15/08/17 Lago de Monte Guaminí con dos grandes de la náutica

0
Hola amigos de SENTILAPESCA: En esta oportunidad tuvimos el placer de conocer a dos prestigiosos motonautas que vinieron con sus amigos a disfrutar de un buen día de pesca, los 21 veces campeones mundiales de offshore y constructores de los catamaranes, gente que sabe un kilo y medio de náutica pero que esta vez pasaron desapercibidos porque se dedicaron a disfrutar de la tranquilidad de nuestro espejo Lago del Monte y de los servicios de “El Fabri”.

Comenzamos el día con una mañana calma, fué un viaje que salió de imprevisto así que la organización fue rápida y contundente. El día parecía pintado al oleo así que nos dispusimos a navegar lo más pronto posible para disfrutar de una hermosa jornada. Decidimos ir a “Los Palitos” así que cuando llegamos al lugar buscamos más o menos 1,30 metros de profundidad para dar las lineas al agua.

Tres cosas muy importantes a destacar POR EL MOMENTO a todo el que venga a Guamini:

  1. La laguna crece día a día y tiene las costas bañadas por postes de alambrado, hay que tener muchísimo cuidado porque de una semana a la otra hay palos que ya no se ven y si uno no presta atención o no ha venido nunca no se dará cuenta y se los chocaran con el bote poniendo en riesgo su propia vida.
  2. El agua en estos días está en una temperatura de 7 grados, variando en el día hasta los 9 no más, eso implica que el pique este abajo y en un modo muy sutil ya que como dicho pique se encuentra pegado al barro casi todo el día es necesario usar paternóster o similares.
  3. A estar el agua tan fría, el peje entre en una especie de letargo el cual implica que el pique sea muy débil y a veces imperceptible si no prestamos atención, así que un detalle a tener en cuenta es que tienen que armarse de mucha paciencia y esperar que el pique llegue, a lo sumo hacer 2 o 3 movidas pero no se dediquen a pasear todo el día porque les aseguro que no van a pesca….

 

La cuestión es que el pique empezó muy lento y nos costó bastante hasta que comenzaron a salir unos bichitos bastante importantes, lo bueno de esto es que mientras esperábamos siempre había alguno encargándose de hacernos reír cosa que hizo más ameno el día porque la verdad son gente que vale la pena, si no pescas al menos te reís a lo loco.

A medida que corría el día, el viento iba variando su posición por lo tanto no nos dejaba pescar tranquilos en un solo rumbo pero no importaba porque estábamos en un lugarcito donde habíamos agarrado un pique medianamente firme así que no nos sacarían ni a empujones de ahí. Así fue que optamos por darle término al día en ese mismo lugar como para no arriesgarnos a perder el poco pique que había, la conexión con los colegas nos había arrojado como resultado que no valía la pena buscar en otros lugares ya que nos arriesgábamos a perder lo poco que veníamos sacando.

La pesca final no nos dio cantidad pero miren que calidad!!! Lago del Monte viene cada vez mejor, no fue erróneo mi pronostico del año pasado cuando dije que tendríamos más cantidad de pejes y mejor calidad, el año que viene si todo sigue bien tendremos más cantidad de estas grandes flechas de plata e incluso me arriesgo a decir que con más peso también. La laguna se viene comportando de maravilla, es obvio que el frío los frena un poco, esta laguna no es como otras, el frío le afecta y más siendo de agua salada que de por si ya es mas fría que las demás.

Gentileza de diego Montoya

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/150817-lago-de-monte-guamini-con-dos-grandes-de-la-nautica/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Diego Montoya

Guía de Pesca en la zona de Alsina y Cochico. Contacto: 2923 415552

Deja un comentario