14/12/18 El Pique de la Semana

0
Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Pescadores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca..

flounder nuevo milenio pique senti la pesca

Auspicia Nuevo Milenio Y Flounder Baires, los esperan con un montón de ofertas y artículos nuevos para sus negocios


RIO DE LA PLATA SUR
Quilmes: De embarcado se da una excelente pesca de bogas de grandes portes, llegando a los 4 kilos. Hay dos especies: la picuda y la ñata. Encarnar con longaniza calabresa, maiz remojado y también con masa pinchando algunas carpas grandes. (Por Hernan Kaukes).

Magdalena: Buena actividad de pejerreyes, bagres amarillos y paties. (Por Marcelo Albanese)

La Balandra: De costa con muy buen caudal de agua, muy buena variada de bagres blancos, amarillos, paties, porteños. (Por Marcelo Albanese)

Pejerrey Club de Quilmes: Muy buena pesca nocturna de paties grandes, encarnando con lombriz también pinchamos un cachorrito de surubi. La boga hace sus pasadas no esta afirmada en el muelle, si bien son grandes son en poca cantidad. Seguimos esperando a las lisas, probamos todos los días pero no aparecen. Estamos deseando mas temperatura para que se den las condiciones de su pesca. Están saliendo sabalos con lineas de flote, con anzuelos plateados y sin encarnar. (Por Guillermo Tonini).

Isla Paulino: Está atractiva la pesca de bogas. (Por Emir Ricciardi)

Muelle del club Universitario, Punta Lara: Con caña de fondo lance con linea de Pejerrey encarnado con mojarras saladas sin respuestas del flecha de plata. En una de flote con linea de peje con volcadora a mandale encarnando con mojarras saladas tampoco tuve respuesta. Con una de spinnig de fondo con salamin y lombriz pude extraer una boga mediana, muchos piques de esa especie. En bajante obtuve un bagre amarillo que use para la linea de fondo con bajada de acero que en bajante tuve pique de dorados errados hasta que clave y luego de una breve lucha lo extraje, peso cerca de los 2kg. En el morro se extrajo con boyon y bajada de acero un dorado de 2.800 kg. La pesca fue mermando desde las 15 a las 19hs, fue regular. (Por Lucas Holowko)

Punta Lara: Mientras el clima lo permitio, de costa muy buenas bogas, carpas, doradillos. (Por Marcelo Albanese)

Club Rio de la Plata: De día muy buenos doradillos. De noche la variada de piel se activa con paties grandes y bagres amarillos. (Por Marcelo Albanese).

Muelle de la Toma Base Naval: Siguen presentes muy buenos pejerreyes, algunos doradillos y paties de fondo.(Por Marcelo Albanese)

RIO DE LA PLATA NORTE
Delta: Muy buen pique de tarariras, tanto con carnada como con señuelos. Lo mejor está en zanjas, pequeños arroyos y lagunas de la zona de Oyarbide. También está muy buena la pesca de dorados y grandes patíes. A los primeros se los tienta, sobre los bancos, con bagre amarillo y pequeñas boguitas. Los patíes están en las profundas canaletas y prefieren anguila. Hay, también, muchísimas bogas, de todos los tamaños. No se complique con la carnada, pican, muy bien con salame cortado en cubitos. También bagres de mar aunque están siendo diezmados por las redes. (Por Mauricio Oñate de Delta Aventura)

Costanera Norte: Siguen saliendo carpas grandes encarnando con maiz, con pasta. Las bogas grandes encarnando con corazón, salamin y maiz. Bagres amarillos encarnando con lombriz y filet de sabalo. También los paties con filet, con un encarne abundante. Bagres blancos, sumandose rayas y porteñitos. Con estas inclemencias de lluvias se complica ya que el agua esta muy sucia debido a una obra que están realizando en la costanera norte. (Por Dario Calveri).

Parque de los Niños: Se venían dando días de muy buena pesca de bogas pequeñas hasta que se desato la tormenta, venia tomando solo lombriz. Ya comenzó a tomar la masa tanto dulce como salada. No es necesario hacer lances largos, solo hasta 15 m. Doradillos hay muchos cortando muchas lineas, es conveniente utilizar una bajada de acerom encarnar con posta de bagre amarillo y posta de bogas. (Por Hector Conca).


LAGUNAS

Melincue: Se encuentra habilitada la pesca de Pejerrey de costa, con waders y con Kayak´sESTA PROHIBIDO PESCAR CON EMBARCACIONES A MOTOR. RESPETE A LOS GUARDAFAUNAS Y LAS INDICACIONES DE LOS MISMOS.

