15/11/15 46° Edición Fiesta Corvina Rubia

0

REGLAMENTO

  1. Podrán participar del Concurso todos los pescadores deportivos mayores, los menores desde los 12 años con un acompañante, reservándose “Los Organizadores” el derecho de admisión y/o permanencia en el mismo de uno o más participantes.
    La inscripción se fija en la suma de Pesos $350 y $300 a socios con cuota al día, dama, jubilado niño y discapacitado.
    Las entradas las podrás comprar en distintas casas de pesca del partido, en la sede del club y en la playa el día del evento desde las 7 AM.
    Los organizadores tiene la obligación de hacer publico y legible el reglamento para la edición 46, por las redes sociales, pagina del evento etc. Se pueden anotar después del horario de inicio hasta las 13 hs sin excepción.
  2. El concurso se llevará a cabo el día domingo 15 de noviembre 2015 de 9: hs a 14 hs en las playas de Mar de Ajo, Provincia de Buenos Aires. La zona elegida por “Los Organizadores”, estará identificada con banderas visibles y reconocibles, reservándose “Los Organizadores” el derecho de marcación y delimitación de la cancha correspondiente a la pesca propiamente dicha y de modificarla de acuerdo a la propia necesidad y/o conveniencia para un mejor desarrollo del concurso. Los horarios podrán ser modificados a criterio del Fiscal General si lo considera necesario. Los vehículos estarán a pie de médano y no en cualquier lugar, el fiscal mas cercano le indicara en donde dejarlo, para facilitar el traslado de los fiscales.
  3. Los participantes deberán permanecer dentro de los límites de la cancha marcada para la realización del concurso. Pescar y/o permanecer fuera de estos límites, como efectuar lances, extraer piezas del agua fuera del sector habilitado y/o pescar antes y/o después del horario establecido en el artículo 2, será motivo de descalificación automática del o los participantes que incurrieran en uno o más de estos hechos, renunciando los involucrados a su derecho de reclamo alguno. Los participantes tendrán la libertad de pescar desde cualquier punto de la cancha habilitada, pudiendo cambiar de lugar las veces que así lo deseen. Terminado el concurso todo participante que tenga pieza tendrá 10 (diez) minutos como máximo para extraerla del agua, luego de este tiempo quedara descalificado el pez.
  4. Está permitido el uso de cualquier equipo de pesca siempre que esté conformado por caña y reel, elementos que pueden ser de cualquier marca y/o modelo, al igual que el nylon y las plomadas. Las líneas serán de fondo y podrán estar armadas con hasta un máximo de 2 (dos) anzuelos de cualquier marca, modelo y/o medida (no se permiten aquellos que cuenten con mas de 1 (una) punta), artículos que deberán ser provistos por los mismos participantes, no se puede utilizar boya elevadora en la línea y brazolada.. Estará permitido el uso de posa cañas, pero no así la utilización de cualquier elemento artificial, ajeno al equipo propiamente dicho, que ayude al lanzamiento. Está terminantemente prohibido el uso de ceba de cualquier tipo, como así también el uso de más de una caña por participante, pudiendo, si fuese necesario, realizar el cambio de equipo solamente bajo estricta obediencia del presente Reglamento General y supervisado por el Fiscal de la prueba. En las brazoladas de permite utilizar el ojito y el entorchado como tope para sujetar la carnada y el entorchado como resguardo del nailon, también la utilización de hilos brillosos u opacos a modo de flecos vale, no se le puede agregar señuelos, cucharas, peces de goma.
  5. Cada participante deberá realizar su propio lance y la extracción de la pieza lograda, a los menores y damas se les puede lanzar pero solo ellos podrán sacar la pieza del agua. La carnada será provista por cada participante. Queda prohibida la utilización de almejas y lombriz de mar. Queda prohibido efectuar el lance en la modalidad “péndulo”, el que lo ejecute quedara descalificado sin previo aviso de fiscal y este comunivandolo a la mesa de control general.
  6. “Los Organizadores” entregarán al participante, junto con la inscripción y el Reglamento, una Oblea autoadhesiva, que deberá pegar en un lugar visible de la caña fácilmente visible por los Fiscales y/o Controles de la prueba, únicos autorizados a colocar una nueva en caso de necesidad por reemplazo del equipo inicial y que será requerida junto con la inscripción para el cómputo de las piezas capturadas.
  7. La clasificación al presente Concurso será tomado en cuenta por el mayor peso de la pieza extraída corvina y luego variada. El peso mínimo para pesaje de las piezas es de 800 gramos. No podrán clasificar por estar protegidos en la provincia de Buenos Aires los considerados tiburones costeros (Escalandrum, Martillo, Bacota, Cazón, Gatopardo) El chucho no clasifica y tiene un premio especial de 1000 pesos. Esta penado con la descalificación instantánea a la utilización de cualquier forma de bichero.. En caso de empate en el peso, se resolverá por horario de extracción, teniendo el primero el derecho al puesto superior. En caso de persistir la igualdad se resolverá por sorteo, a realizarse por el Fiscal General de la prueba, en presencia de los titulares de cada captura y frente a 2 (dos) testigos. En caso de tener una pieza extraída dos o más anzuelos clavados se otorgará al concursante cuyo anzuelo esté clavado en la boca. De no ser así o tener dos o más anzuelos clavados en la boca, la pieza será anulada. No vale la pieza denominada “robada”. Cada participante podrá verificar el peso anunciado por el fiscal en el momento del pesaje, posteriormente no tendrá derecho alguno de efectuar reclamos, PARA ESTO TENDRA QUE DEJAR SU CAÑA CON LA LINEA FUERA DEL AGUA Y ACOMPAÑAR AL FISCAL HASTA EL PESAJE, LUEGO EL PESCADOR VOLVERA CAMINANDO A SU LUGAR DE PESCA.
  8. Las únicas personas habilitadas para clasificar una pieza son los Controles y/o Fiscales de la prueba, a los que el participante deberá llamar a viva voz una vez extraída la misma del agua, conservando la misma enganchada del anzuelo hasta el momento de la llegada del Control y/o Fiscal más próximo, quienes una vez clasificada e identificada la pieza procederá a su traslado en forma inmediata y efectuando el menor daño posible para quedar en la ganchera donde será exhibida. Solo el peso en donde el fiscal general tenga base será el clasificatorio y todo se pesara con la misma balanza, AL FINALIZAR SE ABRIRAN LAS VISCERAS DE LOS 3 PECES SI SE SOLICITARA AL FISCAL GENERAL.
  9. Se entregarán 3 premios de mayor peso a la corvina rubia y de no salir esta especie se entregara a la variada. Recibirá el primer premio el participante que obtenga la pieza de mayor peso y así sucesivamente hasta alcanzar los premios estipulados para los 3 puestos. De no cubrirse los premios o la totalidad de los mismos estos serán sorteados y el primer premio se dividirá en tres partes iguales, el segundo premio se sorteara y el tercero También. En caso de suspensión por fuerza mayor ya trascurrido las 2 hs de concurso se sorteará entre la totalidad de los inscriptos a partir del cuarto segundo y tercero inclusive. Queda establecido y aclarado que los premios son acumulativos. Si hubiera trascurrido menos de la primera hora se reprogramara una fecha nueva para su realización, sin derecho a queja alguna.
  10. Los premios deberán ser retirados por los ganadores del Concurso en persona donde “Los Organizadores” le indiquen, siendo el costo del trámite y/o cualquier otro gasto que devengue la entrega del premio y/o su documentación, a cargo del ganador. Todo participante autoriza expresamente y sin reservas de ningún tipo, y otorga pleno consentimiento a “Los Organizadores” para utilizar y difundir su imagen y voz, para fines publicitarios del concurso, mediante cualquier medio destinado a tal fin, sea oral, escrito, radial, televisivo y/o cualquier otro medio y por el tiempo y en el momento que la organización estime conveniente.
  11.  “Los Organizadores” no serán responsables por ningún tipo de accidente, robo, hurto, que puedan producirse durante el concurso y/o la permanencia de los participantes y/o acompañantes en el sector de pesca y/o sus adyacencias antes durante y/o después del desarrollo del mismo y que afectasen tanto a los participantes como a sus acompañantes, invitados y/o personal, así como también sus pertenencias, renunciando los posibles damnificados a su derecho de reclamo alguno.
  12. Este Concurso no se suspende por mal tiempo, pero “Los Organizadores” se reservan el derecho de suspenderlo 48 hs antes y/o aplazarlo por razones de fuerza mayor y quedará a criterio de “Los Organizadores” la resolución del mismo, renunciando los inscriptos a su derecho a reclamo alguno, fijando nueva fecha de realización, o no volver hacerlo por ese año.
  13. La inscripción y participación en este Concurso implica por sí misma, el conocimiento del presente Reglamento General y su total aceptación, por lo que “Los Organizadores” no aceptarán por parte de los inscriptos el desconocimiento del mismo en uno o más de sus artículos. Cada pescador colocara en su caña el calco identifica torio y en caso de ruptura o a pedido del participante el cambio se lo tiene que solicitar al fiscal mas cercano. 
  14. Por estrictas razones de seguridad, NO se permitirá el ingreso al agua para lanzar, ni para recuperar líneas, piezas, solo si las líneas están enredadas 2 o mas y es necesario ingresar unos pasos para no dañar los nailon o cortarlos, solo si no interfieren con los lanzamientos y extracciones de los demás participantes, si el fiscal entiende que están dificultando la pesca les indicara que salgan del agua de no cumplir luego del aviso descalificación del o de los pescadores, así como también se prohibirá cualquier otra circunstancia que a criterio de la organización, pudieran poner en riesgo la integridad, la salud de los participantes y/o acompañantes, renunciando las personas involucradas en este tipo de hechos a reclamo alguno. Cualquiera de estas situaciones facultará a los Fiscales a descalificar en forma definitiva a quienes no cumplan con esta condición.
  15. Se recomienda a todos y cada uno de los participantes tengan su Licencia de Pesca Deportiva vigente y exhibirla a solicitud de las autoridades fiscalizadoras. Aquellos que estén exentos de pagar por ella (Discapacitados, Jubilados, Veteranos de Malvinas) deberán solicitar la licencia correspondiente bajo las condiciones legales vigentes.
  16.  “Los Organizadores” no otorgan garantía de calidad, vicios ocultos, mal funcionamiento, ni ninguna otra relación con los premios otorgado. Esa garantía les corresponde a sus constructores, vendedores, fabricantes o importadores.
  17. Toda situación no prevista por el presente Reglamento General del Concurso, será resuelto por “Los Organizadores” siendo su fallo definitivo e inapelable, renunciando los participantes a reclamo, comunicado por el fiscal general.

Distribución de premios: A la corvina de mayor peso, le sigue la variada de mas de 0,800 gramos para clasificar sea corvina o variada no valen todos los escualos y el chucho no entra en la clasificación teniendo premio aparte al mayor peso.

  • 1° Premio:35.000 $ mas trofeo
  • 2° Premio: $ Moto mas trofeo
  • 3° Premio: $ Kayak mas trofeo
  • Chucho $ 1000
  • Se otorgaran menciones a la Dama, niño, jubilado y discapacitado mejor calificados.
  • Así también a los que al terminar el evento y traigan en bolsa sus residuos se les dará un numero por pescador y tendrán un sorteo de artículos de pesca.

Los ganadores de los premios deberán estar presentes, caso contrario el premio se procederá a sortear entre los presentes.


Gracias a todos por participar… Los esperamos para la Edición 47° de la Fiesta Nacional de La Corvina Rubia de Mar de Ajo 2016.

TRATAREMOS DE VER DE IMPLEMENTAR LA FORMA DE LA EDICION 47° SEA PESCA CON DEVOLUCIÓN OBLIGATORIA.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/151115-46-edicion-fiesta-corvina-rubia/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario