15/06/18 El Pique de la Semana

2

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“


RIO DE LA PLATA SUR
Berisso: Navegamos hacia la zona de Ensenada debido a los vientos, la pesca estuvo irregular con pejerreyes de portes variados, de todos modos dimos con la cantidad deseada. Encarnando con mojarras saldas, vivas y también filecito de dientudo usando lineas de 3 boyas, las chupetonas andan muy bien, más el palito pescador es lo que más rinde. (Por Alejandro Marigno)

Berisso – Punta Lara: Realizamos las salidas en la zona de Punta Lara y Ensenada entre los 500 y 5000 m de la costa. La pesca no esta fácil pero el Riopla tiene siempre algunos matunguitos que les regala a quienes lo visitan. La falta de heladas, que insolitamente aun no han caído, hacen que siga muy turbia el agua y el pejerrey no pueda ver bien la carnada. Los tamaños de las capturas suelen ser muy dispares obteniéndose pejes que van desde los 25 cm hasta los clásicos gigantes que superan el Kg de peso. (Por Fernando Sanchez)

 

La Playa Municipal de Berisso: Se logro un total de 18 pejerreyes con portes de medianos a chicos!!
La pesca se hizo a fondo y a flote con bigoteras usando como carnada mojarra viva!! (Por Emir Ricciardi)

Toma de Bernal: El clima estaba ideal, sacamos gran cantidad de variada con las boyas para peje como bagres blancos, Paty, Amarillos y Dientudos. Estuvimos 3 hs con el río planchado cortando un poco el pique, sácabamos algunos pero ya no era tan seguido, hasta la tarde que sopló un poco el viento y se puso genial. Rindieron casi todas las líneas usando la bigotera, la de mejor rendimiento fué la de color roja. Todo al garete con boyas cometas, españolas, lágrimas y bigotera. La carnada solo mojarras. (Por Javier Ruiz)

 

Punta Lara: La pesca de costa en cuanto a la variada aflojo mucho debido al frío, el agua de a poco se va enfriando, alguna carpa y boga por la noche salen. Pejerreyes con el caudal del río bien arriba están saliendo. (Por Marcelo Albanese)

Club Universitario: Los muelles de aguas pasantes se pueden pescar tanto de flote como de fondo, salen buenos pejerreyes. (Por Marcelo Albanese)

Espigón de la Toma Base Naval Rio Santiago: Se acomodaron para dar inicio de la pesca de pejerrey de flote entre las columnas 39 a 40, durante la mañana la pesca arranco muy mal con muy pocos piques, a partir del mediodía con el giro del viento al noreste y la marea en creciente arranco lo mejor. Se pesco bien a flote tanto en movimiento en contra de la corriente, al garete e incluso con la propia linea volcadora a mandale, pejes de todas las medidas ya sea chicos, medianos y algunos matungos importantes como uno de 46 cm  (Por Emir Ricciardi)

La Balandra: De Costa Vadeando su costa muy lindos pejerreyes, más aun cuando el río está bien crecido metiendo agua de la zona sur. Algunos paties de portes medianos y bagres amarillos.  (Por Marcelo Albanese)

Pejerrey Club de Quilmes: Llegamos de noche, le hicimos frente al viento y nos calentamos con hermosos pejerreyes, mate, café y bizcochos. No hay mucho para agregar, mejor vean las fotos. (Por Guillermo Tonini)

RIO DE LA PLATA NORTE
Rio de la Plata: La temporada arrancó con mucha cantidad de pescado algunas semanas atrás y como era de esperar ahora bajó la cantidad y aumentó notablemente la calidad del pescado, así que no se duerman aquellos que quieran pescar los grandes del riopla (Por Hernan Hiralde)


LAGUNAS
Laguna de Gómez: Si venia mal con ejemplares fuera de medida y poca pesca en estos últimos días la pesca es pobrísima y pocos pescadores en la zona. (Por Daniel Console)

Laguna Chis Chis: Si llueve por la mañana la pesca la hacemos a la tarde o viceversa, si esta planchada la laguna al mediodía la pesca la hacemos en la otra mitad o si no estaba el pique en Chis Chis estaba en Tablillas. Siempre estoy moviéndome buscando salvar la jornada. Esta vez la pesca fue muy mala, salimos con 10 pejes y 7 dientudos. A las 5pm, antes de irnos entro a soplar una brisa y levante el ultimo peje que lo devolví al agua. (Por Martin Delalo)

 

Laguna de Lobos: Se fondearon las carpas y cuesta que tomen el cebo o carnada.  (Por Daniel Console)

Laguna Chascomus: Los portes de pejerreyes mejoran de embarcado por la zona de la casa amarilla, la del castillo. De noche en el muelle que permanece iluminado se acerca el pejerrey chico, pesca asegurada y entretenida. (Por Marcelo Albanese)

Laguna Adela: Pejerreyes de 25 a 30 cm, pescando con línea de flote, buscando las zonas bajas y juncales. (Por Marcelo Albanese)

Laguna El Burro: Venia bien hasta el martes con ejemplares de medida y algunos centímetros más, pero se cortó el pique. La novedad es que crearon un sector exclusivo para aquellos que concurren con casa rodante.  (Por Daniel Console)

Laguna Las Barrancas: La laguna creció bastante ya que también subió el Rio Salado. Hay que consultar por el acceso a la misma, la pesca de pejerrey esta más que buena con buenos portes, gareteando por el centro de la laguna y también buscándolos frente a los juncos. (Por Mariano Anderson)

Laguna Salada de Madariaga: Esta laguna sigue manteniendo su muy buen nivel de pesca con buena cantidad e pejerreyes y portes. Algunas tarariras podemos pinchar al mediodía. (Por Mariano Anderson)

Laguna Salada de Gral. Lavalle : Se pescó usando brazoladas de una profundidad de alrededor de 1,20m ya que los más grandes estaban ahí abajo. Un promedio de pejes de 600 a 800 gr y los que se pescan a menor profundidad lograban portes de 300 a 400 gr. Muy linda cantidad de peces en el callejón de Urrutia. Los denominados pejes lomos negros están más arriba, se pescan a una profundidad de 20 o 30 cm. En Los Taliltos hay lindos cardúmenes que aparecen y desaparecen, hay que buscarlos especialmente contra los juncos a unos 20 o 30 cm de profundidad. (Por Pesquero Cinco Soles)

Laguna Salada de María Monasterio: Aflojo pero mantiene la posibilidad de una decena de pejerreyes entre 25 a 35 cm.  (Por Daniel Console)

Laguna Chasico: Esta semana con mucho viento, ya cayeron las primeras heladas y el agua está muy fría, debido a esto el pejerrey se fondeo, hay que buscarlos en los lugares mas profundos donde el agua aun esta mas cálida con líneas de fondo y anclados sin garetear. La jornada de pesca llegamos a las 40 piezas por pescador, con portes de 35 a 42 cm. están bien gordos, alimentados, encarnando con mojarritas plateaditas. Si el día esta bien soleado podemos probar a flote con brazoladas de 30 cm. (Por Fabio Antoniak)

Laguna Blanca Chica: Muy buena cantidad de pejerreyes de porte chico a mediano, estamos esperando los más grandes. Hay que utilizar cañas largas y líneas de solo un anzuelo encarnado con mojarras plateaditas. (Por Matías Rubino)

Laguna De Rocha: Hay buenas noticias, esta semana de costa salieron un par de pejerreyes muy chicos y muchos juveniles, solo uno grande de 40 cm. El nivel del agua esta subiendo de a poco, si sigue así podremos navegar en poco tiempo. Así que este fin de semana probaremos para ver si tenemos suerte. (Por Luis Ventimiglia)

Laguna Vitel: Muchos pejerreyes de medida entremezclados también juveniles. Eligiendo los portes podemos llegar a unas 12 piezas. (Por Marcelo Albanese)

Laguna Altos Verdes: La pesca está muy buena, en algunos casos los portes de pejerreyes superan los 40 centímetros, lindo pescado. (Por Marcelo Albanese)

Laguna Altos Verdes: Se utilizaron lineas de 2 y 3 boyas tramposas con bigoteras, rindiendo en un promedio de 5 a 1 las bigoteras. Los anzuelos que se usaron fueron de tamaño 1/0 y 2/0, los colores de las boyas fueron variados, pero la mejor línea fue una de 2 chupetonas medianas tramposas verde limón con bigotera verde limón y negra de la marca Big Flot y las brazoladas en un promedio de 25 a 10 cm. La carnada utilizada fue mojarra viva mediana y grande, mojarra procesada natural teñida de roja y mucha aceite de pescado en la zona de pesca. Se logro hasta un doblete espectacular con pejes de 35 y 40 cm, la pieza mayor fué un peje de mas de 42 cm. (Por Damian Drago)

 

Laguna Manantiales: Otra laguna que tiene muchos pejerreyes pero chicos a medida. .(Por Marcelo Albanese)

Laguna San Miguel del Monte: Comenzaron a aparecer pequeños pejerreyes pero poca cantidad, esta muy remiso para picar. Los portes de 25 a 30 cm. Hay muchas carpas que llegan a los 4 kilos entre los juncos. Este fin de semana va a haber una siembra de juveniles. (Por Marcelo Albanese)

Laguna Del Sol (San Cayetano): Tiene la calidad que nos acostumbró siempre, pero escasas piezas. Los portes son de 700 gr. para arriba y hay que trabajar mucho para dar con ellos. Se da con brazoladas largas, mayores al metro por lo que el paternoster se torna en una línea muy indicada para pescar entre los juncos. (Por Jorge Virgilio)

Laguna La Vizcacha (San Cayetano): Se reactivó la pesca con el frío en este ámbito exclusivo para la pesca de costa. Buena pesca en calidad y por momentos buena cantidad. Se da tanto de noche como también en horas diurnas. El acceso de $200 la torna una de las más económicas del centro sudeste.  (Por Jorge Virgilio)

Laguna Don Hugo (San Cayetano): Una de las habilitadas hace poco tiempo, exclusiva para la pesca de costa. Buena pesca de pejerrey de buen tamaño, que oscila los 30 a 40 cm. y algunos mayores, muy robustos y peleadores. El cupo es de 15 pescadores por día y es clave el uso de equipos pesados para buscar el centro de este pequeño espejo. (Por Jorge Virgilio)

Laguna La Reserva (San Cayetano): Embarcados usando líneas de largas brazoladas, ya sean de flote ó paternoster, se da muy buena pesca. Piezas de 500 gr. para arriba, con mojarra, filet de dientudo coloreado de amarillo ó carnadas alternativas como el magrú y la anchoa. De costa aún está difícil.  (Por Jorge Virgilio)

Laguna Epull (San Cayetano): Otra que viene en ascenso, principalmente para los que prefieren algunas piezas de muy buen porte. La clave son meter el plomo bien lejos, las carnadas que hacen la diferencia son el magrú y la anchoa, que se suma a las clásicas como la mojarra y el dientudo. (Por Jorge Virgilio)

Laguna El Amanecer (San Cayetano): Muchos pejerreyes chicos de costa, entremezclado con piezas de 800 gr. para arriba. Otro espejo exclusivo de costa donde la anchoa y el magrú son alternativas a las clásicas.  (Por Jorge Virgilio)

Laguna El Albardón (San Cayetano): Una de las lagunas donde podemos pescar a flote con brazoladas no tan largas como en otras lagunas del partido. En los sectores de pesca donde se puede pescar, como embarcados, la pesca es buena con pejerrey chico a medianito.  (Por Jorge Virgilio)

Laguna Club Danes (San Cayetano): De costa únicamente, la pesca por momentos es buena en calidad pero escasa en cantidad. Hablamos de tamaños medianitos. Una laguna muy difícil e irregular.  (Por Jorge Virgilio)

Laguna Redonda (Trenque Lauquen): Navegamos contra los vientos y nos dejamos traer en un garete controlado. Usamos brazoladas de 30 a 50 centímetros de profundidad, ahí están los buenos pejerreyes que tiene esta laguna. Con maña y algo de suerte podés clavar un hinojito que te aseguro, asustan. El encarne se realiza con mojarra viva, también rinde el filet de dientudo sin desestimar el del propio peje. Hoy el pejerrey está en toda la laguna por lo que todas las embarcaciones salen con sus cuotas hechas. Las boyas que prevalecieron fueron las medianas de color naranja y limón en cualquier formato, lo que facilita la elección al pescador. Como siempre, la bigotera hace la diferencia ya que le da una movilidad particular a la brazolada. (Por Eduardo Piccone)

 

Laguna Balzategui (Necochea): Aún está pobre la pesca en este ámbito de embarcaciones y mucho más difícil desde la orilla. Lo poco que sale es peje de muy buen porte, arriba de los 500 gr.  (Por Jorge Virgilio)

Laguna El Tupungato (Necochea): Hay que trabajar como siempre en este ámbito que regentea Fernando Di Salvo. La pesca se mantiene en calidad más que cantidad. De costa por momentos se ha dado buena pesca, variando líneas y carnadas. (Por Jorge Virgilio)

Laguna Quillalauquen (Laprida): Sigue atravesando un buen momento con pejerrey medianito a chico desde embarcaciones. De costa la pesca está, pero esta mas trabajosa.  (Por Jorge Virgilio)

La Salada de Oriente (Marisol): Inaccesible por el mal estado de los caminos.  (Por Jorge Virgilio)

Laguna El Pingüino (Gonzales Chaves): Tanto por este pesquero como San Pablo ó Rivero la pesca es buena de embarcados con pejerreyes de todo tamaño. Prevalece el chico de 18 a 22 cm, pero se entremezclan piezas de 700 gr. para arriba. De orilla hay que calzarse los waders ó buscarlo bien adentro con líneas con boyas que eleven el aparejo.  (Por Jorge Virgilio)

Laguna El Coraje (Gonzales Chaves): Hay días donde se dan muy buenos portes, ejemplares de 500 gr. para arriba y entremezclados con mucho pescado chico. Mojarra y lombriz andan muy bien.  (Por Jorge Virgilio)

Laguna La Barrancosa de Chillar (Benito Juárez): Mucho pejerrey chico, juvenil para devolver y alguno bueno a las perdidas. (Por Jorge Virgilio)

Laguna Blanca Grande (Olavarría): Ya con nivel óptimo en su muelle, la pesca esta buena con pejerrey medianito. Una laguna con muy buenos servicios, que ahora con agua es una gran propuesta. Hay hotel, cómodo camping con parrillas, botes en alquiler y servicio de cantina.  (Por Jorge Virgilio)

Laguna De los Padres (Mar del Plata): Algunos pejerreyes muy a las perdidas embarcados, pero la pesca es totalmente nula. El gobierno marplatense le da la espalda a uno de los iconos turísticos para los pescadores de la ciudad.  (Por Jorge Virgilio)

Lago del Fuerte (Tandil): Con el frío bajó aún más el rendimiento. Pocos pejes que se dan en la zona de la isla ó en las cercanías de la cancha de tenis, tanto a flote como a fondo. (Por Jorge Virgilio)


SAN NICOLAS
Se pesco bien en bait pero se trabajo para ello. Costo dar con ellos, subimos unos 30 doraditos, algunos de muy buenos portes, otros chicones y varias sopresas que nunca se mostraron, cosas que pasan. Venite a pescar a San Nicolas que la pesca esta realmente excelente. (Por Jose Pusterla)


SAN PEDRO
Después de varias pasadas fue el único ataque que obtuvimos, el agua del Paraná estaba turbia, lo que la torna inadecuada para la pesca con artificiales. Fuimos a buscar salidas de aguas negras, que lindo y curioso hecho de la naturaleza estos cambios de agua, y en el primer cambio de agua tras varios minutos Esteban clava otro chiquitín, está vez se prendió a un Perversa 9 de Borboleta. Fotito y al agua como siempre. En otro sector le tocó sacar uno a Lisandro, tomo un Minnow NG de 7 CM y al rato Josi concreto su segunda captura con un Doradito un poco más grandecito. (Por Walter Gastaldi)


RIOS, ARROYOS Y CANALES
Río Salado: En líneas generales el intenso frío de los últimos días hizo decaer el pique de pejerreyes en toda la cuenca media, muy pocos son los aficionados que desafían el rigor de las orillas escarchadas. (Por Daniel Console)

Sobre la ruta 205: En el arroyo las Garzas en Lobos, la pesca disminuyo, solo algunos pescadores intenta en esta zona sacando algunos pocos bagres y dientudos. (Por Fabio Antoniak)

Arroyo Tapalque: El clima muy feo toda la semana y muy floja la pesca, el nivel de agua está en su nivel normal. Solo están saliendo buenos bagres amarillos y en cantidad. (Por Matías Rubino)

Arroyo Camarón: Buena presencia de pejerreyes de medida a flote.  (Por Marcelo Albanese)

Boca de Samborombon: Cuando entra agua podemos dar con lindos pejerreyes aunque poca cantidad, cerca de la orilla donde se forman remansos encarnando con mojarras. Quisimos llegar al Corral del Indio pero el camino está cortado así que no tengan en cuenta esta zona de pesca. (Por Ariel Gobello)

Pesquero Arroupe: Este pesquero sigue cerrado, no se puede ingresar el miércoles llovió 100 mm. nuevamente y su acceso está complicado, llamar a Cachi para ver cómo viene para este fin de semana. (Por Marcelo Albanese)

Pesquero El Destino: Muy lindos pejerreyes, medidas normales para el rio Salado, buscarlos en las zonas de remansos, en la curva. (Por Marcelo Albanese)


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno
Embarcado: En cuanto al pejerrey ya ingreso y se dan promedio entre 40 y 50 ejemplares por lanchas según los días el viento y el estado del agua, los portes están entremezclados aunque se siguen dando ejemplares de más de 40 centímetros, de todas formas hay que buscarlos y trabajar mucho en eso realizando garetes peinando los juncales y pasadas río afuera. De embarcado el amigo y colaborador Leonardo Molina dio con excelentes piques y capturas de bagres amarillos y blancos al igual que la de los paties.

ATENCION: CONTROLES DE PREFECTURA NO OLVIDAR CARNET HABILITANTE- CERTIFICADO DE MATRICULA – MATAFUEGO Y BALIZAS- FUNDAMENTALMENTEMAS TODOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD.

Muelles y Costas: En los muelles del Guazú el pejerrey tiene sus días, algunos con buenos portes y pocas piezas, en otros con lindas cantidades y portes muy entremezclados pero en líneas generales ya está el pejerrey para buscarlo de muelles. Variada bagres y paties en su gran mayoría de muy lindos portes

Isla Botija / Puerto Constanza: Muy lindos pejerreyes se obtuvieron este fin de semana con respecto a los portes, tanto de muelles como de embarcado la variada continua firme con muy lindos bagres y paties.

Pasaje Talavera: Pejerreyes de portes muy entremezclados por el Talavera pero donde también cuentan los de 40 cm. y mas, la premisa esta en de embarcado buscarlos, de muelles y costa también buenos resultados. La variadita de piel pasa por muy lindos bagres y paties.

Isla La Paloma: Lindos pejerreyes por esta zona pegado a los juncales se da mejor calidad que cantidad, dependiendo los vientos y el estado del agua. Muy buenas respuestas de bagres y paties por la zona los que tomas ofrecimientos de pulpitos de lombriz y trozos de anguilas.

Rio Gutiérrez: Ya ingreso el pejerrey por el Gutiérrez y se desparramo en toda su atención desde el Rio Uruguay hasta la desembocadura con el Bravo, lindos pejerreyes de hasta los 700 gramos pero en pocas cantidades hay que buscarlos variando profundidades de brazoladas y carnadas. Variada compuesta por bagres y paties de muy buenos portes.

Parana Bravo: Pejerreyes de portes muy buenos ingresaron por el Bravo, hay días donde se mezclan muchos los tamaños y no son parejos. La consigna es buscarlos peinando juncales y río afuera sin dejar de variar profundidades y recambiar carnadas el que se queda quieto pierde. La pesca variada da para bagres amarillos y blancos, armados y paties de muy buenos portes, también ocasionalmente alguna carpa.

Arroyo Brazo Largo: Ingresaron los primeros pejerreyes de esta temporada donde prima la calidad a la cantidad. Bagres amarillos y blancos de todos los tamaños

Paraná de las Palmas – zona Zarate / Campana: Se dan pejerreyes en el Paraná de las Palmas en lugares tradicionales como la panza de la burra, inmediaciones del juncal largo de TAGSA y aguas arriba en la vuelta del este. Continua buena la variada con lindos paties, bagres y algunas carpas.

Canal Alem I y II Sección: Solo algunos Bagres amarillos

Carabelas: Buena respuesta de bagres

Isla Juncal y Juncalito: Los pejerreyes de esta zona tienen sus días donde se dan entre 18 y 20 por caña con excelentes portes y otros donde cuesta muchísimo encontrarlos dependiendo de los vientos y condiciones climáticas.


ENTRE RIOS
Club de Pesca El Remanso: Los fines de semana disminuye la pesca ya que aumenta la cantidad de embarcaciones donde se hace difícil garetear sin que nos moleste el paso de estas. El domingo con viento prácticamente planchado se dificulto dar con los pejerreyes. Hoy la pesca esta excelente en la zona del Pantano, a la salida del Dorado, en solo media día de pesca podemos dar con muy buenos pejerreyes. Más que recomendable la zona del Guazú. La pesca de variada esta dándose con muy buenos bagres amarillos, ni bogas ni carpas, el agua ya está bastante más fría. (Por Gustavo Moure)

Concepción del Uruguay: Muchísima cantidad de dorados. En mi caso use una caña de 20lbs y estrene un reel shimano scorpion dc que la verdad fue mejor de lo que esperaba. Básicamente la pesca se hace con tiros muy largos y precisos, ayudo mucho que no había viento y que el río estaba planchado. Los tres usamos reeles dc con multis de 40lbs y los señuelos que mas rindieron fueron las bananas de distintas marcas. (Por Pablo Gomez)

 

La Paz: Esta semana el pique fué muy irregular, días buenos y otros no tanto. Se encontraron doradillos de diversos tamaños, la mayoría chicos y buena cantidad de variada como moncholos, patíes, amarillos, rayas, etc. Se pescó con carnada viva, si bien están dadas las condiciones del río para la pesca con mosca, ya que ha bajado bastante. Comunicamos que el próximo 21 de Julio se realizará una nueva edición de la Fiesta Nacional de Pesca Variada de río con devolución en nuestra ciudad. (Por Victor Flores)


SANTA FE
Melincue: La pesca esta despareja, no todos los días damos con muy buenos portes. Rondan los 600 a 800 gr, algunos de kilo y también alguna sorpresa que llegan a los casi 2 kilos. Utilizar líneas de flote con una bigotera con dos bajadas, una de 20 cm y la ultima 50 cm. Es necesario que sople el viento, sino no rinde. En una una jornada de pesca estamos dando con 50 a 80 piezas por embarcación. De costa entre los 15 a 20 piezas por caña. (Por Lucho el Bigua)

Reconquista: La pesca se encuentra muy buena con muchas capturas de cachorros de surubi. Los mismos se pueden sacar con carnada, tienen buenos tamaños que van de los 3,5 a los 8 kg. También podemos encontrar a los dorados que están muy activos y se pueden capturar varios por jornada. La variada es excelente con gran cantidad de bagres blancos y amarillos. (Por Carlos Tortul)

Delta Rosario: Tuve el agrado otra vez de levantar un hermoso Dorado para lo que es nuestra zona y así romper – otra vez – mi marca personal que ya había superado la semana pasada. No es muy grande, obviamente, como se habrán dado cuenta pero a mi me hizo muy feliz. Utilizamos señuelos de la marca VML. (Por Cristian Nahuel)

 

Rosario: El dorado está en su época migratoria en constante movimiento y los resultados son cuestión de paciencia e insistencia. No hay un clásico lugar donde ellos están cazando, sino que por el contrario, muchos de los piques se dan en el centro de los cursos, lejos de la costa, lugar por donde los cardúmenes van viajando en busca de sus nuevos destinos. Es por eso que casi siempre con la captura de un ejemplar, podemos ver muchos otros buscando arrebatarle el señuelo, algo que solamente la transparencia del agua negra nos permite vivir. Obviamente en estos momentos juega mucho la temperatura, haciendo que con las heladas y el descenso de la térmica el tigre de los ríos se desplace a mayor profundidad, cerca del lecho, en donde encuentra condiciones más cómodas para su vida. La mejor receta es usar señuelos que trabajen a bastante profundidad, algo para lo que es necesario un reel fuerte y cañas no tan blandas. En lo que respecta a flycast, lineas sinking tip o en su defecto hundimiento nos van a permitir que la mosca trabaje mucho más tiempo a la profundidad correcta. Los más grandes son los que mas se mueven y viajan más kilómetros, ahi está nuestra oportunidad de pescar un buen “lingote”. (Por Lucas Santangelo)


CORRIENTES
Goya: Esta semana salieron muy buenos cachorros con carnada y con señuelos solo dorados, el frío también se siente por la zona pero el agua sigue tibia por eso los resultados. (Por Juan Venturini)

Yahape: Un pez realmente imponente, el guía lo mide: un surubi de 142 cm. No tuvimos manera de pesarlo pero pasaba los 30 kg, costaba bastante levantarlo!!! Los 3 nos sacamos fotos con el trofeo, sabemos muy bien que hay más grandes pero eso no importa. Lo más rápido posible lo devolvimos al agua y verlo volver a su lugar fue una de las cosas más sublimes que vivimos ese día. Ojalá se tome conciencia y se cuide, aunque por lo que vi,va a ser difícil que eso ocurra en el corto o mediano plazo. Una experiencia espectacular, paisajes únicos, un grupo excepcional y un gusto que no cualquiera se puede dar. (Por Cristian Lopez)


COSTA ATLANTICA
Mar del Plata: Tuvimos un hermoso clima y condiciones marítimas, sumado a las buenas manos de toda la tripulación hicieron posible realizar una tremenda pesca, cantidad y calidad de Salmones, Meros, Besugos y Chernias. (Por Mako)

Escollera Norte: Usando camarón fresco y lineas paternoster capturaron alrededor de una docena de pejerreyes de porte mediano/chico junto con alguna que otra pescadilla que obviamente fueron devueltas por su pequeño tamaño! (Por La Oficina Peña Pescadora)

Arenera del Faro: Mejoro el tamaño de los escardones, también salieron algunas burriquetas. El viento estuvo del sudeste, el mar en buenas condiciones sin correntada y el plomo se mantenía bien. (Por Alejandro Ruocco)

Arenera del Faro: Justamente el tamaño de los ejemplares era a priori una incógnita, porque estábamos esperando que aparezcan los buenos… y por suerte aparecieron. Aunque con vaivenes el pique se mantuvo bastante firme durante toda la jornada, alternando las capturas con especies como burriquetas y anchoas de banco (una de éstas últimas, de un porte asombroso). Utilizamos líneas quebradas de dos boyas, con brazoladas de 60 cm y anzuelo número 3. La carnada tradicional: camarón preparado junto a la tirita de magrú o lisa, además del infaltable rulero cebador.  (Por La Oficina Pescadora)

 

Mar Chiquita en Kayak: Ingresando por el recreo San Gabriel en inmediaciones a la boya naranja frente al medano blanco, remada de 4,2km aprox. Con línea de tres anzuelos, casi todos de fondo, solo uno a flote, y usando de carnada camarón pelado la pesca estuvo, algo aletargados piques sutiles pero me lleve una muy linda cuota de exquisitos pejerreyes (todos de medida y algunos de cerca de 40 cm). (Por Miguel Vinciguerra)

Albufera de Mar chiquita: Un día sin absolutamente nada de viento, lo cual como bien sabemos es “malo” para tener éxitos en este ámbito y especie. A pesar de este factor en contra y pese a tener una color de agua muy oscuro pudieron cumplir con la cuota y algunos pejerreyes de excelente tamaño. Como carnada utilizaron camarón, lisa, tripa de pollo y filet de pejerrey si bien todos tuvieron capturas el camarón junto a la tripa de pollo fue lo que mejor funciono junto a lineas pasternoster de fondo con brazoladas que oscilaron los 40 a 50 centímetros. (Por La Oficina Pescadora)

Santa Clara del Mar Embarcado: Muchas pescadillas, palometas grandes, gatuzos, brótolas, corvinas muy pocas ya que se están retirando, unos pocos besugos chicos y pejerreyes muy pocos. Navegamos hasta 2000 m. de la costa y una profundidad de 12 m. (Por Chelo Pesca)

Necochea: El clima no ayudo para nada a las salidas de embarcado, el puerto se mantuvo cerrado y aquellos que estuvieron en la desembocadura del Rio Quequen, el agua está muy turbia y el pique muy flojo, solo algunas corvinas rubias de hasta 2 kg. de peso encarnando con camarón o langostino, la mejor carnada. También algunas burriquetas chicas y palometas. Poca cantidad de pejerreyes y más chicos, aumento la cantidad de cornalitos y aparecieron los sauros, una pesca entretenida. (Por Fabio Antoniak)

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


¿Fuiste a #pescar o tenés información del #pique? Compartila con nosotros al mail info@sentilapesca.com.ar y sumate al Portal que Trae Pique #SENTILAPESCA


¿Querés recibir este informe a tu mail? Suscribite a nuestro envío de todos los Viernes. Solo tenés que completar el formulario con tus datos > https://bit.ly/2JTqYEG

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/150618-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

2 Comments

Deja un comentario