14/11/18 Tarariras, bagres, bogas y paties en San Pedro

0

Hola queridos amigos, hace rato no escribo por cuestiones de tiempo pero vamos a hacer un rato para el Amigo Dani que se lo merece…

Como muchos saben, y al que no sabe le cuento, tenemos unas cabañas en la isla las cuales son visitadas frecuentemente por pescadores de toda la zona. En virtud de esto decidimos testear un poco como estaba la pesca en los alrededores así que hicimos coincidir la visita De Niki Trosset, una de las estrella del Tc en Argentina y Hermano de Maty el cual es dueño. También nos acompañaron Daniel, el Papa de Matias y Niky que se trajo a uno de los ceos de Riosma – auspiciantes de su auto en el Tc -.

Las cabañas están ubicadas en Arroyo lo Lobos, a 25 min de San Pedro. Decidimos dar un vuelton y arrancamos para el lado de Ramallo en busca del famoso arroyo Gonzalez. Hasta allá fuimos en dos embarcaciones, con un día muy ventoso, en busca de las queridísimas Taruchas. Llegamos al Gonzalez navegándolo hasta el sepultura y ahí emprendimos río abajo tocando toda zanja que veíamos. El nivel del Paraná era bueno así que teníamos lindos desbordes que en los primeros tiros nos dieron algunas taruchas.

Como era de esperar el tamaño no era importante ya que esa zona está bastante trillada, pero como la navegación es larga esperábamos tentar algún cocodrilo entrando en la zona conocida como la Vuelta de los Rodeos. Nuestra lancha andaba con surte, cada lugar seleccionado rendía mientras Maty con Niky y el Gallego no encontraban un buen pique. Por nuestro lado mientras le dábamos a los muñecos, Dani le daba morena en el Arroyo. Así fue que agarro un Surubi pequeño pero peleador que sirvio para la foto.

 

No voy a entrar en detalles porque la pesca fue larga, pero si comentar que encontramos lo que queríamos!! Una tarucha toco los 4 kilos según el bogagrip  y otra 3.5 kg además de muchas taruchas de 1 a 2 kilo . Muy entretenida la pesca pero complicada porque había mucho pasto, para quienes no tiene experiencia hay que ser muy preciso en los tiros. De todas formas nos divertimos en un largo viaje meta señuelo y señuelo que en muchos casos hacían salir a este hermoso pescadito de abajo de los pastos para deleitarnos con esa explosión que le llena los ojos a cualquier pescador, robándole una sonrisa mezclada con asombro por tremenda voracidad.

Llegamos a las Cabañas tipo 6 de la tarde, entre gastadas y mates se vino el asado con unos buenos tintos, truco y quiero retruco. Los chicos se fueron a la Boca de los Lobos un rato a la noche pero el Suru brillo por su ausencia en esta ocasión. Al día siguiente, después de los mates, se vino el clásico desafío de Bogas en el muelle. Esa si me encanta ya que es una pesca muy sutil de las bogas peleadoras después de la clavada. Venimos con buen pique así que estuvo muyyy entretenido.

 

Por la tarde algunos le hicimos al Bagre de mar y otros al Paty para no dejar nada sin cubrir. A pesar de pescar poco tiempo, ya que le viento estaba insoportable, logramos subir un mimoso. El premio se lo llevo Niky que en una garteada por el canal saco un bruto Paty que se tragó la morena casi hasta le estómago, de todas formas pudimos sacarle el anzuelo para hacer la devolución. Lo que si todavía tengo la mano toda rapada de la lija que tienen estos Bichos en la boca.

En definitiva les contamos que la pesca esta buena, si bien hay que conocer el pique esta muy bueno, el río sube y baja por el viento lo que cambia las condiciones y lo dificulta un poco. Para quienes quieras visitar las cabañas pueden buscar Cabañas el Bataraz en el face o Sebastian Sales o Arrecifes Pesca. Para quienes quieran ir de pesca o de paseo es un lugar muy lindo para pasar unos días con todos los servicios que a pesar que esta en medio de la Isla cuenta con luz, agua caliente, duchas, baños en cada cabaña y un amplio comedor con parrilla. Hay servicio de traslado en caso de no tener lancha y de guías si quieren salir de pesca.

Bueno amigos, trate de resumir dos días en este relato, espero lo disfruten y tener a alguno de visita en nuestro local de Arrecifes Pesca o en nuestras Cabañas.
Gentileza de Sebastian Sales 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/141118-tarariras-bagres-bogas-y-paties-en-san-pedro/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Sebastian Arrecifes Pesca

Pescador Deportivo, fanático de la Pesca y la náutica. Ceo en Arrecifes Pesca.

Deja un comentario