15/06/18 Dorados de aguas negras: un espectáculo para deleitar los ojos

0

Como ya anticipamos en nuestro anterior post, el dorado está en su época migratoria, obviamente en constante movimiento y los resultados son cuestión de paciencia e insistencia…

No hay un clásico lugar donde ellos están cazando, sino que por el contrario, muchos de los piques se dan en el centro de los cursos, lejos de la costa, lugar por donde los cardúmenes van viajando en busca de sus nuevos destinos. Es por eso que casi siempre con la captura de un ejemplar, podemos ver muchos otros buscando arrebatarle el señuelo, algo que solamente la transparencia del agua negra nos permite vivir.

 

Obviamente en estos momentos juega mucho la temperatura, haciendo que con las heladas y el descenso de la térmica el tigre de los ríos se desplace a mayor profundidad, cerca del lecho, en donde encuentra condiciones más cómodas para su vida. Hoy la mejor receta es usar señuelos que trabajen a bastante profundidad, algo para lo que es necesario un reel fuerte y cañas no tan blandas.

En lo que respecta a flycast, lineas sinking tip o en su defecto hundimiento nos van a permitir que la mosca trabaje mucho más tiempo a la profundidad correcta. Hay muy buen pescado, en cuanto a tamaño, los más grandes son los que mas se mueven, y viajan más kilómetros, y ahi está nuestra oportunidad de pescar un buen “lingote”…

Rosario te espera, para pescar en aguas negras…
elegí OCEANIC TRAVEL

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/150618-dorados-de-aguas-negras-un-espectaculo-para-deleitar-los-ojos/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Oceanic Travel

Guía de Pesca Deportiva Embarcado Lucas Santángelo, en la zona de Rosario (Delta) - Santa Fe. Contacto: info@oceanictravel.com.ar

Deja un comentario