15/09/15 Zarate con Poco Pique

0

El Sábado 12 de Septiembre nos despertamos con mucho frío pero sabiendo que el día iba a ser de muy buen clima, decidimos ir a relevar algún lugar cercano ya que con el cambio de temporada aún no habíamos probado suerte con las especies del calor. Tomamos ruta 9 con la intención de buscar algún pesquero de Zárate y nos decidimos por uno sobre el canal Irigoyen.

Al llegar al lugar notamos mucha correntada y el río bastante crecido aunque de a poco iba bajando, las condiciones del lugar no eran las mejores para la pesca pero si para pasar un gran día. Toda la pesca la intentamos de fondo y para distintas especies, con masa y maíz nadie obtuvo resultado en todo el día, no salieron carpas ni bogas, con respecto al paty intentamos dar con él pero aun no esta saliendo por la zona según nos comentaron y por lo visto ni con tripa se daban piques, al igual que el dorado encarnamos con mojarras pescadas en la zona pero ni un solo pique en todo el día se dio, solo eran mordisqueadas por descarnadores.

 

La fuerte correntada y la gran cantidad de suciedad bajando por el río hacían que la pesca fuera difícil con mucho enganche y enseguida traía las líneas contra la costa, los únicos resultados que se dieron en el día fueron encarnando con lombriz y con corazón, se obtuvieron varios armados, bagres blancos y una vieja del agua enorme. Pero el pique fue muy flojo en toda la jornada.

Según nuestra experiencia y por lo que hablamos con la gente, las especies de verano aún no están asentadas, por lo que volveremos cuando el calor sea más firme y más para el lado del Paraná Guazú ya que allí siempre se obtienen mejores resultados, pero igualmente con un lindo día nunca esta de mas ir a remojar las carnadas a alguno de los tantos pesqueros que nos ofrece Zárate y pasar un día lejos de la ciudad bajo el sol compartiendo entre amigos carne asada, pan, agua y vino.

 

Fuente: CaminosyPiedras  – ChristianLege

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/150915-zarate-con-poco-pique/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Caminos y Piedras

Amamos viajar, conocer nuevos lugares y escaparnos de la cotidianidad, es así como surge la idea de crear un espacio para registrar los caminos que hemos recorrido y compartir nuestras experiencias sobre cada lugar que visitamos. Uniendo nuestra afición por la fotografía y amor por los viajes hemos creado Caminos y Piedras, una bitácora que esperamos sirva de guía a muchos viajeros.

Deja un comentario