14/11/18 Martes 13 no te cases ni te embarques

0

Por eso hay que hacer el scouting caminando. Aprovechando la fecha va el pequeño resumen de lo que fue la salida de Halloween (yo sé que no tiene nada que ver, pero es lo que hay)..

Aunque los Argentinos somos propensos a los festejos de cualquier tipo, la noche de brujas o Halloween tiene cierta resistencia entre los más ortodoxos criollos que ven con desconfianza la penetración de costumbres que no nos pertenecen. Se dice que este festejo foráneo está vinculado a una antigua conmemoración celta, y a la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Aunque en algunos países iberoamericanos tienen sus propias tradiciones todos coinciden en cuanto a su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos.

Nosotros especialmente hemos tomado el modo con el que Estados Unidos concibe Halloween celebrándolo con fiestas y disfraces motivo por el cual dejé de lado la ropa de pesca y opté por los disfraces. La jornada comenzó cerca del mediodía en las cercanías de Ceibas, provincia de Entre Ríos. La idea era seguir una suerte de terraplenes que estaban al costado de alguna ruta (no tenía muy en claro cuál) y dar con gran cantidad de tarariras. Obviamente eso no ocurrió!

Por empezar no sabía si estaba o no en el lugar correcto, pero si tenía en claro que con los disfraces y las condiciones climáticas, la iba a pasar de diez. Los primeros tiros fueron buscando alguna taru remolona que esté descansando al sol, en alguna costa. Para ello se utilizó todo tipo de antienganche, Moss Boss y Gozio Lure, no dando respuestas ninguno de los anteriores. Lo que sería el canal aparentaba no ser de gran profundidad, así que sin escalas y al no haber vegetación cerca, se decidió buscarlas en superficie con paseantes. viper, Sararí, Bomber, alguna hélice y Chug Bug fueron los elegidos. Una muy tibia respuesta de algo que no dejaba en claro que era lo que atacaba, sobre todo por su tamaño y color.

 

Al no encontrar una reacción concreta se optó por buscar directamente desde el fondo hacia la superficie. Es ahí cuando llegaron los primero ataques tibios, pero que alcanzó para rayar los lipless que se estaban estrenando. Atacan, pero no se las puede clavar? Gomas lastradas, esperar la llevada, contar hasta tres y clavar. Fue así que decidí usar gomas Havoc montadas en anzuelos Owner Flashy Swimmer y la primera captura no tardó en llegar. Muy chiquita pero todo suma, y sobre todo ayuda a ganar confianza sobre el lugar. Luego de caminarlo varios km los piques se fueron sucediendo, siendo las capturas todas de tamaño mediano a chico. Pero como todo tiene que tener su momento espectacular, llegó la hora de la grande!

El primer tiro lo realizo paralelo a la costa y recogiendo muy lentamente veo un gran lomo que se acomoda dando vuelta hacia donde estaba casteando. Cambio de señuelo por un Big Bad (mi preferido porque siempre da el pez más grande), lo tiro un poquito pasado, sobre la costa y lo dejo caer muy lentamente al agua. Un par de stickeos en el lugar (que el señuelo se mueva pero no avance) y BUM!!!! Una explosión en el agua y la línea completamente tensada sale disparada hacia la otra costa, al querer afirmarla, la bestia me ofrece un salto acrobático con el señuelo completamente en la boca.

Situación que tranquiliza a cualquier pescador, menos a mí, que vuelvo a afirmar y la segunda clavada. Otro salto y de ahí al fondo, brindando una hermosa sensación de pelea. Luego de unos minutos de disfrutarla, la acerco a la costa y concluye la faena. Administración por semejante tamaño, foto, agradecimiento y de nuevo al agua! En el día de los muertos (y en todos) ¿qué mejor manera de honrar la vida que realizando pesca con devolución? Así que con esa captura se dió por terminada la jornada, para llegar a horario a los festejos con disfraces y brindis. El secreto de la pesca es pasarla bien y divertirse…y se logró!

Gentileza de Fas Fishing

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/141118-martes-13-no-te-cases-ni-te-embarques/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Fabian Katz

La pesca deportiva como acto de fe y la elegancia de la misma en su mayor expresión.

Deja un comentario