15/09/17 Pesca al vuelo con Alvarito en el Guazu

0

Este martes recibí el llamado de “Alvarito” – Rodolfo Oscar Alvarez – invitándome a realizar un informe en el Club Guazú del mismo Paraná Guazú, así que sin más dudarlo organicé mi semana de trabajo y obviamente le dije que SI …

Miércoles a las 6 am partimos desde zona Oeste y antes de llegar hicimos un alto para desayunar en la estación de servicio antes de cruzar el primer puente, donde también compramos las mojarras en la Estación del Pescador. Antes de cruzar el 2do. puente hay que salir hacia la derecha en el puesto de carnada, seguir un camino de tierra, cruzar por debajo del puente de la autopista para volver a cruzarlo y de ahí son unos 1000 m. mas hasta donde se encuentra el Club Guazu.

 

Recorrimos el total de 120 km. que nos separa de Capital Federal llegando a las 8 hs. al Club. Allí nos recibió Juan Carlos – el encargado – y rápidamente fuimos al muelle. El dia se presento con mucha niebla durante la madrugada, duró hasta las 9 hs. Debido a que fue mi primera experiencia de pesca de sardinas “Al Vuelo”, Alvarito me fue poniendo al tanto durante el viaje.

En este caso utilicé mi caña de pejerrey de 4,25 m., la cual no es necesaria, si tal vez un equipo de no más de 2,70 m. ya que la línea es de fondo con una madre de 70 cm. de longitud, brazoladas de 50 cm. anzuelos nro. 3 y una plomada entre 20 a 30 gr. Llevé unas plomadas redondas que aplané literalmente a mazazos dejándolas bien planas. La técnica de esta pesca es lanzar a unos 50 m. del muelle y venir recogiendo muy lentamente, a veces con pequeños golpes de caña y otras con golpes de manivela, se trata de buscar la velocidad y profundidad en donde se mueven las sardinas en cardumen.

 

Alvaro, como gran pescador siempre tiene un AS en la manga, cuando estoy armando la línea me pasa una cuchara Toby de 32 gr. para que reemplace la plomada (que tanto trabajo me había tomado en achatar). Lanzamos los aparejos al agua y comenzamos a tener piques espaciados de sardinas entremezclados con grandes dientudos. El pique estaba sectorizado, entre los 50 y los 30 m. Si teníamos piques, seguro eran sardinas entre los 30 a los 15 m. no había error… dientudazos.

El dia estaba hermoso, 23 grados de temperatura, soleadísimo y con muy poco viento. El agua bajando muy sucia tanto en superficie como en el fondo. Muchos pescadores pasaron la noche realizando lances largos para dar con los bagres de mar encarnando con calamar, pero ninguno tuvo suerte. Con cada tiro había que limpiar la linea de ese pasto molesto que arrastra el fondo. Sí sacaron por la mañana varios paties y bagres chicos.

Alvarito probó unas gomitas rojas marca sumax que le dieron muy buen resultado, tanto solas como combinandolas con mojarritas o filet. Arranqué encarnando con mojarras chicas teniendo muy buen resultado pero ya a media mañana se había cortado el pique y comenzamos a realizar pruebas. Combinamos mojarras con filet.. probamos filet de dientudo solo.. combinamos ambos !!!

 

En medio de esos cambios, Alvaro sacó un gran bagre amarillo y un pico de pato o picudo. Realmente una linda pesca, variada, entretenida y el postre del relevamiento fue un doradillo de 1,5 kg. que tomó mi mojarra regalándome dos hermosos saltos antes de cortarme la brazolada.

Nos encontramos con otro gran pescador y gran persona, Jorge Araneo, quien estaba practicando para este domingo que hay un concurso de pesca: Clase Challenger por el Aniversario del Guazu con caña libre, individual comenzando a las 08 hs. Ya cerca de las 14 hs. decidimos ir a almorzar dando por terminada la jornada de pesca. Con un maestro como Rodolfo es imposible fallar, realmente me enganché con esta pesca muy entretenida, una mezcla de la técnica con señuelos, recogiendo una línea de media agua haciéndola trabajar variando constantemente la velocidad, los pequeños golpes, la caña hacia abajo buscando profundidad, caña a lo alto para que suba… en fin, buscando a esta especie muy depredadora y voraz que ingresa al Guazú sólo un par de meses.

El club cuenta con un muelle de 200 m. en excelentes condiciones, iluminado en toda su extensión, habitaciones para los socios, comedor con parrilla, proveeduría, una laguna interna donde ya en Octubre cuando comience a subir la temperatura muchos van a ir en busca de taruchas!!! Podes hacerte socio de este lugar abonando bimestralmente con una cuota social muy accesible y tener la posibilidad de ir con un invitado a disfrutar de las instalaciones!

Hasta un Nuevo Cruce de Líneas !!
Daniel Rodriguez.


Para cualquier información comunicate con la Secretaría:
Ayacucho (79) N° 2931
C.P.: B1651ATI -Pcia. Bs. As.
Tel./Fax: 011-4713-2002 / 4752-8738 / 4753-6121
Mail: secretaria@clubguazu.com.ar

Sede Deportiva:
Paraná Guazú Cel.: 011-15-6844-6066

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/150917-pesca-al-vuelo-con-alvarito-en-el-guazu/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario