15/02/17 Ruta 7 habilitada pero con restricciones

0

Desde ayer, el reabierto paso por la ruta nacional Nº 7 a la altura de la laguna La Picasa se realiza con la modalidad de tránsito asistido a raíz de los trabajos de restauración con piedras de los taludes de esa vía que une la ciudad de Buenos Aires con el paso internacional Las Cuevas – Cristo Redentor, en Mendoza..

Específicamente la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que el operativo de restricción se debe a obras de reparación en el alteo y en los taludes de la ruta. El plan de tránsito asistido, que se impuso en el tramo entre Rufino y Diego de Alvear, se implementa entre las 9 y las 18, en forma de caravana, de a una mano por vez y con habilitación de una hora y media para cada sentido de circulación.

En el caso del sentido Buenos Aires  -Mendoza, los horarios de paso son de 9 a 9.30, de 13 a 13.30 y 17 a 17.30; en tanto que en el sentido inverso —Mendoza Buenos Aires—, el paso se podrá realizar de 9.30 a 10, de 13.30 a 14 y de 17.30 a 18.

Cerrada de noche
A su vez, la ruta permanece totalmente cerrada al tránsito en el horario nocturno; es decir, desde las 18 hasta las 9, debiendo el tránsito adoptar la alternativa de tomar hacia Mendoza, por la ruta provincial 14, luego las rutas nacionales 8 y 33 y en Rufino retomar la 7. En sentido inverso en Rufino se toma la 33 hacia el norte, luego la 8 hacia el este y luego la 14 hacia el sur para retomar la 7.

El sistema evita demoras excesivas y garantiza la continuidad de los trabajos de reparación que se realizan en los horarios intermedios de 10 a 13 y de 14 a 17, cuando la circulación se cierra para acelerar los trabajos, que requieren equipos viales pesados para el volcado de piedras y su disposición en el borde del pedraplén.

Las acciones están a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería, Policía de Buenos Aires y Seguridad Vial de Santa Fe los que han instalado puestos de información en los cruces de las rutas 33 y 7 (Rufino) y en el de las rutas 7 y 14 (Diego de Alvear).

Respecto de los trabajos, la colocación de piedras provoca la reducción del tránsito a un carril. Las tareas se ejecutarán en dos etapas, la primera para restituir la protección del talud y la segunda para reinstalar las barandas metálicas laterales, materiales estos socavados por la laguna, que elevó su nivel más allá de lo previsto.

El gobernador Miguel Lifschitz presentó un paquete de medidas productivas, de infraestructura, sanitarias y medioambientales para paliar la actual emergencia hídrica. Entre las medidas se anunció la construcción de un canal para evitar que la laguna La Picasa siga subiendo ya que advierten que la laguna La Picasa crece 30 centímetros por día.

“Es una obra que complementa a la Estación de Bombeo Norte en la Laguna La Picasa, en el departamento General López. Va a sacar cinco metros cúbicos y va a funcionar por gravedad”, indicó.

“Hemos pedido, junto con el gobernador de Córdoba (Juan Schiaretti) al gobierno nacional una convocatoria de emergencia al Comité Interprovincial de La Picasa para ver qué acciones podemos llevar para mantener el tránsito en la ruta 7. De no tomar ninguna medida, la laguna va a terminar derivando a la provincia de Buenos Aires”, agregó. Además, adelantó que el plazo de ejecución será entre 30 a 40 días.

Fuente: LaCapital

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/150217-ruta-7-habilitada-pero-con-restricciones/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario