15/03/18 Tres días intensos de Carpfishing en Córdoba

0

Antes que nada queremos agradecer infinitamente a todos los Undercarperos que nos siguen tanto en youtube como en facebook ya que con su buena energía hacen posible que podamos seguir difundiendo esta modalidad de pesca deportiva que es el Carpfishing en un país tan basto y hermoso como Argentina…

También queremos agradecer puntualmente a Javier “Tano” Gigena quien se brindo por completo y además de hospedarnos en su complejo de cabañas nos llevó a conocer lugares impresionantes. Nos llevamos un gran amigo de Córdoba, uno mas que la pesca nos da.

Después de recorrer mas de 1600 km volvimos a nuestros hogares luego de de 2 días y medio de Carpfishing en Córdoba, lugar donde según los historiadores Sarmiento, Lacroze y Roca sembraron las primeras carpas en Argentina en el siglo XIX. En Córdoba nos encontramos con un paraíso, paisajes imponentes, aguas cristalinas, y carpas llenas de energía digno de seguir explorando a fondo, porque por mas que no hallamos sacado bestias, que las hay, las hay.

Nuestra idea fue pescar en 3 lugares y ambientes completamente diferentes en cuanto a profundidad, temperatura y densidad del agua. En cada lugar que el Harinado SSJ tocó el agua las carpas nos brindaron batallas memorables.

 

Dique los Molinos: Un embalse ubicado en el valle de Calamuchita con gran volumen de agua y una profundidad máxima de 57 m. Cave aclarar que es una lastima que muchos de los lugares que marcamos en el mapa estaban privatizados y sin acceso al dique. Así fue que nos vimos obligados a explorar, lo recorrimos completo 2 veces antes de tirar las cañas midiendo la profundidad en diferentes puntos hasta encontrar el lugar en el que pensábamos que podrían estar las carpas.

Finalmente tiramos las cañas cerca del club Náutico enfrente al pueblo de Potrero Garay, donde a tiro de caña estábamos pescando a mas de 5 m de profundidad. Desde las 5 de la tarde hasta la mañana del día siguiente logramos 6 capturas de carpas sanas y combativas que picaron, la mayoría, por la noche poniendo al limite nuestros sentidos.

Río Cosquín: Hermoso lugar cerca de Carlos Paz al cual nos llevó Javier Gigena, de aguas tranquilas y vegetación. Pescamos en un pozón de unos 3 m de profundidad y logramos una docena de carpas, muchas fueron carpines. Una jornada muy entretenida.

 

Parque Sarmiento Córdoba Capital: Llegamos con Javier al lugar a eso de las 7 de la mañana. Aguas muy sucias, muy contaminadas, basura por todos lados y muchísima vegetación. La profundidad nos superaba el metro. Luego de hora y media de pesca nos vino a sacar la policía ambiental ya que no esta permitido pescar, pero en la ultima caña que quedaba en el agua picó una pepona. Los policías nos permitieron sacarla, juntamos todo y nos fuimos.

Tremendo viaje. Ojalá pronto podamos volver. Córdoba un lugar muy prometedor, digno de seguir siendo explorado en lo que se refiere al Carpfishing. CAPTURA & SUELTA SIEMPRE.
Gracias a todos, gentileza de UNDERCARP 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/150318-tres-dias-intensos-de-carpfishing-en-cordoba/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Undercarp

Nos dedicamos al Carpafishing con la intención de promover e incentivar esta modalidad de pesca en Argentina, fomentando los valores de la CAPTURA Y SUELTA. Creamos el HARINADO SSJ para una captura mas eficaz. Contacto: undercarpok@gmail.com o +54 9 1124079553

Deja un comentario