Laguna de Lobos: Se ha empobrecido en los últimos días la pesca, ha bajado ostensiblemente lo que tiene que ver el pique de tarariras y también el de carpas. (Por Daniel Console).

Laguna el Burro: Mantiene una buena expectativa de pesca de tarariras de hasta 2 kilos por la cantidad y no tanto la calidad. (Por Daniel Console)

Laguna Salada de Granada: Muy buena pesca de pejerreyes cubriendo la cuota de temporada y con portes realmente notables. (Por Daniel Console).

Laguna Sauce Grande: Si hay poco viento y del sector noroeste se dan las condiciones para la pesca de pejerreyes, bien temprano por la mañana. (Por Marcelo de Dios).

Laguna Chascomus: Mucho pejerrey chicuelo, como para entretenerse. Algunos bagres de fondo, y tarariras chicas. (Por Marcelo Albanese)

Laguna Vitel: Pejerrey muy chico, carpas, bagres y tarariras muy pequeñas. (Por Marcelo Albanese)

Laguna Adela: Muy buena pesca de pejerreyes, aceptable.(Por Marcelo Albanese)

Laguna Tablillas: Saliendo de Chis-Chis, cruzando por el canal de acceso buscando los juncales y zonas bajas, muy buena respuesta de tarariras y carpas. (Por Marcelo Albanese)

Laguna Chis-Chis: Por la mañana temprano, gareteandola por el centro, muy buenos pejerreyes. Si nos anclamos aparecen los molestos dientudos.(Por Marcelo Albanese)

Laguna Las Barrancas: Mucho cardumen de lisas, pero no son muchas las que podemos pinchar, hay días que no están comiendo. (Por Marcelo Albanese)

Laguna Altos Verdes: Muy buenos pejerreyes. Con portes que llegan al kilo, esta semana repunto. Tiene que estar bien oxigenada el agua, si se plancha se llena de dientudos, con brazoladas entre 15 a 30 cm. Se ve actividad de lisas pero no comen. (Por Marcelo Albanese)

Laguna San Miguel del Monte: Habilitaron los deportes náuticos, complicando la pesca que se venia dando de tarariras y carpas. (Por Marcelo Albanese)

Laguna Tupungato, en Necochea: Cerro como todos los años al estar el pejerrey en pleno desove esta semana y no abre hasta los primeros días de febrero. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Salada de Juarez: Con una pesca muy discreta desde la orilla. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El chifle de Juarez: Pejerreyes chicos. pocos y desde la costa. (Jorge Virgilio).

Laguna Quillalauquen, Laprida: Esta rindiendo muy bien desde embarcaciones, con pejerreyes de portes medianitos. Pobre de orilla. Buena opción para ir con la familia. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Osdick en San Cayetano: Cumplió desde la orilla con lindos pejerreyes de portes medianos.(Por Jorge Virgilio).

Lago Tandil: Mejoro la pesca de pejerrey, los portes que sale están entre 25 y 30 centímetros. A flote en la isla o desde el murallón. Siguen las carpas y ayer pincharon una tararira con mosca(Por Jorge Virgilio).


RIOS, ARROYOS Y CANALES
Río Salado: Complicado en lo que tiene que ver en varios accesos por la lluvia. La pesca más allá de la aparición de patíes de muy buen porte que han llegado hasta los 6 kilos, y la variada de piel no es el mejor momento. (Por Daniel Console).

Arroyo Tapalque: Se encuentra con muy buen nivel de agua debido a las lluvias entre semana, por encima de su media. Muy buena pesca de carpas, muchos pescadores probando para el concurso que se llevara a cabo en enero. (Por Matias Rubino).

Arroyo Las Flores, ruta 51: Buenas carpas, tarariras y bagres, debido a que la temperatura ha subido. (Por Matias Rubino).

Pesquero el Destino: Muy buena variada, bagres y carpas.(Por Marcelo Albanese)

Pesquero Arroupe: Se mantiene cerrado hasta nuevo aviso. (Por Marcelo Albanese).

Arroyo las Gallinas: La pesca esta nula en cuanto al pejerrey y lisas. (Por Fabian Bochenek).

Arroyo Canal 7: Hay muy buenos cardumenes de lisas, algunas pican. (Por Fabian Bochenek).

Canal 2: En todo su recorrido con tarariras. Lo mejor hacia la 56 o en sus inicios por el Arroyo chelforo. Carpas y bagres también. (Jorge Virgilio).

Rio Arrecifes: Hasta la lluvia venia muy linda la pesca en el río, obteniendo muy buenas carpas encarnando con pasta. Aquellos que les gusta la pesca con artificiales estaban saliendo muy buenos doradillos, habrá que esperar a que el agua se normalice y aclare para dar nuevamente con esta especie. (Por Sebastian Sales).


SAN PEDRO
El río sube y baja constantemente complicando la pesca ya que los arroyos se inundan, no se mantienen en su caudal haciendo que las taruchas se metan en los campos inundados y tengamos que bajar de las embarcaciones a vadear. Dependiendo del nivel del agua podemos pinchar algún cachorrito de noche, la carnada esta complicada. La morena esta en veda, no se permite sacarla para encarnar. (Por Sebastian Sales).


PARANA GUAZU po Luis Maria Bruno
Embarcado: En lo que hace la zona del Paraná Guazú la pesca de embarcado pasa por bagres amarillos y blancos, gran cantidad de piques y capturas de porteñitos. Respuestas de carpas, no muchas pero si de muy buenos portes. Paties realizando encarnes con rodajas de anguilas o pulpitos de lombrices, se comenzaron a dar armados de hasta los 2 y 3 kilos, boguitas chicas de hasta el kilo y medio de peso, en zonas bajas y de juncales o carrizales se encuentran activas las tarariras y dorados.

Muelles y Costas: Desde los distintos muelles del Guazú y dependiendo las condiciones climáticas y del agua en líneas generales se puede contar con una linda variada de piel compuestas por bagres, paties, porteñitos, algunos armados y carpas, las capturas de bogas no superan los dos kilos, en los canales divisorios de islas se encuentran lindas tarariras.

Doradito: Bagres blancos y algunos amarillos, algunas tarariras y doradillos se dan buscándolos sobre la costa los que toman señuelos o carnadas naturales.

Isla Botija / Puerto Constanza: Algunos bagres, paties y boguitas chicas, buscándolos se dan tarariras y algunos lindos dorados.

Pasaje Talavera: Dependiendo las condiciones climáticas y del agua se dan bagres, paties, porteñitos y se encuentran activas algunas boguita chica de 800 gramos al kilo. Respuestas de carpas, alguna tararira y doradillo.

Isla La Paloma: Bagres y paties, algún dorado y tararira en zona de juncales.

Rio Gutierrez: Paties, bagres, porteñitos y se logran algunas capturas de lindas tarariras y dorados.

Parana Bravo: Por el Bravo, en las cercanías del Sauce, se dieron bogas que ya rondaron los dos kilos y medio pasaditos, algunas pocas llegaron a los 3 kilos. Se utilizaron para esta pesca maíz fermentado y maza saborizadas, por la misma zona se ven muchos dorados cazando en zona de juncales dado a la presencia de grandes cardúmenes de mojarrones, con presencia de tarariras y en la variada se encuentran armados, bagres, algunos paties y porteñitos.

Arroyo Brazo Largo: Esta semana por el Brazo Largo los piques se limitaron a algunos bagres de portes menores. Ideal de costa el Camping el Lavarropas.

Parana de las Palmas, zona Zarate Campana: Flojo esta semana con alguna boga, respuesta de carpas entre los 3 y 5 kilos, lindos porteñitos, bagres amarillos y paties.

Canal Santa Maria: En este sector del Paraná, dependiendo los días y las condiciones climáticas, se dan respuestas de tarariras y bagres blancos. A tener precaución hay un sector que es reserva nacional.

Parana de las Palmas zona INTA: Semana donde entro medio flojo el pique por la zona con alguna respuesta de bagre blancos, paties y tararira de lindo porte, pero todo depende del estado del tiempo.

Parana de las Palmas zona TAGSA: Porteñitos, bagres blancos y paties aguas abajo del muelle unos treinta metros.

Parana de las Palmas, zona Vuelta del Este: Se continúan dando lindos paties, muchos porteñitos y algunos cachorros de surubí mas que nada de noche realizando encarnes con trozos de anguilas o morenas.

Canal Alem I y II Sección: Muchos bagres laguneros o sapo y capturas de tarariras dependiendo del clima.

Carabelas: Pobre el pique sobre el Carabelas con algunos bagres amarillos, boguitas chicas y ocasionales tarariras.


ENTRE RIOS
Villa ParanacitoMismo panorama a la semana anterior, sigue linda la pesca de bagres de mar sobre el Paraná Bravo y la zona de Sauce. Los dorados de a poco vienen apareciendo y cada vez mas firmes. Se están dando capturas de cachorros chicos, pero están. Las tarariras siguen firmes tomando cualquier cosa que se le tire, también se están afrontando linda la temporada de las mismas!

