15/08/17 Pejes de kilo en Melincué

0

Viajamos con parte del TEAM CR23 de Venado Tuerto a nuestro pueblo vecino Melincué, laguna que alberga los pejerreyes – en promedio – más grandes del país, cuotas que promedian el medio kilogramo, muchos de kilo y algunas bestias de más de dos kilogramos de peso..

Un fin de semana antes de que comience la Veda de pejerreyes fuimos a robarle los últimos piques. Una laguna increíble y atrapante que pocos días te da la cuota, siempre me preguntan y digo lo mismo: – Vas a ir un día y sacar treinta pescados, y otro que no vas a sacar uno solo, es un pescado difícil de encontrar, difícil de pescar pero que a la hora de clavarlos hacen explotar el agua.

El viaje comenzó 6.30 am., tranquilo con mates de por medio junto a Leo Bozizio (creador del grupo PESCADORES DE VENADO), Patricio y Valentino Bersezio, su hijo Benjamín Gándara y Cristian, su papá (quien les escribe). Agarramos ruta 33 hasta la ciudad de Firmat donde tomamos la ruta 93 que nos llevo directamente a la bajada de lanchas El Perro en el cruce de las rutas 90 y 93; allí nos esperaba Luciano de Carnadas El Biguá para darnos nuestras medidas de unas excelentes mojarras de medianas a grandes para tentar a estos matungos.

 

De inmediato ingresamos al agua, aprovechando una brisa de viento nos dirigimos hacia el monte seco, lugar que me gusta y mucho. Anclamos, preparamos nuestros equipos (cañas de 4 metros, líneas clásicas de tres boyas, brazoladas entre 10 y 30 cm, encarnando con mojarras y filet de mojarron) y nos largamos a garetear. No tardo mucho en picar el primero en caña de Benjamín, no titubeó para clavarlo. En el momento que estaba levantando el pejerrey pica mi caña, lo cual le digo a Leo que lo clave y channn era bestia de 1,08 kg. y 53 cm., no lo podíamos creer, lo buscamos durante las últimas tres temporadas.

Minutos más tarde, luego de pescar varios muy buenos, Patricio se descuelga con otro de 1,04 kg. y 52 cm. Ya para el mediodía, sin viento y laguna planchada, optamos por ir a unos 200 metros de la costa donde nos anclamos y volvimos a tener piques ya más pausados. Clavamos una tarucha, un par de bagres, y si, rompiendo todos los esquemas clavo otro matungo que promedio el kilogramo. Digamos fue un día maravilloso junto a nuestros hijos además de obtener tres pejerreyes de kilo en nuestra cuota.

Así nos vamos despidiendo de esta temporada de Pejerreyes.
Gentileza de Cristian Gándara CR23

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/150817-pejes-de-kilo-en-melincue/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Guia CR 23

Guia de Pesca en la zona de Venado Tuerto - Santa Fe. Pesca en Kayak - Embarcados - Vadeo. Contacto: cr23kayakfishing@hotmail.com

Deja un comentario