14/12/17 Jornada de pesca embarcada en Santa Clara del Mar

0

Siguiendo los informes de El Diario Oral del Pescador (que va todos los Viernes por Am930) me contacté con el guía Marcelo Rodríguez más conocido por “El Chelo” para acordar una pesca embarcada en Santa Clara del Mar…

No solo ofrece el servicio de pesca, sino que sumó el alojamiento en un cómodo departamento, todo equipado, preparado para hasta cinco ocupantes. Al día siguiente de la gran tormenta desatada, muy temprano estaba haciendo el rol de embarque que me habilitó a abordar el “Rogelio II” junto a los fortuitos compañeros de pesca Pablo y Damián, otros dos entusiastas de la pesca.

Entramos, tras la rompiente, en la búsqueda de la rica pesca variada que tiene la zona. La mano entrenada del timonel llevó a que ni una gota de agua salada ingresara a la segura embarcación, como se dice, ni nos despeinamos. Para quienes se inician en este estilo de pesca es muy recomendable, ya que se mantiene una visión clara de la orilla y el semirrígido copia mejor las olas.

 

Sobre un fondo de piedra y lajas a una profundidad a 12 metros de profundidad dejamos caer los aparejos, con algo de impaciencia esperábamos los primeros “toques”. Si bien la maniobra de anclaje es calculada se debe esperar a que las especies vuelvan a acardumar tras la huida por nuestra presencia. Pescamos entre corvina y el club náutico distintos portes y especies, cada una con su particular pique y llevada: corvinas; pescadillas; gatuzos; brótolas; pez palo y anchoas de banco se dieron cita a la hora de tirar del sedal. Como invitando a realizar esta pesca que no lleva mas de cinco a seis horas en la temporada veraniega.

Un párrafo aparte se la presencia de Prefectura que recorriendo la zona relevó cada embarcación, en nuestro caso todo estaba en regla por lo que el trámite llevó un corto tiempo que nos distrajo. Cambiar de lugar por el bullicio de las maniobras y seguir pescando a tacho lleno. Para la época veraniega el turista pescador tiene esta oportunidad, medio día alcanza y sobra para despuntar el vicio o iniciarse en la enfermedad de la pesca deportiva sin descuidar a la familia; pudiendo degustar algunas piezas recomendada para la parrilla o el horno ya que se cuenta también con servicio de limpieza y acondicionamiento de las capturas.

Gentileza de Eduardo Piccone 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/141217-jornada-de-pesca-embarcada-en-santa-clara-del-mar/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario