15/11/18 Iniciandonos en bait: persevera y triunfarás

0

La pesca de la tararira tiene día a día más y más adeptos, el número de pescadores con artificiales todos los días crece a pasos agigantados y la evolución de la pesca en bait o spinning en los últimos años despertó la admiración de gente que se dedicaba a esta hermosa pasión pero en otras modalidades…

Hoy puedo decir que soy parte de quienes predicamos esta locura y más precisamente la locura de los lures!!, No debe haber satisfacción más completa que salir de pesca y ni hablar si la compartís… pero si hay algo que no tiene nombre es hacerlo con personas que sabes que fueron atrapadas en ese mundo por lo que uno les transmitió.

En esta salida voy a tratar de resumir las maravillosas sensaciones vividas tan sólo para que entiendan porque uno se enamora de esta pasión. Partimos desde San Andrés de Giles rumbo al Club de Pesca Baradero donde nos esperaba el prestigioso Guia de Pesca Daniel Suigo con su embarcación ya preparada. Siiendo alrededor de las 8am nos recibió mientras alistábamos los equipos y me comentaba que el río había crecido, pero que las condiciones climáticas para nada habían afectado la pesca. Ya con ese dato alentador nos dirigimos hasta un point donde donde Daniel siempre nos sabe lleva y allí comenzamos mi hijo Juan Martin, y mis amigos, Gabriel Bichir, Guillermo Balmaceda y David Acuña a preparar todo lo necesario para comenzar una ardua caminata en busca de las preciadas malavaricus.

Como muchos saben en esta zona la pesca viene muy buena, sólo que uno a veces entre cantidad termina buscando siempre y en cada salida el pescado de su vida. Esto es lo que tiene la pesca, siempre nos da la incertidumbre del que habrá debajo del agua, es lo que la hace impredecible. Juan como siempre saco la primera de buen porte y ahí lo seguimos firme el resto de los pescadores, excepto mi amigo Gabi que no podía dar con el artificial indicado y no tenía ataques. Promediando el mediodia decidimos hacer un parate para disfrutar de una riquísima picada para así juntar fuerzas y continuar con el hermoso día que estábamos pasando.

 

Continuamos con la caminata que entre casteos las hermosas hoplias no se hacían desear siendo una captura tras otra. De repente me percato que Gabi comienza a desarmar el equipo dándome cuenta que quien se estaba iniciando en el Baitcasting estaba acobardado de renegar con el terrible viento que no le permitía lanzar. Me comentó que había perdido tres señuelos, que sólo tenía una captura y se le había escapado otra, conociéndolo de hace muchos años sabía que iba a ser muy difícil hacerlo cambiar de opinión, pero fue lo que me propuse y si quiero sembrar esta pasión es porque es mi forma de vida y sabía que esta vez tenía que poner en la balanza: o seguir pescando como lo venía haciendo o prestarle un poco de atención y ayudar a quien lo está atrapando el mundo del bait.

Así que comencé Yo a armarle el equipo mientras el me decía: – ¿Que haces?? Dejaa!! El también sabía que nada me iba a parar así que me prestó atención a un par de consejos, le di un señuelo que Juan Martín uso toda la mañana y había pescado muy bien,o sea que ya estaba testeado en el lugar. Salimos los dos juntos casteando hacia un lugar separados del resto y a los pocos minutos logra una captura de buen porte, luego otra y otra. En un momento – como siempre – … pidiendo más digo: – Son buenas amigo pero.. ¿¿DONDE ESTA LA ABUELITA?? quiero la más grande.

No pasaron dos minutos que escucho a Gabi que grita: – ACA ESTA LA ABUELA!!! La vara de 17 libras de Gabriel era una U  EXPLOTO EL AGUA!!! Cuando la tarucha saco la cabeza para sacudirla intentando sacarse el señuelo me di cuenta que podía ser la tarucha del día!! La peleo como un experto hasta que logró levantarla del agua. La alegría de ambos era la misma que dos niños con juguetes nuevos! Gabi tenía una sonrisa que no le entraba en el rostro y Yo con una sensación inexplicable, creo que estaba más alegre que él, estábamos claramente ante la tarucha más grande del día!!! Y dicho por el la más grande de su vida. Foto y videito con la devolución para continuar fomentando la pesca y sobre todo cuidando la especie.

Saludos mancos!!! Espero no haberlos aburrido pero aún me dura la emoción de otro día inolvidable de pesca . Gracias viejo por haberme hecho pescador!!!!! PD: Para el tamaño de la taru tengan en cuenta que a Gabi le decimos GORILA de toda la vida y es por sus dimensiones – jajaja -. el loco es groso muy groso, las manos cono dice el dicho… son un racimo.

Gentileza de Jose Xenon de Manqueando Monstruos Team 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/151118-iniciandonos-en-bait-persevera-y-triunfaras/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario