15/10/15 Escolleras Marplatenses

0

Luego de un par de años sin ir a pescar al mar Argentino, decidimos este fin de semana ir a probar suerte a la feliz y visitar la ciudad donde pase mis primeros veranos. La idea original era embarcarnos para probar con la variada y la pesca de altura, pero una vez mas las condiciones climáticas estuvieron en nuestra contra y con fuerte viento sudeste se suspendió la excursión que pensábamos realizar.

 

Pero por suerte Mar del Plata siempre tiene un plan B sin importar lo desfavorable que sea el clima para quien quiera pescar y por esto decidimos hacer un informe sobre la pesca en las escolleras Norte y Sur. Arrancamos el primer día (Sabado 10 de Octubre) relevando la escollera sur, esta es la de mayor extensión y a causa del viento sudeste era la más castigada por el oleaje.

Un detalle a tener en cuenta es que en esta no hay puesto de carnada fijo y por la mañana no siempre se consigue temprano para abastecernos. De la cara externa había muy pocos pescadores, todos intentando a fondo y durante la jornada prácticamente no se consiguieron resultados, el oleaje hacia muy incomodo pescar acá. Pero del lado interno la cosa cambiaba mucho, de fondo los resultados seguían siendo pobres, solo algunas burriquetas encarnando con camarón y de flote con paternóster bien livianos y anzuelos pequeños, era un festín de pejerreyes de todos los tamaños, la carnada mas rendidora fue el camarón en todas sus modalidades. Quienes obtenían mejores resultados se encontraban casi sobre la punta y cebando constantemente.

 

El día domingo arrancamos bien temprano por la escollera Norte, esta a pesar de ser más corta, esta mejor preparada para los pescadores, con puesto de carnada fijo. Esta escollera se encuentra protegida por la sur del viento y oleaje por lo que la pesca era mucho mas cómoda. De la cara interna intentamos cerca de la punta de flote y fondo, con varias carnadas, solo se obtuvieron resultados de fondo encarnando con camarón entero, los pejerreyes este día estuvieron totalmente ausentes, solo capturamos pequeñas burriquetas y un lenguadito.

 

Respecto a la cara externa de la escollera norte, los portes mejoraban un poco pero no logramos ver ni obtener ninguna captura interesante, las carnadas de este lado mas usadas eran anchoita y camarón, y todos los resultados también se obtuvieron de fondo, en su mayoría corvinas rubias y pescadillas. Según dicen los pescadores de la zona se sigue obteniendo mucho pejerrey sobre todo en las playas del faro y en cuanto a la variada esta muy entretenido también sobre todo sobre la cara externa de la escollera sur cuando el viento lo permite.

Fotos y Gentileza de ChristianLege.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/151015-escolleras-marplatenses/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Caminos y Piedras

Amamos viajar, conocer nuevos lugares y escaparnos de la cotidianidad, es así como surge la idea de crear un espacio para registrar los caminos que hemos recorrido y compartir nuestras experiencias sobre cada lugar que visitamos. Uniendo nuestra afición por la fotografía y amor por los viajes hemos creado Caminos y Piedras, una bitácora que esperamos sirva de guía a muchos viajeros.

Deja un comentario