14/12/15 Informe desde el Riopla

0

A los amigos de SENTILAPESCA: Durante el desarrollo del día Domingo 13 de DICIEMBRE estuvo pescando nuevamente en el espigón del CLUB RIO DE LA PLATA mi compañero EMANUEL, fue en busca de la lisa y me contó que entre todos los asistentes solo se registraron 4 extracciones de lisas de mediano porte encarnando con lombriz y línea yo-yo volcadora a mandale. También salieron algunas bogas que no superaron el kilo y medio de peso, en cuanto a la carpa fue muy interesante, se registro una extracción de una que peso 9 kilos encarnando con maiz remojado en vainillin.


El Sábado 12 de DICIEMBRE siendo las 11.30 hs me informó mi compañero NESTOR TABERNABERRY que la pesca en el muelle de la U tuvo un desmejoramiento muy importante en esta ultimas 72 hs en cuanto a especies, no hubo presencia de pescadores en dicho espigón, la temperatura de ambiente es agobiante y esto trae como consecuencia la poca presencia de pescadores.

Con respecto a la lisa en la vecina localidad de ENSENADA BARRAGAN, mi compañero EMANUEL estuvo en el espigón del CLUB RIO DE LA PLATA y me informó que con un viento leve del OESTE se extrajeron LISAS. Ya para las 12.10 hs – del Sábado 12/12 – se habían extraído, junto con un amigo, 7 LISAS de buen porte encarnando con lombriz. Esta es una noticia muy importante ya que la ojona volvió a aparecer y sobretodo se largo a comer.


Les transmito a través de mis compañeros HECTOR Y NESTOR que estuvieron visitando el muelle del CLUB RIO DE LA PLATA que durante estas últimas jornadas de pesca – tanto el día jueves como el viernes – si bien es cierto que los niveles de agua fueron propicios con vientos que ya vienen soplando con cierta intensidad del sector norte y noroeste con temperatura de ambiente realmente agobiante, en cuanto a especies como el DORADO y la LISA aun siguen ausentes en nuestra querida región, en cuanto a la pesca de CARPAS en el propio cajón de pesca ha tenido un retroceso muy importante y en donde en ambas jornadas mis compañeros me informaron de que no se registraron extracciones.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/141215-informe-desde-el-riopla/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario