15/11/18 Tarariras en Arapey

0

En las termas de Arapey, Uruguay, hay un complejo con un esplendoroso lago que tiene diferentes especies, podemos encontrar las chanchitas, bogas, sabalos, mojarras, dientudos, pero lo que mas se destaca y lo que mas abunda son las hermosas tarariras que este lago nos ofrece…

El mejor momento para poder capturar esta especie es a la mañana o a la tarde cuando está el agua planchada, ahi es cuando las tarariras empiezan a dar sus famosos saltos haciendo un show inolvidable en el agua. Mayoritariamente en el lago se suelen sacar tarariras de bajo porte, exceptuando alguna tararira de buen tamaño.

Por esta razón use equipos lo mas livianos posible, caña tech con reel abu garcia black max 3, que en mi opiniones un excelente reel de baitcast. En esta jornada utilice solo señuelos de superficie como pasantes o ranas anti enganche y de media agua como las gomas con cuchara. Era necesario este tipo de señuelos ya que en el fondo hay mucha gambarrusa y si usamos señuelos de profundidad se nos puede enganchar fácilmente.

 

EMPIEZAN A SALIR LAS TARUS
Bien temprano por la mañana empezamos a tirar los señuelos, las primeras tarus las saque con un señuelo paseante, tarariras medianas a chicas con un color verdoso que dieron una hermosa pelea, que con los equipos “UL” se disfruta más, en mi opinión son las mas lindas. Sacamos muchas de ese porte hasta las 2 de la tarde que paramos para descansar del calor y almorzar.

Retome la pesca a las 4 de la tarde, hora en las que las tarariras empiezan a saltar y a hacer bullicio en el agua. En ese momento cada tiro era un pique de tararira, fueron muy efectivos los señuelos de goma con anzuelos offset y una cuchara por delante. A medida que empieza a oscurecer usamos señuelos de color blanco para los últimos tiros, con esos mismos logramos la tararira mas grande de la jornada.

Al final con la llegada de la noche nos corrió un peculiar animal, el yacare que con su presencia nos obligo a guardar las cañas y a tomar revancha al día siguiente.

Gentileza de pesca.de.sebas del grupo Fish Addiction Team

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/151118-tarariras-en-arapey/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Fish Addiction Team

Deja un comentario