15/03/19 El Pique de la Semana

0
Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Pescadores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca..

flounder nuevo milenio pique senti la pesca

Auspicia Nuevo Milenio Y Flounder Baires, los esperan con un montón de ofertas y artículos nuevos para sus negocios


RIO DE LA PLATA SUR
Espigones Ensenada Barragan y Berisso: En lo que respecta al espigón del Club Universitario se rescataron los primeros pejerreyes en su modalidad de flote con línea en movimiento y encarnando con panzón, la calidad algo baja, a fondo alguna variada de piel chica con bagrecitos y porteños. En los clubes de pesca Municipalizado y Rio de la Plata se registraron extracciones de carpas con masa, variada de cuero preferentemente chica con porteños y bagrecitos en su modalidad de fondo utilizando como carnada lombriz; también extracciones de algunas bogas lindas en el propio cajón de pesca utilizando como carnada masa, maíz remojado y salamín, se rescataron gracias a la refrescada y los vientos algunos pejerreyes en su modalidad de flote. En cuanto a la lisa pocas extracciones y de excelente peso dentro del cajón utilizando como carnada lombriz, corazón coloreado y filet de peceto. En la zona de Berisso en la Isla Paulino se extrajo variada de piel como bagres, porteños , algunos paties chicos, bogas y carpas de buen peso e incluso también algunos armados durante la tardecita o noche y de algunos pocos dorados con señuelos o boyon y bajada de acero. (Por Emir Ricciardi gentileza de Horacio Pascuariello)

Punta Lara: Mucha actividad de pirañas, liquidando la carnada que ofrecemos. De todos modos alguna carpa podemos pinchar. (Por Marcelo Albanese).

Pejerrey Club de Quilmes: Muy buena pesca de bogas de grandes portes, se suman las carpas y paties grandes; encarnando con chorizo colorado y salamin para las bogas y lombriz para carpas y paties. Muchas palometas como en todo el río de la plata, inclusive en la zona norte. Debemos agregar un leader a la brazolada. Las lisas siguen sin aparecer. (Por Guillermo Tonini).

Magdalena: Se vienen afirmando los pejerreyes cada vez mejor, con lindos portes y lineas de flote. (Por Marcelo Albanese).

Berisso: otra pesca terrible con muchas bogas de muy buen porte y algunas carpas muy buenas. Podemos afirmar que la pesca esta maravillosa con portes que superan ampliamente los 3 kg. Por la mañana con una marea en bajanre nos comieron vivos y en la parada de agua él pique amainó un poco. Luego de hacer la maniobra y fondearnos nuevamente frente a la marea y en creciente tuvimos otra pasada con piques y capturas de mejor calidad. (Por Ale Marigno)

RIO DE LA PLATA NORTE
Club de Pescadores: Muchas bogas de variadas especies con portes chicos a grandes. Algunos bagres blancos, dorados, carpas y paties de noche. Cambien se suman las palometas descarnando, hay que utilizar leader de acero en la bazolada. En fin de semana con sudestada dieron con 4 pejerreyes, en cualquier momento ya los tenemos afirmándose en el río. (Por Dario Calveri).

Costanera Norte, frente a Tierra Santa: Algunos días pudieron dar con doradillos, si presentes especies de piel, y algunas boguitas chicas realizando lances cortos. (Por Daniel Rodriguez).

Delta: Esta última semana se caracterizó por varios días con el agua muy alta. Esto hizo que los peces se desparramen bastante y que haya sido costoso encontrar los cardúmenes. No obstante, gareteando arriba de bancos y pescando desagües de arroyos se pudieron obtener respuestas de dorados, no tan grandes como las semanas anteriores, tanto con línea de flote como de fondo. Gareteando zonas de canaletas profundas cercanas a la costa, se pescar online algunos cachorros de surubí. En los veriles de los pozos siguen picando grandes patíes. Utilizamos anguilas, morenas y postas de bagre amarillo como carnada. (Por Mauricio gentileza de Horacio Pascuariello)


LAGUNAS
Laguna Chis-Chis: Buena presencia de pejerreyes gareteando por el centro del espejo. Para evitar a los dientudos no hay que anclarse. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Las Tablillas: En zona de juncales y bajos buena respuestas de carpas y tarariras. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Las Barrancas: En la zona de juncos podemos dar con carpas y tarariras. Buena actividad de pejerreyes y en la zona de los durmientes podemos dar con algunas tarariras. (Por Marcelo Albanese).

Laguna de Lobos: excelente noticia para este espejo porque reapareció el pejerrey de muy buen tamaño, en una jornada se pueden lograr 5 o 6 ejemplares. Tarariras no hay, las carpas son chicas y mucho dientudo. (Por Daniel Console)

Laguna Epull: Ubicada en cercanías de la estación Deferrari, abre este fin de semana y las pruebas que estuvieron haciendo en los últimos días, desde costa, se logran ejemplares que están entre el kilo y kilo 200 como gran expectativa.(Por Daniel Console)

 

Laguna Cuero de Zorro: Muy buena pesca de pejerreyes anunciando una gran temporada, en 4 o 5 horas se consigue la cuota.(Por Daniel Console)

Laguna de Monte: Muy floja en los últimos días, algún que otro bagre y carpa chica y no se ven tarariras, ni hablar de pejerreyes.(Por Daniel Console)

Laguna San Lorenzo: Se está pescando bien pejerrey desde 25 a 35 cm, también tarariras y todavía se pueden lograr alguna que otra Lisa a las pérdidas. (Por Daniel Console)

Laguna Manantiales de Irriarte: Buena pesca de carpas y tarariras.(Por Marcelo Albanese).

Laguna Altos Verdes: Sigue manteniendo buena oferta de pejerreyes en toda su extensión. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Mar Chiquita: La peor temporada de pesca de lisas por el clima. Ciis nula. Pejerreyes en la desembocadura no todos los días pudimos dar con ellos en esta semana de vientos del sector sur. Con muy buen caudal de agua pero sin novedad.(Por Fabian Bochenek).

Laguna Salada de Madariaga: Con lluvias casi toda la semana, los días que pudieron salir dieron con lindos matungos de hasta 54 cm. Esta rindiendo muy bien este espejo. Zona que nos detenemos hay pique, si son muy chicos hay que moverse de lugar, la zona de Urrutia se ven los cardumenes cuando el agua esta quieta. Otra zona las barrancas de los loros para recorrer y la zona de los Fernandez y conchillas. Para este fin de semana se esperan lluvias, llamar por el estado de los caminos de acceso. (Por Leonardo Soraire).

Laguna Sauce Grande: La pesca se hace bien temprano o a ultima hora podemos hacer una linda pesca de pejerreyes llegando a las 25 piezas, se encuentra con muy buen nivel de agua, ofreciendo buenos pejerreyes. (Por Marcelo de Dios).

Laguna Blanca Grande: Hay muchos dientudos activos, cuando nos dan un respiro podemos dar con buenos pejerreyes. (Por Matias Rubino).

Laguna La Barrancosa: Muy buenos pejerreyes de embarcado, hay que llamar con anticipación ya que permiten un cupo de entrada. (Por Matias Rubino).

Laguna El Burro: Solo podemos dar con tarariras y carpas, el pejerrey aun ausente. (Por Marcelo Albanese).

Laguna del Sol (San Cayetano): Arrancó bien, sin descollar pero buenos ejemplares trabajando bastante. Salió pejerrey de 600 a 800 gr. y con el frío seguro explota. Recuerden reservar con anticipación, llevar bote y permiten sólo eléctricos. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Pinguino (Gonzales Chaves): Es otra que viene bien, con buenos resultados desde embarcaciones y de orilla, que metieron chicos y medianitos a flote a escasos 20 m de la costa en la zona de Rivero. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Barrancosa (Chillar): Con pocos buenos embarcados y todo chico desde la orilla. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Vizcacha (San Cayetano): Este espejo se mantuvo con buenas piezas desde la costa, con portes que van de los 25 a 35 cm. Podemos ingresar también desde el establecimiento La Nueva Lucia. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Vizcachita (San Cayetano): Un ámbito donde podemos embarcar, con muy buen rinde con tamaños entreverados. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Blanca Grande (Olavarria): Fin de semana con mucho pique embarcados, pejes que varian entre los 22 y 28 cm principalmente. Siguen las tarariras y la variadita en el arroyo. (Por Jorge Virgilio).

Laguna San Antonio (Benito Juarez): Con mucho pejerrey chico, ideal para las primeras armas de los chicos. Si agrandamos anzuelos podemos evitar los más pequeños. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Tigra (Tres Arroyos): Mucho pejerrey chico y algo de poco más de medida de orilla. Cada tanto se entremezclan algunos de kilo como son clásicos en este ámbito. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Cinalli (Gonzales Chaves): Otro espejo costero que cumple con pejerreyes de lindo tamaño. Los mejores se dan lanzando lejos. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Alfonso (Gonzales Chaves): Pejerrey mezcladito con piezas de muy buen porte. Mejoró la calidad esta semana. No es necesario grandes lances, se puede vadear con éxito y se mantiene a fondo anclado con una boya que levante el aparejo, aunque también rinde el pater ó a flote. (Por Jorge Virgilio).

Lago de Tandil: Algunas carpas y el pejerrey grande dio lugar al chico que prevaleció en los últimos días en la zona de la pasarela del murallón. A fondo mejora el tamaño, a flote se achicó la cosa y salen juveniles. En la playa del balneario, algunos buenos portes bien lejos de la orilla. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Arenera (Claromeco): Abre este Sábado con novedades. A la clásica pesca de costa se suma la pesca embarcados con un costo de $500 por persona. De orilla se abona $ 200 los mayores y $ 100 damas y cadetes. Abierta de Martes a Domingos y motores hasta 15 HP. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Turca (Oriente): Reabre este fin de semana para la pesca de orilla. $ 300 con reserva previa. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Agustina: Tímidamente comienzan a salir los pejerreyes de portes chicos a medianos, abra que esperar el frío para ver como arranca la temporada. (Por Ruli Fernandez).

Laguna el Abuelo: A pesar de las bajas temperaturas, siguen muy activas las taruchas en cualquier modalidad, fly, bait, etc. Para este fin de semana esperamos lluvia, llamar al pesquero por el clima. (Por Esteban Petegoli).

Laguna Chasico: Primeros días de la semana comenzó a largarse el pejerrey tanto de fondo como veníamos haciéndolo y ahora de flote llegando los portes de 35 a 40 cm. Muchos pescadores sorprendidos por la pesca y portes. (Por El Ruso Pesca).


RIOS, ARROYOS Y CANALES
Pesquero el Destino: Entre el kilómetro 4 y 8 podemos hacer una linda pesca de pejerreyes en sus curvas y remansos o paradas de agua pegatido a la costa. (Por Marcelo Albanese).

Pesquero Don Eduardo: Buena variada y algún pejerrey chico podemos sacar. (Por Marcelo Albanese).

Pesquero Arroupe: Sigue abierto ofreciendo variada chica y algunos pejerreyes de medida. (Por Marcelo Albanese).

Canal 5: Con lluvias y vientos del Sur / Este los canales se ponen buenos para la pesca, esta semana fue la vedette, al fondo para el lado del puente Romano nos brindo muy buenas lisas. (Por Fabian Bochenek).

Canal 7: Con muy buen caudal de agua pero sin novedad.(Por Fabian Bochenek).

Arroyo Grande: Con muy buen caudal de agua pero sin novedad.(Por Fabian Bochenek).

Arroyo la Gallina: Solo laguna lisa y pejerrey chico están saliendo. (Por Fabian Bochenek).

Arroyo Sotelo: Muy buenas lisas en este arroyo, lo mejor de la semana. Muy buen caudal de agua pero sin novedad. Mejora con los vientos del sector sur ya que tiene lugares al reparo. (Por Fabian Bochenek).

Arroyo Las Flores: Una buena pesca de carpas encarnando con pasta y lineas de fondo. Algunas llegaron a casi 4 kilos de peso. Muchas mojarras para utilizar para encarnar para tarariras, luego a la tarde donde se hicieron presentes.(Por Fabio Antoniak).

Arroyo Tapalque: Aflojo un poco la pesca, ya no se ven tantos pescadores en sus costas. (Por Matias Rubino).

Arrecifes: Mucha cantidad de bogas que llegan a los 2 kilos. El agua sigue turbia complicando la pesca de doradillos con artificiales. (Por Sebastian Sales).


SAN PEDRO
El río sigue bajando por suerte y se va limpiando, dando lugar a buenas taruchas en las bocas de los arroyos. Sobre el Parana podemos buscar surubies y algunos doradillos de pequeños portes. (Por Oscar Marelli).


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno
Embarcado: Complicadísimo fin de semana con sudestada y aguas sumamente altas el pique en líneas generales solo dio para alguna captura de variada de piel mediana a chica. Muchos ataques y capturas de palometas en la zona.

Muelles y Costas: Complicadísimo fin de semana con sudestada que volvió a cortar los caminos de ingreso a algunos campings y recreos de la zona, el pique prácticamente nulo con alguna esporádica respuesta de variada de piel mediana a chica. Muchos ataques y capturas de palometas en los muelles.

Doradito: Viene siendo una semana muy floja con respecto al pique, con muchos ataques y capturas de palometas en la zona.

Isla Botija Puerto Constanza: Con sudestada este fin de semana aguas muy altas y el pique sumamente pobre. Con ataques y capturas de palometas en la zona.

Pasaje Talavera: No es la excepción, el agua muy alta y no en las mejores condiciones, esta semana ni siquiera los pescadores de mallas y espineles están pudiendo sacar algo. Así de difícil la cosa. Con palometas en la zona.

Cinco Bocas: Sin muchos informes de la zona debido a las escasas embarcaciones que la visitaron, podemos decir que el pique de las distintas especies esta semana fue prácticamente nulo.

Isla La Paloma: Complicado también por la sudestada y el pique solo dio para alguna variada de piel chica. Con muchos ataques y capturas de palometas en la zona.

Rio Gutierrez: Semana sin actividad o respuesta de las distintas especies, si bien amigos que recorrieron la zona realizaron intentos con todo tipo de carnadas las respuestas fueron nulas.

Parana Bravo: Por el Bravo la suerte en cuanto al pique no fue distinta a otros pesqueros de la zona y si bien Abril es el mes de recambio de especies en donde se siente la ausencia de piques por el cambio climático y enfriamiento de las aguas, esto parece haberse adelantado esta semana, el pique fue nulo. Con palometas en la zona.

Arroyo Brazo Largo: Sin respuestas de piques en ninguna de las especies esta semana.

Parana de las Palmas zona Campana – Zarate: Por el Palmas el pique esta semana dejo mucho que desear, si bien los pescadores realizaron intentos tanto de costa como de muelles buscando acopiar pesca para semana santa, se mantiene sumamente escaso con días de nulidad total. Muchos ataques y capturas de palometas en la zona.

Parana de las Palmas zona INTA: Aguas altas debido a la sudestada del fin de semana y en cuanto al pique prácticamente nulo en la zona.

Parana de las Palmas zona TAGSA: Como en el resto de los pesquero la actividad de pique en la zona fue nula este fin de semana.

Parana de las Palmas zona Vuelta del ESTE: No siendo la excepción la Vuelta del este uno de mis pesqueros preferidos en la zona y en donde realice la mayoría de mis mejores capturas de las distintas especies, esta semana no se registraron actividad de piques y capturas.

Canal Alem I y II Seccion: Sumamente floja la pesca con alguna respuesta esporádica de bagre amarillo.

Arroyos Carabelas: Por el Carabelas la actividad en cuanto a los piques y capturas también fue nula esta semana.


ENTRE RIOS
La Paz: El río está en los 3,32 m y el agua bastante turbia en los 22º de temperatura. Otra semana como la anterior, sigue bueno el pique de dorados y de surubí de todos los tamaños, también mucha variada como tarariras, manguruyúes, amarillos, bogas, etc. Se pesca en todas las modalidades, excelente para la pesca con mosca, ya que la bajante del río acentuó la formación de correderas y desborde. El próximo fin de semana se llevará a cabo la 25º edición de la Fiesta Provincial del Dorado Entrerriano con mas de $1500000 en premios, los esperamos!! .(Por Victor Flores)

Colon: Rio abajo en cercanías de Paysandu buena presencia de bogas de variados portes, encarnando con maíz. A orillas del Rio Uruguay se encuentra el Club de Pesca Paysandu, y mantienen sus pescadores cebado una zona de restingas o piedras con maíz, haciendo de la zona un buen pesquero. (Por Daniel Rodriguez).

 

Guazu, Pesquero El Remanso: Muy floja la pesca en general, por mas que el río esta en su nivel optimo para pescar. El agua esta muy oscura, alguna carpa sale, a variada de piel bagres amarillos y blancos chicos. De noche en los pozones algunos paties medianos están presentes, pero no mucho mas que esto. Bogas y carpas por momentos nula. De embarcado doradillos y dorados, tarariras no hay por ningún lado. Eso si muchísimas palometas cortando brazoladas. (Por Gustavo Moure).

Santa Elena: Mucha actividad de las especies más buscadas, se logran dorados de todos los tamaños en distintas modalidades. Además surubíes, en su mayoría en portes medianos a chicos pero muy combativos. (Gentileza de Horacio Pascuariello)

Concordia: Nos comenta que esta a pleno la pesca de dorados de muy buenos tamaños sumando además la posibilidad de obtener bogas también. El rio se mantuvo y se dio también el pique de paties. La zona el fin de semana estuvo muy concurrida.  (Por Cacho Toller, gentileza de Horacio Pascuariello)

Gualeguay: Baja el río lentamente, lo que permite la actividad de las especies forrajeras que activan los cazadores, se dan dorados de muy buenos tamaños con señuelos y carnadas (Gentileza de Horacio Pascuariello)

IbicuyHay sectores con mucha agua, para los que vayan el camino ya está transitable pero algunos campings están con mucho barro. La crecida trajo pique de bogas de hasta el kilo con masa. Siguen saliendo paties chicos con lombriz como carnada y se acercaron por las correderas que se armaron algunos doradillos a cazar en la zona, pero se dan con carnada. Las tarariras es más difícil pescarlas, algunas atacan señuelos pero son la menos, el río en bajante lenta pero segura (Por Marcelo Albanello gentileza de Horacio Pascuariello)

Villa Paranacito: Como la semana anterior, muy buena pesca en todas las modalidades, dorados muy buenos además las tarariras en las zonas bajas, para agendar los pesqueros del Rio del Uruguay. (Por Excursiones San Expedito)


SANTA FE
Villa Cañas, Laguna la Soraida: Arranco con todo y en punta con los pejerreyes y de muy buen porte. (Por Sebastian Sales).

Rosario:  Con calor, con lluvia, con viento o con frío, la pesca sigue muy buena. Hay días en que el pescado está más abajo, otros a flor de agua, pero lo importante es que está. Rosario está ubicado en un centro estratégico para la pesca. Salir de nuestra ciudad nos permite navegar por kilómetros hacia el sur, hacia el norte o hacia el este, recorriendo los grandes humedales del Paraná, y dándonos la opción de buscar al pescado por una inmensa área, donde, más lejos o más cerca, siempre están. Así es la pesca, dinámica, y el trabajo del guía es ir detrás de los cardúmenes para poder tener una buena jornada de pesca. Hoy los dorados, los chafalotes y los surubíes están a pleno (Por Lucas Santangelo)


CORRIENTES
Goya: El río se encontraba muy bajo la semana anterior, esta semana en tan solo dos días subió 70 centímetros. Mejora las condiciones para la pesca de surubi y manguruyu. Dorados solo se están dando en los arroyos, lagunas y desembocadura donde el agua esta clara, no están tomando artificiales, solo carnada blanca. Sobre el Parana esta difícil dar con los dorados por mas que conozcamos la zona.(Por Juan Venturini).

Esquina: Sigue la buena pesca en esa zona y en la última edición de su Fiesta Nacional del Pacú se lograron 296 capturas entre 300 embarcaciones, lo cual demuestra que la zona viene con días de muy buena pesca de esta especie y además se suma una buena variada junto con dorados y surubíes. (Gentileza de Horacio Pascuariello)

Santa Lucia: Nos comenta nuestro amigo el Pato Triay que habitualmente hace guiadas en la zona que el pique está más activo en la variada de fondo, con todas las especies de piel de la zona, surubíes y dorados no se dan (Gentileza de Horacio Pascuariello)


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Desde los 96 km de playas el tiempo y sus cambios continuos traen al pique a mal traer, lluvias, vientos, sudestadas, mareas extraordinarias alejan a las especies de la orilla. Con poca gente en las playas hay muchos lugares donde probar suerte de costa, también 5 muelles que dan la posibilidad de hacer varios tipos de pesca, de flote durante el verano y mas ahora con viento sur o aguas mas clara pejerreyes de flote, carnada camarón fresco pelado o filet de pejerrey. Variada chica con caña de 1 mano o cortas y reeles mas chicos y luego pesca variada con equipos grandes. No tanta familias con mediomundo estas vacaciones por los precios de las entradas al muelle. En la Ria sale roncadoras, alguna corvina rubia, carpas, algunos pejerreyes con medio mundo y de noche mucha carpa con carnada cangrejo. Buena actividad en la modalidad kayafishing a no mas de 600 metros y embarcada con buen momento de pesca con toda la variada. Pesquen con licencia de pesca actualizada. Pesquen y practiquen devolución. Pesquen con amigos y familia. (Por Diego Araujo)

Club de pesca Mar del Plata: Linda pesca de variada en el Club, por la noche se estan dando buenos bagres (Por Alejandro Ruocco)

Mar del Plata Embarcados: Salieron todas las especies y de todos los portes. Bachi se llevó todos los premios, ya que logro pescar los dos salmones más grandes de la excursión, que superaron los 25 kg. Esta ultimo Domingo salimos exclusivavamente a buscar al pez limón, anchoa de banco y bonito, de estas dos últimas veníamos teniendo excelentes salidas. Sin dudas fue la peor excursión en lo que va la temporada, solo 3 bonitos y unas veinticinco anchoas de banco, la mayoría medianas. Nos recorrimos absolutamente todos los bancos, realmente más no pudimos hacer. (Por Aquafish)

Santa Teresita: Esta semana todos los días con sudestada, el mar roto, imposibilitando la pesca de costa o embarcado. Desde el muelle algunos pejerreyes con caña. Algunos cornalitos con mediomundo. No tenemos datos debido a las inclemencias del tiempo que no nos permitieron embarcarnos. De todos modos se estaba dando buenas corvinas y algunos bagres blancos antes de la sudestada. (Por Cristian Maurs).

Mar del Tuyu: Antes de la sudestada la pesca de pejerreyes se había comenzado a activarse de costa. Un par de días con viento del sector norte arrimo la corvina rubia de lindos portes a tiro de caña. Muchas roncadoras y buriquetas. (Por Hernan Kaukes).

Santa Clara del Mar: Estaban entrando corvinas rubias grandes, pescadillas pejerreyes, besugos, anchoas de banco. Sacamos un par de peces elefantes. hasta que comenzó la sudestada impidiendo embarcarse. (Por Chelo Pesca).

Albufera de Mar Chiquita: Mermo la pesca de todas las especies. Lenguados chicos de 1,5 kg. y muy pocas piezas. (Por Fabian Bochenek).

Nueva Atlantis: Con muchísimo viento solo algunas corvinas rubias, bagres de mar, cazones chicos, encarnando con anchoa y langostino. Se sumaron algunos chuchos. (Por Ariel Gobello).

Monte Hermoso: Una semana de calor con muy buena pesca de costa con buenas corvinas rubias y chicas también, teniendo en cuenta las mareas. Algunos bagres de mar, gatuzos, pejerreyes sobre los canaletones utilizando lineas de fondo con rulero cebador. (Por Marcelo de Dios).

Necochea: Un mes complicado para embarcarse por los fuertes vientos que predominan en la zona, también complica la pesca variada de costa. Si trajo a la costa días de buenos pejerreyes. En la desembocadura al mar hay días que podemos dar con algunas lisas.(Por Fabio Antoniak).

Arenas Verdes: Los días que pudieron embarcarse dieron con besugos blancos y rosados. (Por Fabio Antoniak).

Balneario La Chiquita, ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires: Se está dando muy bien la corvina rubia en la caleta Brikman con portes que llegaron a los 8 kg, también se suma el lenguado el la boca de los riachos con marea subiendo.  En lo que respecta a mar abierto el pique mejoró notablemente después de la luna de febrero dándose bien la pescadilla y empezó a aparecer más gatuzo lo que es pesca de costa se pueden obtener pejerreyes, gatuzos, bagres y corvinas pequeñas. (Por Marcelo Zotta Don Rino Pesca).

Albufera de Mar Chiquita: Empezamos pescando unos cuantos kilómetros mar adentro buscando besugos. Los coloraditos estaban a pleno, sacamos muy buena cantidad con una linda variada. Muy buenas corvinas, anchoas de banco, peces palo y bagres y algunas brótolas. Después nos acercamos a la costa buscando un poco mas de variada logrando mas cantidad de corvinas y la misma variada que mar adentro. También enganchamos un pique de pescadillas muy firme, si bien ya habíamos logrado una muy buena pesca, el último rato con ese cardúmen de pescadillas grandes fue una locura! (Por rodrigo Luli Diaz)


CHUBUT por Ricardo Ramirez
Santa Isabel: Dimos con algunos pejerreyes y pocos peces gallos. Muchos días con algas en suspensión, complicando los días de pesca.

Radatili, en cercanías de Comodoro Rivadavia: Buena pesca de peces gallos de 7 kilos.

Bajada la Osa, en cercanías a Comodoro Rivadavia: Mientras las condiciones meteorológicas lo permitieron estuvieron sacando algunos pejerreyes matungos. Algunos peces palos y gallos.

Camarones: Muchos robalos y pejerreyes medianitos debido a que el mar estaba roto.

Zona de los Palos, en cercanías de Trelew: Solo algunos pejerreyes medianitos.

Puerto Madryn, en la escollera: Están saliendo peces Saborin de medianos portes, calamaretes.

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


Fuiste a #pescar o tenés información del #pique? Compartila con nosotros al mail info@sentilapesca.com.ar y sumate al Portal que Trae Pique #SENTILAPESCA

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/150319-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal. Podrán ver alguna de mis notas en Revista Weekend y Aire Libre. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario