14/12/15 Pescando en Costas Uruguayas

Hola amigos de SENTILAPESCA: Paso a contarles la pesca realizada el Sábado 12/12/2015. Salimos con Gonzalo Galán, representante en Argentina de Rapala, Sufix, Omoto y Fivestar entre otras marcas líderes del mercado, para hacer un testeo de sus productos pero la realidad es que son artículos que no requieren mas pruebas que las ya realizadas y esto se trataba de una pesquita entre amigos, ni mas ni menos.

La idea era ver si podríamos tentar a los dorados que este año vienen muy esquivos con artificiales y luego dedicarnos a las bogas por la zona de Martín Garcia. Arrancamos la jornada golpeando con nuestros señuelos todas las piedras, troncos y palos hundidos y correderas de la zona sin obtener resultado, motivo por el que decidimos ir por las buenas bogas de la zona.

Apenas anclados cebamos la zona con maíz remojado y comenzamos la faena con muy buenas respuestas de las damas del río que tomaban nuestras carnadas con su habitual sutileza y posterior pelea violentisima. En esta ocasión todos los portes eran medianos, de aproximadamente 1.5 a 2nkilos, sin que aparezcan los bogones de más de tres kilos que solemos pescar en esa zona. Por ese motivo, y porque nos habíamos quedado un poco calientes por el fracaso con los señuelos decidimos ir a una lagunita interna a probar con las hoplias, así lo hicimos y tuvimos una dignisima despedida con muchísimos piques de las tarus que atacaban con violencia nuestras ranas antienganche, único señuelo que podíamos utilizar por las características del lugar lleno de vegetación en superficie.

La particularidad de este cierre del día fue que la gran mayoría de los ataques fueron imposibles de clavar porque las tarus le erraban al señuelo, lo revoleaban por el aire sin morderlo, una locura, pero aún así subimos varias al bote que obviamente devolvimos luego de las fotos.

Un abrazo para todos y recuerden que pescar y devolver es pescar siempre!!!!