15/05/17 Estado del pique en la región de Ensenada

0

A los amigos de SENTILAPESCA: Les comento lo acontecido durante el día Sábado 13 de Mayo en los diferentes espigones del CLUB UNIVERSITARIO y CLUB RÍO DE LA PLATA. En la U estuvo nuestro compañero AGUSTIN CASTRO y su padre donde ejercitaron la pesca de pejerrey en su modalidad de flote entre la caseta hacia el morro. Arrancaron desde muy temprano con un viento muy suave del sector sur, buen caudal de agua y su marea ya en plena bajante.

La pesca fue muy entretenida con mucho pejerrey chico y juvenil mas algun entreverado mediano, se pesco ya sea con líneas en contra de la corriente volcadoras a mandale como al garete, un promedio por pescador entre 15 a 20 piezas. Lo mismo ocurrió en el CLUB RIO DE LA PLATA, donde mi compañero SERGIO me manifestó de que se pescó bien a flote con boyon puntero, un promedio de 10 a 20 piezas, la calidad en su mayoría algo baja.

En las últimas horas hubo un desmejoramiento muy importante en materia de pesca de pejerrey en los diferentes espigones de nuestra querida región de ENSENADA BARRAGAN. La pesca del flecha de plata se venía desarrollando bien en su modalidad de flote hasta el dia Jueves pasado, la lluvia del Viernes y el giro del viento al sector Norte y Noreste trajo como consecuencia agua sucia a nuestra región. Si bien es cierto de que las temperaturas en cuanto al clima y el agua no son las ideales, la pesca había mejorado con la sudestada y decayó en estas últimas 72 hs.

La calidad de las piezas extraídas eran muy bajas tanto en los espigones de la TOMA BASE NAVAL, CLUB RÍO DE LA PLATA y MUELLE DEL CLUB UNIVERSITARIO, esperemos que durante la semana entrante la pesca mejore notablemente.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/150517-estado-del-pique-en-la-region-de-ensenada/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario