15/02/19 El Pique de la Semana

0
Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Pescadores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca..

flounder nuevo milenio pique senti la pesca

Auspicia Nuevo Milenio Y Flounder Baires, los esperan con un montón de ofertas y artículos nuevos para sus negocios


RIO DE LA PLATA SUR
Ensenada Barragan y Berisso: Atravesamos una semana muy importante en lo que respecta a nuestra querida región de Punta Lara. En lo que respecta al Club Universitario no está pasando por un buen momento, la pesca no mejora con respecto a semanas anteriores, se rescataron en su modalidad de fondo algunas boguitas, viejas del agua y porteños. En lo que concierne a los clubes de pesca Municipalizado y Rio de La Plata se registraron extracciones de carpas de muy buen peso con masa, variada de cuero preferentemente chica con porteños y bagrecitos en su modalidad de fondo utilizando como carnada lombriz. También extracciones de algunas bogas lindas en el propio cajón de pesca utilizando como carnada masa, maíz remojado y salamin y de algunos dorados importantes con boyon y bajada de acero utilizando como carnada bagrecito amarillo, porteños y filet de sábalos. Se registraron algunas extracciones de armados con lombriz preferentemente durante la noche. En cuanto a la lisa se registraron extracciones y de excelente peso dentro del cajón utilizando como carnada lombriz, corazón coloreado y filet de peceto. En cuanto a la zona de Berisso en la Isla Paulino ha sido por demás importante con alguna variada de piel como bagres, porteños , algunos paties chicos, bogas y carpas de gran peso e incluso también algunos armados durante la tardecita y noche. (Por Emir Ricciardi)

Berisso: Con solo 5 horas alcanzo para meter una hermosa pesca en cantidad y calidad de bogas, varias de las mas pequeñas se devolvieron al agua !! (Por Fernando Sanchez)

Pejerrey Club de Quilmes: Están saliendo muchos chafalotes de 70 cm. encarnando con filet de pejerrey o sábalo, toma todo tipo de carnada. Las lisas están muy ausentes. Durante la noche muy buenos paties que llegan a los 3 kilos, encarnando con lombrices muy generosas. brazoladas de 1 metro con anzuelo nro. 3. Algunas bogas perdidas, no están firmes en esta semana, sumándose bagres amarillos. (Por Guillermo Tonini).

Quilmes, de embarcado: una semana de excelente pesca de bogas, se suman carpas que llegan a los 5 kilos de peso. Con equipos livianos brindan una linda pelea. Encarnando con maíz remojado en vainillin. Los portes de las bogas llegan a los 3 kilos. Se suman bagres amarillos de portes grandes, de 600 gramos. (Por Hernán Kaukes).

RIO DE LA PLATA NORTE
Delta: Esta última semana se caracterizó por varios días con el agua muy alta. Esto hizo que los peces se desparramen bastante y que haya sido costoso encontrar los cardúmenes. No obstante, gareteando arriba de bancos y pescando en desagües de arroyos se pudieron obtener respuestas de dorados, no tan grandes como las semanas anteriores, tanto con línea de flote como de fondo. Gareteando zonas de canaletas profundas cercanas a la costa, se pescar online algunos cachorros de surubí. En los veriles de los pozos siguen picando grandes patíes. Utilizamos anguilas, morenas y postas de bagre amarillo como carnada (Por Delta Aventura)

Club de Pescadores: Sigue la variada como siempre las bogas las es tan pescando con maíz saborizado en aceite de maíz y vainilla,  las carpas se están pescando con pasta dulce o combinada con especies fuertes y picantes. Muchos doradillos y  dorados, cachorros de surubí lo pescan encarnando con bagre amarillo o bagre blanco teñido, al igual que para el pati pero en filet, esa es una idea para cuando no tengan bagres amarillos, las demás especies encarnando con lombrices, otras especies que se suman son las rayas, anguilas, corvinas de río, pirañas chicas y todos los tipos de bagres. (Por Darío Calveri).


LAGUNAS
Laguna de Todos los Santos: U
na laguna que reaparece con buena pesca de tarariras de entre 30 y 40 CM, pejerreyes que dan la medida, bagres, carpas muy pocas. Buena infraestructura, alquiler de botes y motor. (Por Daniel Console).

Laguna El Burro: Aflojó la pesca cuantitativa de tarariras que estaban saliendo por las bajas temperaturas de los últimos días, solamente están tomando carnada natural; todavía no se nota pique de pejerrey. (Por Daniel Console).

Laguna de Lobos: Pobrísimo panorama con respecto a la pesca, salen algunos bagres y carpas a las pérdidas. (Por Daniel Console).

Laguna La Barrancosa, en Chillar: En su reapertura arranco muy bien, ejemplares de muy buen porte embarcados los días de semana, únicos días permitidos para ingresar. Los fines de semana de orilla con pescadito chico que prevalece. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Tupungato: Comenzó la temporada saliendo pejerreyes chicos y algunos grandes cuando baja la temperatura del agua un poco. Completan bagres y dientudos. Está abierta de miércoles a domingo. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Pingüino, en Cháves: Embarcado mejora la calidad y dieron con lindos pejes los días más frescos. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Pinocho, en Chaves: Otra laguna orillera que dió calidad más que cantidad, encarnando con mojarra y filet coloreado amarillo. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Cinalli: Exclusivamente solo de orilla. Pejerreyes chicos a medianitos. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Blanca Grande: De las mejores, podemos hacer una linda pesca de pejerrey y meter tarariras también. Se pesca en el arroyo linda variada. Sombra y excelentes servicios. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Blanca Chica: Un espejo que reabre el 1ro. de Marzo solo para la pesca de orilla. (Por Jorge Virgilio).

Laguna San Antonio, en Benito Juárez: Reabre próximos días. En estos momentos se llevan a cabo tareas de finalización de obras en dicho sector con el fin de que al momento de la inauguración, se permita brindar a todos los pescadores y turistas con los servicios de luz eléctrica, parrillas, sanitarios, alambrado perimetral, sector de estacionamiento para vehículos y una cabaña donde los Bomberos Voluntarios podrán ofrecer diferentes productos. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Chifle, en Benito Juárez: Nos brinda pejerreyes chicos a medida solo desde la costa. (Por Jorge Virgilio).

Lago de Tandil: Una discreta semana tanto para pejerreyes como carpas. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Sauce Grande: Están saliendo pejerreyes de 300 a 400 gr. de promedio, aun la temperatura del agua es alta y se complica encontrarlos. (Por Marcelo de Dios).

Laguna Chis-Chis: Esta semana con temperaturas más bajas aparecieron pejerreyes de muy buen porte, dejando de atacar tanto los dientudos. Se ven muchas lisas que ingresaron a las Tablillas. (Por Martin Delalo).

Laguna Las Tabillas: Muchas taruchas tomando carnada, solo en zonas muy bajas podemos tentarlas con artificiales. Se prenden también en tanto en líneas de flote como de fondo muy buenas carpas. (Por Martin Delalo).

Laguna EL Abuelo: Muy buen nivel de agua, tarariras en todas las modalidades. Están tomando carnada y artificiales de superficie, debido a la vegetación casi al ras de agua y muchos están probando con equipos de fly. Para este fin de semana se esperan un excelente tiempo para estar vadeando este espejo. (Por Esteban Petegoli)

Laguna Salada de Monasterio: La tararira están comiendo mucho por el centro del espejo, distinto a semanas anteriores que estaba en la zona de costa, complicando a aquellos que las buscan vadeando. También están saliendo en el canal alambrado que se mete dentro de la laguna, hacia la izquierda del pesquero, en su desborde están las mejores, se llega solo embarcado. Están tomando carnada, está más voraz, muchos prueban con ranas chicas y líneas con boyas plop, no están tomando artificiales. Muchos pescadores no están al tanto de como pescarlas. (Por Eugenia).


RIOS, ARROYOS Y CANALES
Rio Salado: Mucho caudal de agua esta semana, en los remansos que se forman en la ruta 205 muy buenas carpas, encarnando con mojarras y salamín. De madrugada muchos bagres y paties pero de portes chicos. (Por Favio Antoniak).

Rio Saladillo: Con mucho caudal de agua y muy correntoso, es imposible pescar. (Por Favio Antoniak).

Arroyo Talpaque: Muy buenas condiciones del tiempo acompañando la buena pesca de variada, carpas, bagres y buenas tarariras. (Por Matias Rubino).

Canal 11: Solo algunas lisas chicas, se encuentra muy bajo el nivel del agua. (Por Jorge Virgilio).

Canal 12: El agua sigue bajando muy turbia, solo se están dando algunas pocas tarariras y carpas. (Por Jorge Virgilio).

Arroyo Tandileofú y Chelforo, cercanos a Ayacucho: Muy difícil la pesca de tarariras, hay que caminar mucho. Si están saliendo buenas carpas. (Por Jorge Virgilio).


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno
Embarcado: Consultar el estado de altura del agua antes de viajar. El pique, reitero, lo mejor en horarios nocturnos_ lindos armados, paties, bagres blancos y amarillos, carpas grandes, bogas que rondan hasta los dos kilos, algún Dorado se da a camalote y al golpe durante el día.

Muelles y Costas: Antes de viajar asegúrese que los caminos estén transitables sin agua, en algunos días que se puede pescar de muelles bogas promedian los dos kilos muchas son chicas, lo mejor está en horarios nocturnos. Variada se pueden obtener capturas de algunos bagres, paties, porteñitos, armados y carpa, no con piques constantes.

Doradito: Respuestas y capturas de algunos bagres, porteñitos y carpas.

Isla Botija – Puerto Constanza: Solo Variadita con algunos bagres, paties, armaditos y carpas.

Pasaje Talavera: Variada con algunos bagres, paties y armados. Remiso el pique de bogas la mayoría medianas a chicas, alguna tararira y algún dorado.

Cinco Bocas: Con lindos ejemplares de paties y algún dorado de buen porte, variada con bagres, armados y carpas. Mejor pique de noche.

Isla La Paloma: En horarios nocturnos se dan capturas algunos lindos paties realizando encarnes preferentemente con rodajas de anguilas, también algunos bagres blancos muy lindos

Rio Gutiérrez: Bagres, paties y armados, presencia y capturas de algunas tarariras y dorados como siempre preferentemente realizando encarnes con bagres amarillos en soquete no entero o vivo.

Paraná Bravo: Capturas diurnas de armados, bagres, paties, y alguna boga mediana a chica de noche mejoran los portes, las carpas son todas de excelentes portes.

Arroyo Brazo Largo: Sin datos por la crecida del agua. Ideal de costa el Camping el Lavarropas

Paraná zona Zarate Campana: Muy lindas bogas que se empezaron a dar frente a las instalaciones del C.B.C. sumándose carpas, también tenemos información de capturas de muy lindas carpas y bogas frente a la instalaciones de Maripasa sumándose bagres y paties.

Paraná de las Palmas zona Zarate: Desde la costanera de Zarate se dan lindos paties, bagres y boguitas que rondan de los 500 gramos a los dos kilos, también se dan muy buenos ejemplares de carpas, el sector más rendidor es en la costa de la arenera y en las inmediaciones del puente.

Canal Santa María: Respuestas de bagres, alguna tararira y algún cachorro de surubí. Precaución hay un sector que es reserva nacional.

Paraná de las Palmas zona INTA: con algunas respuestas de bagres, paties, algunos lindos armados y carpas.

Paraná de las Palmas zona TAGSA: Respuestas de bagres amarillos, bagres blancos y algunos paties más que nada sobre la pared de juncales, se imponen equipos livianos.

Paraná de las Palmas zona Vuelta del Este: Con respuestas de bagres, paties y porteñitos, al atardecer y por la noche con respuestas de algún lindo surubí.

Canal Alem I y II Sección: Se puede dar con la captura de tarariras y algún cachorro de surubí de lindo porte, además de alguna variada de piel menor.

Carabelas: Algo de variada de temporada con Bagres, boguitas chicas y alguna captura de tararira.


ENTRE RIOS
La Paz: El río está en bajando, en los 4,76 mts. el agua clara en los 26º de temperatura. Continuaron esta semana apareciendo muy buenas piezas, dorados y algunos surubíes de buen porte y excelente cantidad de variada. Se pesca en todas las modalidades y dado la bajante del río están apareciendo correderas para realizar la pesca con mosca. (Por Victor Flores)

Concordia: Ya están dadas las condiciones para volver a la pesca de dorados y bogas en toda la zona.  (Por Cacho Toller gentileza de Horacio Pascuariello)

Colon: Increíblemente el río se encuentra en apenas 3 metros dejando al descubierto los bancos de arena. Se forman correderas donde dimos con muy buenos dorados, solo tomando carnada blanca encarnando con pequeños sabalitos, no está tomando artificiales debido a que el agua aún no se acomoda y está bajando un poco sucia y turbia. En sectores de piedras salen buenas bogas tomando maíz coloreado y daditos de salamín. (Por Sebastián Iglesias).

Ibicuy: El río comenzó a bajar, se encuentra en 1,90 m, necesitamos que baje 30 cm. más para que se normalice, El agua que está bajando muy sucia, muchos camalotes. En la zona dee las cinco bocas, están pescando surubíes, bagres blancos, con carnada viva, no toman artificiales. NO se puede ingresar a Mazaruca, el camino está inundado. (Por Javier Gatinoni).

Villa Paranacito: Se dieron buenas pescas pero el río Uruguay tiene días irregulares lo que afecta la pesca con señuelos, el dorado estuvo muy activo por estos días y se dio con artificiales a media agua. Volvió a subir el nivel del rio mucho mas. (Por Excursiones San Expedito)

Concepción del Uruguay: En la zona del Rio Uruguay recomenzó la pesca, se viene estabilizando los niveles lo que permite que se reactiven los dorados especialmente. Se vuelven a dar con artificiales y moscas. (Por Gabriel Osuna gentileza de Horacio Pascuariello))


SANTA FE
Rosario: Los dorados están a pleno en aguas casi cristalinas, muy pero muy activos. Hay días de portes tremendos y otros donde se mezclan los chicos con los grandes, pero no obstante la diversión está asegurada. Ideal para señuelos y moscas. Post tras post solo podemos resaltar siempre lo mismo, hay mucha vida en el Delta, mucho pescado, mucha acción.  El detalle que hemos notados los últimos días es que se está moviendo mucho el pescado. Esto hace que un día el dorado está acardumado en un arroyo y tal vez al día siguiente en otro, siempre en la zona, pero moviéndose. Lo que podemos afirmar es que en el momento que están… EXPLOTAN (Por Lucas Santangelo)

 

Reconquista: Como la semana anterior sigue la buena pesca de dorados en todas sus modalidades y gran cantidad de ejemplares, tamaños que van de los 3 a los 8 kgs. También los cachorros de surubíes están muy activos se pueden sacar ejemplares de tamaños muy buenos que rondan los 12 kg La variada como de costumbre muy buena con la presencia de la corvina, una de las especies más esperadas cuando llega el verano, con gran cantidad de ejemplares por jornadas. (Por Carlos Tortul)

Melincue: De costa ya están saliendo muy buenos pejerreyes con un promedio de 10 a 15 piezas por pescador y de lindos portes. Esta laguna tuvo una gran bajante, para navegar está más peligrosa para aquellos que no la conocen, afloraron muchos palos, en el Monte Seco, donde hubo 3 m. de agua ahora hay 1,5 m. Están utilizando líneas de flote y brazoladas de 10 a 25 cm. La temperatura del agua está en 23 grados. EL primero de marzo comienza la temporada de pesca embarcado. En el club Náutico Melincue será la única bajada pro el momento. Hay muchos pescadores que siguen probando de costa con muy buenos resultados de tarariras. (Por Lucho el Bigua).

Venado Tuerto: Se llevó a cabo un torneo a beneficio con 110 pescadores. Una gran camaradería y buena pesca de tarariras. En los canales chicos con artificiales muchísima cantidad pero de portes chicos, para disfrutar de la seguidilla de piques constantes. (Por Cristian Gándara CR23).


CORRIENTES
Santa Lucia:  En la zona que el pique está más activo en la variada de fondo, con todas las especies de piel de la zona, surubíes y dorados no se dan. (Por Pato Triay gentileza de Horacio Pascuariello)

Goya: Una gran bajante del Paraná, con artificiales no están saliendo los dorados y está escaseando la carnada y especies forrajeras. Aquellos que consiguen algunas morenas dan con buenos surubies y grandes dorados sobre el río Corriente. (Por Juan Venturini).


COSTA ATLANTICA

Mar del Plata, embarcados: El mar explotaba de limones, pero como en todas las últimas excursiones la gran cantidad de comida que tienen en este momento hace que estén pasados de comida y cuesta hacerlos picar. La mayoría de los limones salieron a trolling, y otros pocos a jigging. Ante esta situación decidimos llevar al grupo a que hagan un poco de pirking de chernias y meros.(Por Aquafish)

 

Club Pesca Mar del Plata: Pesca de pescadiyolas con ataques de anchoas, buenas capturas de corvinas rubias y palometas haciendo pesca de vuelo. (Por Alejandro Ruocco)

Portón de la escollera sur: Linda pesquita de pejerreyes por la mañana, de 9 a 11 hs, usando línea de flote bien livianita y anzuelo n* 8. Por momentos el alga dificultaba la pesca ya que tapaba el camarón carnada utilizada para esta especie. (Por Alejandro Ruocco)

Balneario Santa Clara del Mar, kayak: Realice una frenada en diagonal desde la punta de la escollera de pescadores unos 300 m hacia Mar de Cobo, ancle sobre un fondo rocoso y rápidamente arme mi equipo para realizar la pesca. Apenas el aparejo ingresó al agua sentí la adrenalina de un terrible pique y corrida, que por la profundidad donde lo había tenido no podía ser otra que una gran Anchoa de Banco! Es hermoso como cazan casi en superficie como si fuese una Tararira por su agresividad y voracidad. Las Corvina siguieron manteniendo los portes pero el pique era mucho más intenso, la variada estuvo presente en toda la jornada: corvinas, chuchos, pez palo, bagre de Mar, gatuzos y Melgacho. (Por Maximiliano Ale)

Albufera de Mar Chiquita:  Algunos días el pique se complicaba de a ratos pero poniéndole garra terminábamos cerrando muy buenas jornadas de pesca. Metiéndonos unos cuantos kilómetros mar adentro enganchamos muy lindos besugos y tuvimos un pique de un escalandrún muy bueno. Lo que no estaba fácil era la pesca mas cerca de la costa, si bien la variada fue realmente buena no había corvinas en cantidad, aunque las que salían eran grandes! También sacamos muchas anchoas de banco, peces palo, gatuzos, bagres de mar y muy buenos melgachos. (Por Rodrigo Luli Diaz)

Mar Chiquita: Recién a las 14 hs tuvimos el primer pique y que pique, después de varias corridas pudimos obtener esta enorme ojona que supero los 3 kilos de peso. Cada vez mas pescadores se vuelcan a probar suerte con las difíciles lisas y la mayoría quiere volver, signo claro de que no solo encuentran al rival más rápido y poderoso de las lagunas, sino que también Mar Chiquita nunca que defrauda. i bien cayeron las boyas tuvimos muchos piques pero de lisas pequeñas, mezcladas obtuvimos dos lisones hermosos y hasta un doblete que obtuvo Matías, pocos pesqueros tienen la bondad de entregarnos un doblete de lisas. (Por Gabriel Lopez)

 

Santa Teresita: Una semana de sudestada, a pesar de esto muy buena pesca de corvinas de embarcado con portes más grandes que semanas anteriores. Del muelle salieron algunos pejerreyes debido al viento del sector sur, las otras especies ausentes. De costa hay que alejarse para el lado de Punta Médanos, pero con pocas expectativas. (Por Cristian Maurs).

Monte Hermoso: Una semana con muchísimo viento del sector sur, imposible de embarcarse y pescar de costa. Hoy se dieron algunos lenguados con artificiales y otros con filet de pejerrey en la desembocadura de la laguna. (Por Marcelo de Dios).

Necochea: En la semana no se pudo embarcar, para este fin de semana mejoran las condiciones. De costa también complicada por los fuertes vientos. Sobre el rio Quequen, salieron algunos pejerreyes chicos y burriquetas, ambas especies con líneas de fondo. (Por Favio Antoniak).

Sur del Faro Querandi, Villa Gesell: En general el pique se dio en los tiros largos y con langostino pelado de carnada. Entretenida jornada de pesca con lindas corvinas y un muy batallador Megacho. (Por Ricardo Koellner)

Canal Culebra: Las Corvinas rubias siempre se hacen presentes junto a algo de variada como pescadillas, gatuzos y bagre, en esta salida Daniel Villanueva nos sorprendió con un espectacular bagre de 6kg. (Por Carranza)

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


Fuiste a #pescar o tenés información del #pique? Compartila con nosotros al mail info@sentilapesca.com.ar y sumate al Portal que Trae Pique #SENTILAPESCA

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/150219-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal. Podrán ver alguna de mis notas en Revista Weekend y Aire Libre. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario