15/07/16 Probando nuevamente en la Arenera

0

Ayer jueves estuvimos en la Arenera del Faro, era la última chance de la semana para hacer intentos al corno. Sabíamos que a partir del Viernes el clima se iba a complicar por unos cuantos días, y aunque las condiciones no eran las mejores no nos importó… Nos fuimos igual!

En días previos habíamos visto que las pescas no estaban respetando las mareas sino que arrancaban luego de la caída del sol, por eso no nos apuramos. La idea era estar en el lugar alrededor de las 16 hs con la intención de hacer una pesca nocturna.

 

Cuando llegamos el panorama no era muy alentador, sólo dos o tres camionetas y un puñado de pescadores nada más. El viento soplaba sostenidamente del Este con ráfagas. Lo bueno era que las condiciones del mar eran muy favorables, no había sucesiones de olas y el agua estaba verde. El problema era que el viento nos pegaba de izquierda a derecha y generaba muchísima presión en los nylons, haciendo que en algunas oportunidades los plomos no se anclaran de la forma esperada. Más allá de eso el mar estaba pescable.

El pique, para no desentonar, arrancó alrededor de las 18 hs con algunos dobletes y tripletes, al poco tiempo se cortó y a partir de ahí estuvo muy inconstante. Hubo algunas pasadas que, como sabemos, es algo muy característico de la especie. Así que alrededor de las 21 hs pegamos la vuelta.

Nos volvimos muy contentos para como se presentaba el día por lo menos pudimos pescar.
La Oficina Pescadora

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/150716-probando-nuevamente-en-la-arenera/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

La Oficina Peña Pescadora

Peña integrada por un equipo de pescadores deportivos y amigos que comparten una misma pasión. Informes, notas y fotografías de la pesca en la ciudad de Mar del Plata y alrededores.

Deja un comentario