15/03/17 Embarcados en Lag. Tupungato

1

Pescadores de SENTILAPESCA: Empezando esta temporada 2017, que promete muy buena pesca y portes, fuimos a relevar la Laguna Tupungato con los amigos del grupo “Pesca de Pejerrey”. Un día espectacular, si bien es una laguna chica la atención de parte del Sr. Fernando – el dueño – es impresionante, toda la laguna con el pasto impecable, los baños, los fogones.

Llegamos a la laguna a las 7 hs, a la misma se llega por la ruta 228 a unos 145 km de Mar del Plata, y nos encontramos con el señor Fernando.. debo aclarar que muy buena predisposición, nos puso un mantel para comer, nos trajo sillas y nos preparo el agua caliente para el viaje de vuelta. Todo salió de él sin que nosotros tuviéramos que decirle nada, es para sacarse el sombrero ante tan buena cordialidad.

 

Recorrimos escasos 1000 m de camino consolidados luego de hacer el rol de la embarcación y comprar unas mojarras ahí mismo. Preparamos los equipos: una five Star 3,60m y mi compañera una flounder Jate de 3,20m. Salimos embarcados a no más de 500/600 m del muelle y nos quedamos ahi buscándolos de flote con líneas de 2 boyas más puntero con brazoladas de 0,30 cm y anzuelos del 1 pero no tuvimos resultados; acortamos más las líneas y ahí empezó a aparecer el protagonista del momento.

Usando brazoladas a no mas 15cm fue espectacular, un pejerrey muy vigoroso, vale la pena visitar la laguna. Eso sí el pejerrey se encuentra muy bien alimentado y arisco para picar ya que tiene mucha comida, hay que buscarlo bien para dar con ellos, pero una vez que lo encontrás salen de buen porte. La pesca de Costa tambien está rindiendo bien usando líneas de fondo y alguna boyita chiquita en la brazoladas que es la que mejor funciona.

Gentileza de Juan Carlos Lopez

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/150317-embarcados-en-lag-tupungato/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

1 comentario

  1. Por fin los 15 minutos de fama bien merecidos de mis queridos amigos del grupo de pesca de pejerrey faltaba yo…pero bueno vivo lejossss” los felicito juanca,andrea,ivan (el paisa),y esteban. Y un concejo llevar copo expansible”
    los Felicito

Deja un comentario