15/09/15 Pesca en Granada

0

Amigos de SENTILAPESCA: El Domingo 13 de Septiembre fuimos de pesca a Granada. Con la pesca programada pero sin un destino, hasta no saber el estado general del pique en las lagunas que frecuentamos, recordemos que estamos en veda el pejerrey y el pique en estas épocas cambia.

Sondeamos el pique en varias lagunas, pero las ganas de conocer lagunas nuevas a nosotros nos moviliza y mucho ,Gustavo Tacchi fue hace quince días a Granada y logró pescar un peje lindo de medio kilo, mas o menos, asi que nos pusimos en contacto con Marcial Garcia Vercillo esa noche y nos informó con total certeza y sinceridad el estado del pique y la laguna.

Párrafo aparte muchachos, todo lo que nos dijo Marcial se cumplió, mas adelante les voy a narrar a que me refiero con eso… primero lo primero.
Con los preparativos para la apertura de mi propia casa de pesca (siii, cual alcohólico pone una vinoteca, yo pongo una casa de pesca!!!!! jajaja) .. con los tiempos acortados para todo, dedicamos apenas una hora para poner un rato en marcha el motor y limpiar un poco la maquina. Lo hicimos y dejamos todo listo, la hora de partida, las 6.30 hs ya que el pesquero abre a las ocho.

 

Ya 6:30 hs estaba en la casa de Sebastian y “Adivinen que?? Si si se durmió otra vez!!!! jajajaja”, lo espere un ratito apenas, se cambió mas rápido que un colimba en plena diana, fuimos a una panadería, pan calentito, facturas y a emprender el viaje con unos mates… La salida del sol en el horizonte, una belleza!!!!

Fuimos hasta Alberdi por Ruta 7, doblamos en la ruta que va a Germania, y ya ahi la primer calle que doble a la izquierda nos lleva a otra ruta, la cual apenas subimos tenemos que bajar por un camino de tierra a la derecha, esta marcado por un cartel que dice Granada 30, es el camino real de muy buen estado, lo circulamos a la vuelta a 60 km con la lancha enganchada y antes de llegar a Granada, llegamos a la Elba. La otra forma de llegar es por la ruta 188, que une Junin con Villegas, estos son los caminos a seguir, los que hicimos nosotros fueron otros los cuales nos hicieron alargar el camino, porque nos perdimos y para que a nadie le pase esto, pongo las coordenadas para que las puedan cargar en su gps  34°44’38.32″ S y 62°10’46.28″ O.

Ya en la laguna, tarde por cierto, llegamos tipo 10 y algo, Marcial nos recibió, nos mostró las capturas del día anterior, muyyyy buenas, por cierto y doy fe! Se puso los waders, nosotros también y empezamos con todo lo que Marcial nos dijo, hay que ir con ganas de renegar y hacer fuerza, lo cual a mi no me molesta, pero gustos son gustos, con nuestras ganas y su ayuda emprendimos la caminata por el agua remolcando la lanchita, por eso llamen primero, la laguna necesita agua, por lo menos unos 30 cm.

Yo tengo un motor eléctrico que ayudó en un trecho en cual se puede usar y lo demás a pata, hasta la primer isla que serán unos 700 metros, después de bajar la pata del motor emprendimos la marcha hacia el lugar que muy bien nos explicaron marcial padre e hijo, incluso nos dieron un mapa muy detallado y acá les aclaro: No hay que hacerse el loco en ningún momento, la laguna es baja y hay palos que se ven, pero hagamos las cosas bien y a nadie le tiene porque pasar algo.

Al pasar la segunda isla a la derecha, nos equivocamos y frenamos, ya que es después de la tercer isla donde esta la mejor pesca –ojo nos equivocamos nosotros, nos dijeron muy claramente después de la tercer isla y no hicimos caso-. La actividad de los pejes es mas que interesante, la baja profundidad de la laguna los hace mostrar las aletas cual tiburones, quizás esa actividad nos hizo frenar antes del lugar indicadoo quizas nuestra ansiedad.

 
Eran las 11 de la mañana y decidimos lanzar un garete, el viento soplaba tenue en ese momento, Seba armó con un chicote corto y yo con largos, después veríamos los resultados y reacomodaríamos. La primer captura fué un peje muy lindo de parte mía, solo cuando el viento empezó a soplar de mejor manera de otro modo los dientudos están a la orden del día. Cabe destacar que son inmensos los dientudos, tanto que tienen un pique bastante parecido al peje.

Volvi a clavar uno y Seba reacomodó sus chicotes y las capturas se fueron dando, hasta que el viento nos hizo encallar justo cuando mejor venía la cosa… decidimos probar anclados a ver que pasaba, la respuesta no fué buena así que nos movimos con el remo y el motor eléctrico hasta agarrar profundidad otra vez y encaramos viento encontra con bastantes ilusiones. Después de un trecho bastante largo, paramos para empezar el garete otra vez pero se plancho y empezó nuestro mas indeseado compañero: El dientudo con un pique firme. Pasadas las 15 hs. y después de una suculenta picada, el viento como si estuviese esperando nuestro provecho, comenzó a soplar otra vez y tuvimos algunas capturas mas.

Para coronar Seba, quebró otra caña!! Una minotauro 3.60 de grafito y keblar, ya le dije después de esto un palo de escoba, jajajajajaja… en serio tuvo la mala suerte de que en el cañazo previo se le enredó el multi en el segundo ojal, pero fué sólo unos 5 cm de la punta, algo totalmente solucionable… Tal es así, que después de unos minutos coronó el día con un hermoso ejemplar, que rondó los casi 40 cm, un dato de color es que los pejes ya casi no tienen huevos osea están casi desobados por completo, raro no ??

 

Decimos a las 17 hs con una veintena de pejes, todos muy lindos, emprender la retirada… algo a tener en cuenta muchachos ya que después hay que caminar por el agua otra vez y recuerden que eso lleva tiempo, volvimos al pesquero y Marcial nos confirmó nuestras dudas: era mas lejoS jajajaja…. pero igual a mi me gusto la laguna!
El peje se deja ver, lo que nos hace desesperar y mantener alertas, no se ustedes pero yo vuelvo… si llueve mejor y sino me calzo los waders y la encaro otra vez…

Abrazo y espero les sirva!

Fuente: LagunerosRufino

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/150915-pesca-en-granada/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Laguneros Argentinos

Negocio de Pesca, creadores de videos de pesca y notas para el portal Senti la Pesca, Weekend, Hombres de Pesca y 20 grupos de pesca en facebook.

Deja un comentario