14/10/15 SENTILAPESCA en Santa Elena

2

La Revancha
A las 7 de la mañana del Lunes volvimos a embarcarnos, ésta vez nos dirigimos río arriba para probar otra cancha ya con el clima totalmente distinto… con la ilusion de un mejor día de pesca. Anclamos frente a una gran corredera, lanzamos todo nuestro arsenal de señuelos y morenas y no tuvimos ni un solo toque, por lo que el guia decidio cruzar el Paraná y volver a internarnos en las islas.

Llegamos a la boca de un arroyo y realizamos garete con el motor apagado. Líneas al agua… Alejandro tuvo una llevada y un doradillo de tres kilos nos regaló otro hermoso salto, fotos y devuelto al agua.

 

En una orilla, donde se formaba una laguna interna, quise probar unos señuelos de latex tipo ranita antienganche con las taruchas, después de varios intentos tuve dos llevadas inutilizándome el señuelo reemplazandola por otra verde sin tener suerte.

Decidimos cambiar y probar otros lugares pero la unica constante era las grandes palometas presentes en todo el Parana, se activan aun mas en lugares de poca correntada y con mayor temperatura, causando estragos en nuestra carnada .En todo el fin de semana utilizamos varias docenas a un valor de $ 120 .-

 

 

Subimos al tracker para hacer el último garete en un arroyo muy angosto y de veloces correderas, acomodamos la embarcacion y Ale hizo un tiro bien pegado a un tronco que emergía entre los camalotes.. Nos llamó la atencion que la linea paso velozmente a la embarcacion, el guia grito: “DORADO”, Ale clavó y esta vez era un dorado de 4 kilos… Le pasó la caña a su hijo Tiago quien nos demostró sus cualidades de pescadeor haciéndose cargo de la corrida de este hermoso pez.

En el entusiasmo de capturar imágenes mi equipo fue al agua tal vez por un pique o un enganche dándolo por perdido. Alesio armó un plomo con un triple grande e hizo un par de lances, lo increíble fue que lo rescató. (Esto habla de las cualidades de un buen guia)

 

Terminada nuestra media jornada de pesca regresamos a las 14 hs. al punto de partida comentando la experiencia este fin de semana entre amigos. Si bien nos quedamos con ganas de sacar los grandes tigres del rio nos comprometimos a regresar a este hermoso pesquero que es Santa Elena cuando las condiciones del tiempo sean optimas y el dorado esté más activo.

Recordamos a todos los amigos pescadores que visiten Ente Rios sacar su correspondiente permiso de pesca que tiene un valor de $100.- (en este caso con vigencia de cuatro dias) y poder disfrutar tranquilos de su dia de pesca.

SENTILAPESCA EN SANTA ELENA (39)

Un agradecimiento en especial a Alejandro Perez, que siempre nos tiene en cuenta en sus salidas, a su hijo Tiago que con sólo seis años nos mostró que lleva la pesca en la sangre, a Cristian y Damian (tiradores de corte), y a los servicios del guia Alesio Romero por compartir con nosotros una jornada y media de pesca recorriendo las bellezas de nuestro rio Paraná.

> VER PARTE I: SENTILAPESCA en Santa Elena <<

Hasta un nuevo cruce de líneas!!
 Daniel Rodriguez.
 daniel@sentilapesca.com.ar


alesio autorGuia de Pesca Alesio Romero
Cel: 3437446033
Facebook: Alesio Romero

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/141015-sentilapesca-en-santa-elena-2/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

2 Comments

  1. Que linda jornada de pesca se mandaron Daniel los felicito, esos lugares de pesca con un poco de calor deben ser tremendos. Les consulto si es que se puede colaborar para conseguir los productos de sentilapesca como sus buzos gorras etc. gracias un abrazo!.

Deja un comentario