La Paz: El pique estuvo regular, se lograron capturas de algunos dorados de muy buen porte, cachorros y excelente variada, sobre todo patíes, rayas, manduvas, moncholos y palometas. Se pescó en todas las modalidades. El río está bajando lentamente, está en los 5,29 m y en agua clara en los 26º de temperatura. (Por Victor Flores)

Gualeguay: Estabamos llegando a la zona de pesca cuando vemos una casería de dorados que nos dejo mas que sorprendidos. Nos acercamos con el eléctrico bien de frente y le tiro… pega la mosca en la barranca y cuando cae “pumm” doradazo. Terminamos la jornada con mas de 8 dorados de buen porte y uno que se nos fue que sin dudas era el mejor si no se nos iba, esta de mas decirles que Gualeguay explota para la pesca con mosca. (Por Maximiliano Rici)

Ibicuy: Debido a las lluvias ha subido bastante el nivel del agua complicando un poco la pesca de tarariras, ya que los arroyos se encuentran muy altos y con mucha vegetación. Viene bajando mucha agua negra de los bañados. Están saliendo pocas pero de buenos portes, no están tomando artificiales de superficie, solo de media agua. Algunos doradillos podemos pinchar en la desembocadura de los arroyos, donde esperan a sus presas tomando artificiales, muy peleadores, algunos portes llegan a los 4 kilos. (Por Javier Gatinoni).

Guazu, Pesquero el Remanso: Muy buena pesca de bogas, en cantidad, mejorando la calidad de sus portes, llegan a los 3 kilos. A principio de semana bajo mucho el río, complicando la pesca. Creemos que con estas lluvias y viento sur subira nuevamente el nivel mejorando el pique. Algunas carpas podemos pinchar. Aquellos que se embarcan en busca de tarariras dan con muy pocos ejemplares. En los pozones podemos dar con algunos paties grandes. Resumiendo con vientos del sector sur subirá el nivel de agua mejorando la pesca para este fin de semana. (Por Gustavo Moure).

Colon: Hace un mes que la pesca de doradillos se viene dando excelente, tanto con artificiales como con carnada blanca o posta de sabalitos. Navegando hacia la zona norte, río arriba donde se forma unas buenas correderas en sus islas. Muy buenas bogas encarnando con maiz, y algunos días tomando filet chico de mojarras. El río esta en su mejor nivel, formándose sus bancos de arena blancas. (Por Sebastian Iglesias).


SANTA FE
Reconquista: Panorama similar a la semana anterior. Hay que tener en cuenta que la pesca se hace solo con devolución, hay VEDA en la región. Tenemos que decir que los cardúmenes de de carnada se están moviendo en la zona y detrás están llegando los grandes del Paraná, las estrellas que tanto apasionan a todo pescador, el surubí y el dorado. (Por Carlos Tortul)

Rosario: Últimos días de está estación que nos viene castigando con un clima irregular. Nos tocó una primavera con muchos días de viento y lluvia, lo cual no termina de estabilizar al “pescado”. A pesar de que las condiciones no son las mejores, los chafalotes siempre están, más que encendidos, siendo un gran desafío para la pesca con artificiales por su pique corto y su pelea más que interesante. Una especie ideal para pescarla no solo en bait o spinning sino también con flycast. Por otro lado el dorado está, hay que saber buscarlo y entender las condiciones cambiantes del día a día. En rasgos generales, arriba -con señuelos de poca paleta- están los más pequeños y los grandes se refugian en las profundidades en busca de mejor calidad de comida.La pesca no es una ciencia exacta, y todo puede pasar. Eso es lo apasionante de este deporte. (Por Lucas Santangelo)

Melincue: Solo se permite pesca de costa de pejerreyes inclusive con waders a partir del 1ro. de Diciembre. Lo que es taruchas hasta el 31 de Enero es la veda, solo se permite pescar con devolución. Recién se abre el 1ro. de Marzo la pesca de embarcado. (Por Lucho el Bigua).

Venado Tuerto: La pesca muy complicado, el nivel del agua bajo considerablemente. Los arroyos y charcos muy bajos, no tomaron artificiales ni carnada. Con estos días de lluvias de ayer esperamos poder probar el fin de semana. (Por Cristian Gandara).


COSTA ATLANTICA
Mar del PlataComo el día arranco con bastante viento y el pronóstico nos indicaba que sobre el mediodía comenzaba a mermar, nuestro capitán Felipe Oyarbide decidió hacer una pasada para ver si tenían algunos resultados con los primeros limones de la temporada. En solo media hora ya habían logrado capturar 5 ejemplares de esta especie, pero el grupo decidió ir en busca de salmones, meros, besugos y chernias, así que a pedido de todos ellos fueron en busca de estas especies. Si bien se lograron capturas algunos ejemplares de salmones de portes medianos, la pesca de altura no era la que veníamos teniendo en calidad y cantidad en excursiones anteriores. Antes de regresar a puerto nuevamente fueron en busca de los limones, obteniendo algunos ejemplares más.(Por Aquafish)

Club Mar del Plata: Capturas de Pez guitarra, Pescadillas y Corvinas de buen tamaño (3.400 y 3.575 kilos) por la noche, ademas de algunos pez palos por la mañana. (Por Alejandro Ruocco)

Frente a colonias Chapadmalal en kayak: Se pueden pescar; mero, besugo, sargo, salmón, castañeta, lenguado, pez palo, pez elefante, anchoa de banco, corvina, pescadilla, chanchitas, caballa, congrio, brotola, palometa, pejerrey, cazón, gatuzo, tiburón espinoso, gatopardo, pez limón, algun bacotin, raya moteada, raya común, y algún otro que me olvido…pocos puntos en nuestro país te brindan semejante variedad de especie. (Por Miguel Vinciguerra)

Santa Teresita: Esta semana la corvina no arrimo, el clima muy malo y el agua muy revuelta lo que hace que las especies no se arrimen a la costa. Del muelle algunos bagres de mar de portes chicos, sumándose corvinas chicas peritas. La corvina rubia desapareció esta semana, aunque si salieron algunos pejerreyes desde el muelle. De embarcado hasta que se pudo salir el miércoles, muchas pescadillas pero chicas, algunos gatuzos y corvinas rubias. Recién el sábado esperamos buen tiempo pero el domingo vuelve el viento y lluvia. (Por Cristian Maurs).

Santa Clara del Mar: Hasta que se pudo embarcar el martes muy buena pesca con pescadillas, pez palos, brotolas, tambien pejerreyes en cantidad y calidad. Navegamos hasta los 2000 metros de la costa encontrando cardumenes de bagres de mar. A partir del jueves el clima se complico, muy bravo el mar y por ende revuelto. (Por Chelo Pesca).

Faro Querandí 30 km al sur de Villa Gesell: Muchos días de viento sur por estas playas, el mar roto con oleaje alto, recién el viernes 07/12 lentamente comenzó a componerse y anclar plomadas de destrabe 175grs. Costo mucho la pesca pero los grandes estaban en ese mar agitado, buenas corvinas negras, un poco de variada (sobre todo corvinas rubias) y varios tiburones a tiro de caña y fondeando, algunos pescaron mas y otros menos. (Por Ricardo Koellner)

Monte Hermoso: Entre semana y hasta el miércoles muy bien tiempo y pesca de corvinas rubias, bagres de mar, gatuzos y pescadillas en marea baja. De costa corvinas rubias y chuchos. Viene complicado el clima para el fin de semana. (Por Marcelo de Dios).

Necochea: Cuando las condiciones climáticas lo permitieron hasta el miércoles se pudo navegar hasta los sectores de piedras en busca de salmones,meros y besugos rosados. EN estos momentos mas cerca de la costa,en la desembocadura del río Quequen, obteniendo peces gallos, pescadillas y corvinas rubias medianas. (Por Fabio Antoniak).

Punta Negra: Mejoro la pesca de costa con corvinas rubias y pescadillas, sumándose cazones y rayas en creciente haciendo lances largos pasando la rompiente. (Por Fabio Antoniak).


CHUBUT por Ricardo Ramirez
Santa Isabel: Muchos pejerreyes matunguitos,

Rawson, zona de los Palos: Muchos peces gallo, con portes de hasta 3,5 kg. Pejerreyes muy aislado y cortado el pique.

Zona de Bajos los Huesos: Muchos pejerreyes de buenos portes, sumándose peces gallos con portes de hasta 4 kg.

Puerto Madryn, Playa Parana: Muchos pejerreyes chicos y medianos. En la escolleras calamares chicos.

Comodoro Rivadavia, Bahia Solano: Pejerreyes de portes medianos que llegan a los 400 gr.

Playa la Osa: Muchos pejerreyes medianos y peces gallos de mediano porte.

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


Fuiste a #pescar o tenés información del #pique? Compartila con nosotros al mail info@sentilapesca.com.ar y sumate al Portal que Trae Pique #SENTILAPESCA

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/141218-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario