14/12/15 Tarus en Venado Tuerto

El día Domingo 13 de Diciembre salimos a la Laguna de Hinojo en Venado Tuerto – Santa Fe. Con unos 40º junto con mi compañero Malcon Castelli arrancamos a las 7 am.

Ya en el Camping de la laguna preparamos los equipos tanto de bait como de spinning inmediatamente. Caminamos hacia la costa sur de la laguna y ahí nomás en unos juncos lanzó la caña con una línea de flote, no tuvo mucho éxito durante la jornada solo uno o dos piques encarnando con filet de pejerrey, y otra caña con una línea plop a la cual el anzuelo en vez de carnada le pusimos un pulpo de goma. Hasta el mediodía solo salieron varias tarus de 2 k.

Armé un equipo de spinning con línea de fondo, plomo pasante de 20 g, chicote de 20 libras y anzuelo n° 2 encarnando con filet de pejerrey, dió muy buenos resultados dejar una caña de fondo tirando para adentro de la laguna.. clave unas 3 o 4 muy lindas.

Ya para el mediodía con nuestros equipos de bait y linea plop hicimos la diferencia, clavamos unas 20 tarariras promediando los 2 k de pesca todas. Sacrificamos una para la parrilla y el resto todas devueltas al agua.

Después de una sobremesa y ordenar los equipos volvimos al agua y clavamos unas 6 u 8 más hasta que se cortó el pique y optamos por volver. Ya siendo las 17 hs tomamos un refresco y nos volvimos a casa.

Cristian Gándara

Guia CR 23

Guia de Pesca en la zona de Venado Tuerto - Santa Fe. Pesca en Kayak - Embarcados - Vadeo. Contacto: cr23kayakfishing@hotmail.com