15/06/18 Varios pescadores se retiraron algo desilusionados por la pesca

0

Durante el ejercicio del día Jueves 14 de Junio estuve de visita de pesca en el espigón de la TOMA BASE NAVAL de RIO SANTIAGO..

El día se presento algo soleado y ventoso, arranco soplando en forma leve del sector SUDOESTE y mas tarde se intensifico a fuerte del OESTE, el nivel de agua por la mañana era aceptable y su marea se encontraba en su modalidad de bajante hasta las 13 hs. Durante las primeras horas de la mañana, mientras la marea se encontraba en su modalidad de bajante, la pesca resulto PÉSIMA tanto a flote como de fondo, en la orilla se lograron extraer pocas piezas y algunas destacadas.

 

Arranque la pesca en la columna 35 en su modalidad de fondo con 5 extracciones, una gran cantidad de pescadores se retiraban del espigón al mediodía muy decepcionados por la precaria pesca. A eso de las 13. 30 hs la marea paso a creciente, se intensifico el viento al OESTE y la especie pejerrey apareció comiendo bien arriba entre los 15 a 20 cm de la superficie del agua.

Con mis compañeros MARTIN BACUN y JESUS ANCONA logramos extraer algunas piezas importantes, las lineas en movimiento trabajaron algo mejor que las ancladas a mandale. A eso de las 15.30 hs la pesca decayó nuevamente y cerca de las 16 hs decidí retirar las lineas y limpiar las especies extraídas. Al retirarme de dicho espigón observe de que algunos pescadores habían podido mejorar la pesca y otros muy desilusionados.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/150618-varios-pescadores-se-retiraron-algo-desilusionados-por-la-pesca/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario