14/10/15 SENTILAPESCA en Santa Elena

0

Hola Amigos Pescadores de SENTILAPESCA:  El equipo junto a Alejandro Perez, su hijo Tiago de 6 años, Damián Castillo y Cristian Pautasso, organizamos la salida para este fin de semana que paso a Santa Elena – Entre Rios. Aparte de las especies que nos brinda “El Gran Parana” tuvimos la suerte de ver un gran yacaré, una vibora de tres metros, iguanas y toda clase de aves dandole un marco natural y salvaje a nuestra aventura.

El Viaje
Salimos el Sábado 10 a las 14 hs., recorrimos los 535 km. que nos separaban desde Capital Federal. El viaje fue muy tranquilo, con poco tránsito y ya a las 21 hs. estabamos en la ciudad.

Allí nos esperaba Alesio Romero, guía de pesca de la zona, quien nos llamó comentándonos que los dorados estaban haciendo su aparición en las correderas pegadas a los acantilados. Ya con la embarcacion lista, el equipo de pesca preparado, carnadas y el hospedaje esperandonos comenzo nuestro fin de semana.


Despuntando el Hobby
El Domingo amaneció con mucho frío y nublado, con vientos del sector S/SE llegando a los 7º de térmica. Para aprovechar la jornada completa a las 7 de la mañana estábamos haciendo el rol de salida en Prefectura partiendo al lugar elegido.
Despues de 15 minutos de navegación llegamos. Comenzamos a garetear y practicar en la modalidad al golpe, contra la costa. Tuvimos muchos toques, corridas, morenas que volvian por la mitad mostrando las dentelladas de algún dorado y la presencia de palometas las cuales sacamos de varios portes.

 

Debido a la intensidad de los vientos y que el pique en las correderas no era el esperado buscamos refugio en las Islas de enfrente. A sólo 1200 metros y anclando junto a los camalotes de la orilla lanzamos nuestras aparejos. Ni bien la linea encarnada con morena tocó el agua tuve una corrida dejando llevar multifilamento unos segundos y clavé… una linda llevada. Con el freno flojo comencé a recoger y no salía a la superficie,  buscaba el centro del canal, lo que nos hizo pensar en la posibilidad de un surubí y ni bien llegó a la embarcación confirmamos que era un cachorrito de tres kilos. Era la primer captura importante de la mañana, aumentando la ansiedad por atrapar alguno más. Infaltable las fotos de rigor y pez al agua.

 

Con plomo pasante de 30g. lider de acero de 40 cm. y anzuelo nº9 volvi a tener otra llevada más suave que la anterior, deje llevar multi y volvi a clavar. La resistencia y el cabeceo igual al anterior, deduje que venia otro cachorro pero me equivoqué… era una hermosa mamacha/morena de dos kilos.

El pique se cortó, volvimos a internarnos en la isla, lugar que Alesio – nuestro guía – conocia muy bien.
Una playa chica de arena donde bajamos y Cristian probo suerte con señuelos. Ni bien Damián arrojó su linea la agua se le prendió un dorado tomando la morena y brindándonos unos hermosos saltos, era su primer doradillo de dos kilos. La alegría de Damián nos contagió a todos!! Infaltables las fotos y devuelto al agua.

 

Mientras intentamos sacar algún dorado más, Tiago – el pequeño gran pescador – con su equipo nos dió lecciones de pesca de variada sacando muchisimos bagres y palometas. Luego de almorzar en la isla y tomar nuestro 70/30, volvimos a las correderas para probar suerte con el dorado, el cual faltó a nuestra cita.

Ya atardeciendo retornamos a nuestro punto de partida para descansar y cargar baterias para la media jornada que nos esperaba el lunes.

>>VER PARTE II: SENTILAPESCA en Santa Elena <<

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/141015-sentilapesca-en-santa-elena/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario