15/05/18 Grandes del Rio de la Plata

0

La mañana pintaba un día excelente: sol, un poco de frío, poco viento, amigos, cañas en mano y toda la emoción que junta un pescador de alma para lo que seria una jornada estupenda..

Al alba ya estábamos en el agua con Hernan Dussaut – nuestro guía -, quien nos llevaría a hacer un nuevo relevamiento de los “SOLDADOS DE LOS RIOS” a los tan imponentes patyes gigantes del Riopla. A eso de las 7 de la mañana ya estábamos navegando con mates de por medio, charlas y risas. Después de un largo viaje de navegación llegamos al lugar de pesca. Pasados unos 20 minutos de hacerse esperar… ahí estaban!! Tuve el gusto de sacar el primer paty.. sano, robusto y de muy buen tamaño.

Al que no se le hizo esperar el segundo fué a nuestro compañero Emma Barraza, que digamos salió simultáneamente, por cosas de la vida o de la especie salían de a dos, fué tema que hablábamos con el guía ! Después de un par de pasadas sacamos otros dobletes, todos, manteniendo muy buenos tamaños y eso que se nos escaparon varios! Manqueadas nuestras hay que reconocerlo. Entre ellos destacó uno que se hizo notar, no me dio la oportunidad ni el tiempo.

Clavada firme sin aflojar tensión al momento de querer sacar la chicharra, se vino contra mi y logró en un instante aflojar la tensión de la linea para lograr merecidamente su escape !! Era de muyyy buen porte, varios kilos arriba del resto. Salieron un par de moncholasos un poco atrevidos para la carnada que usábamos pero nunca dejando de ser buenos tamaños. Era cuestión de pasar por la zona critica y tener piques simultáneos con corridas y llevadas! Hasta un hermoso triplete que dejo que hablar.

 

Al mediodía decidimos (aunque no fácil) por lo entretenida que venia la pesca dejar las cañas para comer! Mi compañero Cris ·El De La Demeda Vede· había apoyado una anguila sobre la superficie del agua, al costado de la lancha, y un dorado clarito intentó tomarla. Nos quedamos estupefactos, entre risas nos dejó la postal y su imagen de esas que no se borran. A los minutos aparecieron dos piques fuertes en las cañas que aun tenían las lineas en el agua mientras almorzábamos. Lamentablemente no se pudieron concretar!!

Llevadas firmes, constantes y cañas arqueadas aseguraban lindos portes, por la poca agua y la forma del pique asentimos que eran mas dorados. Como no podía ser de otra forma nos decidimos a pescar nuevamente. Tras esta nueva expectativa de dorados y panza llena nos dispusimos a intentar buscar un lingote; al cual ruido de chicharra, comida entre cortada, corrida y clavada firme sin aflojar tensión… se me dió !!!

El hermoso salto de un ejemplar de Dorado con el fondo del atardecer fué la yapa!! El río estaba muy alto de lo contrario podíamos hacer una pesca en busca de las tarus también, pero ya estábamos mas que contentos y cansados. Dispusimos el regreso a casa muy satisfechos de la pesca que metimos, por los tamaños y la variedad de especies. El servicio de nuestro guía Hernan es excelente, la verdad contaba con la posta del lugar y del pique, muy honesto respecto al clima, muy atento y dispuesto.

Tuvimos una vez mas una jornada extraordinaria y un relevamiento que da que hablar ! Aprovechen que las especies de verano aun están muy activas y la pesca muy divertida. Hasta el próximo relevamiento de los “SOLDADOS DE LOS RIOS”.

Gentleza de Tino Carp 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/150518-grandes-del-rio-de-la-plata/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario