15/02/16 Pesca de Altura junto a Aquafish

0

Amigos pescadores de SENTILAPESCA: Les cuento que en estos días de mis vacaciones en el mar, además de las ganas que tiene uno de pescar y descansar, quería hacer una pesca de pez limón que por cierto es algo que a través de la lectura de experiencias de otros pescadores y las vivencias de amigos que la habían realizado me tentaba y mucho.

No hizo falta más que hablar con Mariano de la Rúa de Aquafish, quien en cuestión de minutos me organizo todo ya que el partía al Fishing Tour de Panamá al día siguiente, dejándole instrucciones a Dolores que me llamara cuando había una excursión para pescar esta preciada especie, el Pez Limón.

El miércoles por la tarde me suena el teléfono, era Dolores de Aquafish quien me decía que al día siguiente salía una excursión para pescar limones solo en modalidad jigging y trolling lo cual me entusiasmo y mucho, ya que nunca había pescado con artificiales en el mar Argentino, y la respuesta fue instintiva, “voy” y “a qué hora debo estar?”

El horario de encuentro fue a las 5 AM en el Motonáutico de Mar del Plata, donde al instante de llenar el rol de embarque partimos ya que debíamos navegar y mucho. Luego de una hora aproximadamente Cristian Prado, nuestro capitán logro divisar a unos 150 metros como bonitos comían en superficie, así que sin perder tiempo armo equipos de trolling para hacerles unas pasadas con señuelos de profundidad y fiocos.

 

Las respuestas llegaron a los pocos minutos, las cañas comenzaron a tener piques y las primeras capturas de bonitos fueron realizadas a trolling. En las paradas probábamos con jiggs para ver si obteníamos alguna respuesta.

Sin dar con los limones seguimos con modalidad trolling donde se obtenían bonitos y anchoas como para variar hasta que tuvimos la primer respuesta de pez limón, ahí al instante bajamos los jiggs a la orden de Cristian y la respuesta fue casi instantánea, en mi caso sentí como un golpe en la caña y soltó, para luego de dos segundos volver a embestir el jiggs y hacer una corrida vertical que te hace pensar que si no encuentra el fondo te baja el carretel.

Mi equipo estaba compuesto por una caña Neo Carbon de Marine Sports con un reel Aluma 5000 de la misma marca con multifilamento Power Pro de 65 libras, un equipo totalmente acorde a esta pesca donde la exigencia es máxima para capturar estos hermosos peces.

En esa “parada” obtuvimos algunas respuestas y capturas, y luego de unos minutos levantamos las cañas y Cristian nos dijo, vamos a buscarlos a jiggs, tengan paciencia que los vamos a encontrar. Comenzó a navegar lentamente buscando marcas en el sonar, y así darnos la orden de jiggs al agua y a pescar. No siempre se dan los piques cuando se detectaban marcas, pero puedo decir que “casi siempre” alguna respuesta teníamos, y de esta manera íbamos obteniendo estos tan preciados ejemplares.

 

Cerca del mediodía se pusieron muy difíciles, podemos decir que casi “se escondieron”, la paciencia de la tripulación dio sus frutos ya casi a media tarde, aparecieron unas cuantas marcas en la pantalla y al grito de “ahora” comenzamos a bajar los jiggs hasta el fondo y a tener respuestas de limones de portes medianos, que oscilaban entre los tres y cinco kilos de peso. Ya sobre el final de la jornada salió algún mero y un salmón de unos 7 u 8 kilos también en la modalidad jigging.

Comenzamos el regreso a puerto y a unas 4 millas de la costa hicimos una parada en un lugar donde el sonar devolvió un eco tipo al de anchas, pero no tuvimos respuesta. La clave de este tipo de pesca pasa por la experiencia de quien te guía, en este caso Cristian que con la ayuda de Martín “Córdoba”, administraron a la perfección todos los recursos brindados por esta empresa que presta un servicio a la altura de las mejores en el mundo.

Al regreso a puerto, viendo el resultado de otras embarcaciones y leyendo luego comentarios de otros guías que intentaron también pescar limones el mismo día sin ninguna captura, osea que “no los vieron”, sacamos las conclusión que nada es casualidad, cada cual puede sacar sus propias conclusiones.

Como sabemos la pesca a veces es esquiva, nos pasó durante la jornada ver cardúmenes de 10 o 15 limones que seguían los jiggs y no los “tocaban” osea que estaban muy difíciles, así y todo completamos una jornada excepcional con más de 20 capturas de limones, además de bonitos, anchoas, salmones y meros, recordando que en ningún momento utilizamos carnadas, lo cual cierra una jornada espectacular.

Acá les dejo algunas fotos, y a los que quieran asegurarse vivir esta experiencia por demás maravillosa contáctense con Mariano de la Rúa quien junto al equipo de Aquafish van a cubrir ampliamente sus expectativas, este servicio cuenta con los mejores equipos, refrigerios, desayuno, almuerzo a bordo y la mejor atención, solo hay que subirse al barco para pescar, les mando un abrazo y regresaremos con más novedades.

Ariel Esteban de SHOP DE PESCA

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/150216-pesca-de-altura-junto-a-aquafish/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario