15/11/16 Hoplias de Laguna de Gomez

0

Veníamos con muy mal tiempo casi todos los fin de semana para poder relevar la Laguna. Debido a la veda (comienza el 1 de noviembre al 31 de enero) no podíamos realizar la pesca entre semana. Asique sabiendo de antemano que el Sábado íbamos a tener un excelente clima partimos bien temprano con mis compañeros: Carlos Madani e Iñaqui Gonzalez (debutando por primera vez con las hoplias) hacia la Estancia Los Amigos donde nos esperaba el Guía Gerardo Diaz, Alberto Giorgini y Claudio Visentin para comenzar la jornada a pura tarariras..

Mate de por medio y muchas anécdotas. Con todas las embarcaciones en el agua zarpamos para el destino, los Guías de la Estancia estuvieron probando días anteriores y realizando buenas pescas a pesar de las condiciones climatológicas y la temperatura del agua que se encontraba baja. Una vez en la zona de pesca comenzamos a vadear la laguna y observamos muchísima actividad.

Nos acomodamos y comenzamos hacer los primeros intentos lanzando hacia los juncos, con señuelos que bajaban no más de 40 cm con rattling, hélices y ranas endosadas con cucharas para que rinda mejor y antienganches, la idea de activar e irritar a las tarus.

 

Los ataques empezaron rápidamente con mucha respuesta y muchos piques errados ya que estaban medias aletargadas por la temperatura del agua (16°). A las 10 hs empezó “LA FIESTA” ya que estaban mucho más activas, sacamos muchas tarus de diferentes tamaños y algunas de muy buenos portes, rondaron los 3 kilos. Con tan sólo 4 horas de pesca pudimos dar por terminado la jornada con una excelente cantidad de Hoplias pinchadas y otras tantas mancadas.

La laguna esta excelente para realizar una hermosa jornada de pesca con artificial tanto con la modalidad de bait, spinning o fly (modalidad que el Guía Vicentin realizó y con muy buenos resultados). Los señuelos más rendidores fueron las Bad line, Subwart 5, Hunchback (varios colores), Hot’n tot, Oreno y las Gomas tipo Havoc y Highlander.

Cabe destacar y aclarar que toda la pesca se hizo exclusivamente con devolución. La idea es cuidarlas y no depredar. Quedan todos oficialmente invitados para pasar una jornada FABULOSA CON MUCHAS HOPLIAS.

Gentileza de Daniel Soldano

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/151116-hoplias-de-laguna-de-gomez/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario