15/02/17 Dorados y tarus en el Palmar

0

Ya es una costumbre la de juntarnos con amigos que comparten una misma pasión: La pesca deportiva, por ese motivo decidimos pasar un fin de semana en PAlMAR…

Es un lugar turístico que ofrece varias especies como la tararira tornasol en el embalse y la variante de dorados río abajo de la represa, hay para entretenerse. La jornada de Pesca comenzó llegando el sábado muy tempranito con los amigos Andres, Victor y Diego.. este último empezando a practicar la pesca con artificiales.

A eso de las 7 de la mañana, una parada sobre el puente de la represa, antes de llegar al alojamiento que teníamos reservado, para ver las condiciones del lago y del Río abajo. La represa estaba generando muy bien, había mucha corriente de agua, pero estudiando los pronósticos del tiempo el día sábado era ideal para hacer el embalse y sus lenguas por los vientos calmos que daban ya que el Domingo iba estar un poco más ventoso, entonces decidimos hacer el Domingo Río abajo en busca de los dorados.

Llegamos al alojamiento, dejamos nuestras pertenencias de ropa y otras cosas, solamente cargamos conservadora con alimentos y los equipo de pesca necesarios como para pasar todo un día entero buscando las tarariras tornasol en las lenguas del lago. Empezamos a navegar a eso de las 8 de la mañana unos 30 minutos hasta dar con las primeras lenguas, ya teníamos los equipos de pesca armados: dos equipos por persona, un equipo para hacer baitcasting y otro equipo para hacer trolling.

 

Como las entradas a las lenguas son muy grandes y muy anchas, tiene aproximadamente 1 km de largo o 2, lo mejor fue empezar entrando a las lenguas haciendo trolling hasta llegar hasta el límite más angosto así en ese momento dejar los equipos de trolling y empezar hacer baitcast desde la embarcación hacia las estructuras de palos y de piedras buscando las tarariras tornasol.

Habíamos recorrido dos lenguas grandes sin resultado alguno, en ese entonces ya era la hora de almorzar. Al mediodía hicimos una parada en un monte con sombra. Mientras almorzabamos estábamos planeando para dónde seguir y qué lugar relevar, no muy lejos de ahí se encontraba una lengua un poco cerrada con muchas piedras y canteras de piedras, asi que ahi nos dirigimos.

Ya entrado en esa lengua decidimos dejar el bote sobre un costado y caminar aproximadamente unos 100 m haciendo un poco de baitcasting, fue ahí que en esa misma lengua tuvimos varios ataques a los señuelos pero sin concretarlos, solamente se pudo concretar una pequeña tararira tornasol de aproximadamente un kilo y medio o dos que estaba junto a un Pedregal en la parte más angosta de la lengua. Buscamos todo el día y hasta el resto de la tarde por todas las lenguas sin suerte cuando dimos por finalizado el día sábado.

 

Llegados al alojamiento preparamos una rica carne y a descansar para así el día Domingo muy temprano empezar a buscar los dorados Río Abajo de la represa. Ya por la mañana amaneció con mucho viento, muy nublado y sin sol, la represa había dejado de trabajar así que empezamos colocando artificiales de superficie “paseantes ” y “popper”, fue inmediata la respuesta de los dorados con portes de un kilo y dos kilos, y la vedette del domingo fue un dorado de 4 kilos capturado con popper en superficie.

Entre los cuatros pecadores que estábamos la mañana del domingo pescamos unos 50 dorados de un kilo a cuatro kilos aproximadamente, una pesca muy divertida y muy apasionante por qué lo lindo de la pesca deportiva del dorado es ver como atacaban hasta 3 y 4 veces el mismo señuelo en superficie y muchas veces dos dorados a la misma vez atacando el mismo artificial.

Así finalizamos la mañana del domingo con muy buenos resultados y muy cansados retirándonos al alojamiento para emprender el viaje de vuelta.
Gentileza de Roncadera Mojarra

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/150217-dorados-y-tarus-en-el-palmar/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario