

 

– “SI !!! Aceptó, ¿cuál es mi parte del trato?”. – “Tratame con cuidado al manipularme, que tus anzuelos sean lo más pequeño para ocasionarme el menor daño, no te demores mucho sacándote miles de fotos, trata de usar las herramientas correctas para desansuelarme pero sobre todo DEVUELVEME Y CONCIENTIZA A LOS DEMÁS..” Aceptó le dije y en unos instantes había vuelto en si.

Durante el día me quede pensativo si había sido verdad o sólo un sueño pero de regresó a casa volví a parar en ese Arroyo con mi equipo de pesca y le hice los primeros tiros al lugar. De repente ese golpe en mi mano, la adrenalina y el salto explosivo.. allí estaba ella cumpliendo con su parte del trató dándome la alegría de la tarde. Cuando la tuve en mis manos me dijo: –“YO CUMPLÍ CON MI PARTE DEL TRATO, AHORA TE TOCA A VOS.”
Desde ese día paso siempre los miércoles por ese lugar para jugar este hermoso juego que es de a dos, con ella y sus generaciones cumpliendo con mi parte del trato.. DEVOLVIENDO y CONCIENTIZANDO.

Se parte de este trato vos también!!
Gentileza de Omar Saravi 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/140918-te-propongo-un-trato/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Omar Saravi

Pescador Deportivo. Solo se trata de que cada uno encuentre su lugar y sepa lo mucho que cuesta llegar para darle el verdadero significado a la pesca con devolución.

2 Comments

Deja un comentario