15/09/16 Temporada en San Nicolas

0

A pesar del frío y viento pudimos dar comienzo a la nueva temporada de tarariras en San Nicolas. Es normal que en esta época el clima no nos ayude tanto por los cambios bruscos de temperatura, esta condición puede complicar la jornada, pero poniendo ganas y confianza logramos dar con las primeras capturas de la mano del Guia Matias Jalil…

Partimos desde San Nicolás a las 8 de la mañana y el guía nos propuso navegar un poco más de lo habitual para poder llegar a “las cuevas”. Aprovechamos el viaje para armar nuestros equipos de Bait Casting con algunas variantes según las estructuras a pescar, utilizamos cañas de 8-15 y 10-17 libras, en un máximo de 6 pies, reeles de bajo perfil cargados con multifilamento de 40 y hasta 50 libras por recomendación de Matias debido a los tamaños sorprendentes de las tarariras.

 

Respecto a señuelos preparamos soft con cucharas n°4 de diversos modelos ya conocidos como gozio lure, highlander y ranas de yum para “raspar” el fondo y despertar a las hopliass que debido al frío no estaban muy activas. Luego de varias paradas en arroyos y desbordes dimos con dos lugares de mucha actividad, d decidimos pescar fondeando con los señuelos mencionados y también con crancks de paleta corta de subsuperficie y media agua.

Los tamaños promediaban los 2 kilos en su mayoría como también otras tantas pequeñas. Hicimos una pasada en correderas y también logramos dar con algunos doradillos cambiando los señuelos por paleta más larga, de todos modos ya habíamos pinchado uno con un Highlander en un desborde. Creemos que falta un poco de calor pero esta jornada nos dio una buena señal, sobre todo por las condiciones adversas que nos tocaron.

Como siempre quedamos con ganas de volver y esperamos una excelente temporada realizando siempre pesca y devolución.
Gentileza de Nico Pesca

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/150916-temporada-en-san-nicolas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario