15/06/17 A la luna mala… buena cara

0

Pescamos los compañeros gráficos en la laguna Hinojo Grande. La sub comisión de pesca de la Federación Gráfica Bonaerense, en el marco del “160º aniversario” de la creación de la Sociedad Tipográfica Argentina – primera organización nacional de trabajadores – realizó esta salida de pesca con puntuación para el torneo 2017 en el cómodo pesquero Club de Pesca La Redonda, partido de Trenque Lauquen…

Esperando a los últimos compañeros que recién dejaban sus turnos de trabajo, y antes de medianoche, emprendimos el recorrido de los 430 kilómetros que nos separa del lugar de destino. Como estaba planificado, las siete decenas de pescadores realizamos una escala técnica en el parador La Picada de la ciudad de Mercedes. Mariano y su gente nos estaban esperando con una cena de parrilla regada por distintas bebidas a gusto del compañero. Como siempre fuimos muy bien atendidos.

 

Ya cenados continuamos viaje sobre la ruta nacional 5. Aún con la oscuridad de la madrugada entramos al pesquero donde fuimos recibidos por José Victoria y su señora Poli Aimar, que distribuyeron las carnadas al tiempo que algunos calentaban sus almas con café y algunas bebidas espirituosas servidas en la cantina.

A campo traviesa ya se había levantado la cosecha, apuntamos en dirección al horizonte rosso, símbolo del nacimiento al nuevo día. Hinojo Grande se mostró egoísta con los pescadores de costa ya que escondió sus mejores “hinojitos” en el centro de la laguna, mas allá del alcance de los largos lances que se realizaban en afán de obtener lo que habíamos ido a buscar.

Por seguridad y buen atino, José Victoria no permitió embarcarse hasta último momento por los pronosticados intensos vientos que atravesarían la laguna. La ausencia de capturas dio lugar a organizar distintas “ranchadas” donde pasado el mediodía se podía ver algo de humo, resultado de fritangas, parrillas y hasta empanadas crujientes.

 

Con un día fresco, pero a pleno sol, el pesquero nos ofrecía todo, pero todo salvo pejerreyes. Bien pudo ser por la fase lunar que ubicaba al sábado como el peor día para la pesca. Distinto resultado tuvieron los guías y privados, que embarcados lograron excelentes pejerreyes en portes y cantidad. Esto demuestra que la laguna tiene muy buena fauna, solo hay que encontrarla.

No obstante a esta contrariedad, se pudo realizar mas de una veintena de mediciones las que rondaron los 30 centímetros, nada despreciable para una pesca de costa. La ceremonia de premiación, con unas muy delicadas copas se llevó adelante en antesala a la buena parrilla de la que tan acostumbrados estamos a compartí en un verdadero ámbito de familia y camaradería.

Es de destacar que Santiago Preisz, acompañando a su papá Leonardo, obtuvo por si solo un pejerrey de 25,5 cm que le sirvió para llevarse su distinción entre los menores. Seguro que soñará varias veces con ese momento. En los mayores, Adrián Kaluk (Artes Gráficas Modernas), con una pieza de 35,3 cm se adjudicó el primer lugar seguido de Martín Fernández (Saigra), 34 cm su pejerrey y cerrando la terna, con un pejerrey de 33,9 cm se ubicó el compañero jubilado Esteban Urdoljak. En la modalidad embarcado Pablo Bisso (AGM) fue distinguido por su pejerrey de 35,5 cm.

 

Siendo la misma cantidad de compañeros que participaron en esta salida que quedaron en lista de espera, nos llevará a replantearnos si corresponde agregar una próxima salida priorizando a aquellos que no llegaron por el limitado cupo. Se debe entender que la Organización pretende dar un servicio de respeto y calidad que el compañero se merece. Es por eso que deben estar atentos a cualquier comunicado que se emitirá por los canales habituales.

Redondeando la salida, si bien las capturas no abundaron, las piezas fueron de calidad, el día fresco de Otoño nos regaló un sol como abrigo que permitió pasar un ameno día de campo.-

Gentileza de Eduardo Piccone

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/150617-a-la-luna-mala-buena-cara/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario