15/09/16 Relevando un lugarcito nuevo en Guamini

0
Hola amigos de “Pesca El Fabri” y SENTILAPESCA: El día domingo luego de haber escuchado algún ruido que otro, salí a probar un hueco que mas allá de ser de no mas de 1,30 metros de agua y estar lleno de verdín, prometía un buen desafío ya que no lo conocía. Arranque mas o menos a las 11 de la mañana con un viento de unos 25 km del sector Este, viento que para ir a la zona que pretendía se pondría molesto ya que abarca la laguna a lo largo y al final golpearía feo….

Comencé a navegar y a medida que avanzaba el bote golpeaba mas así que tuve que acelerar la marcha. Llegando casi al recodo me encontré con que estaba bien reparado así que me dispuse a tirar las líneas y esperar lo que había escuchado. El lugar estaba muy bonito pero lo que salía no me sorprendió para nada así que empecé a hurgar en la imagen satelital de mi GPS y encontré otro recodo que me gusto dado que quedaría también al reparo. Levante el ancla, me dispuse a navegar y a golpearme un poco viento en contra, cuando llegue al lugar estaba fantástico y el agua apenas rizada.

 

El primer pique que tuve en el pater fue de un muy buen tamaño (35 cm) y unos 400 gramos, obviamente mis ojos se agrandaron por la sorpresa así que me dispuse a buscarlos y sacarlos. La tarde transcurrió con capturas de los 35 cm para arriba, cosa que no es muy común, y a como estaba solo hubo que acomodar el celu en la consola del comando para poder sacar las fotos pero como verán la gran mayoría iban de los 35 a los 42 cm así que me quede muy conforme con el lugar y ni hablar de las capturas!!!

El lugar tiene mucho verdín pero por lo que pude notar la capa que tiene no debe ser de mas de 50 cm porque el único anzuelo que salía con verdín era el último y la plomada, así que un lugar ideal. Estimo que por estar en épocas de desove, para las próximas pescas, poco mas allá o mas acá los voy a encontrar en el mismo lugar..

Así que amigos llamen al 2923 415552 y El Fabri los lleva a buscar estos lindos matunguitos que en honor a la verdad, pescarlos con una caña muy fina y liviana es un placer ya que el peje de Guaminí, que se caracteriza por ser muy combativo.
Gentileza de Diego Montoya

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/150916-relevando-un-lugarcito-nuevo-en-guamini/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Diego Montoya

Guía de Pesca en la zona de Alsina y Cochico. Contacto: 2923 415552

Deja un comentario