15/12/15 El Paraná sigue subiendo

0

Seis puertos entraron en nivel de evacuación. APA anunció hoy que el pico podría superar los 7 metros. En Barranqueras el río marcó los 6,75 metros esta mañana a las 6 y se mantiene en ese nivel. Por el otro lado de las costas chaqueñas, el río Paraguay trepó a los 8,01 metros.

Las condiciones de saturación que tienen los suelos en la región Sur de Brasil y en el tramo argentino – paraguayo del río Paraná, con los embalses llenos de Itaipú, Yacyretá y del Iguazú y sin capacidad de regulación, hace que cualquier precipitación significativa genere mantenimiento, ascenso y prolongación de los niveles altos de los ríos Iguazú, Paraná y Paraguay. En las mediciones de hoy que publicó Prefectura Naval Argentina, los puertos de Libertador, Santa Ana, Ituzaingo, Paso de la Patria, Barranqueras y Goya superaron el nivel de evacuación.

El pronóstico de precipitaciones indica la continuidad de tiempo lluvioso con mejoras temporarias, para toda esta semana, tanto en la provincia de Chaco como en región Noreste del país y el Sur de Brasil, informó la Administración Provincial del Agua (APA). Esta condición es una clara manifestación de lo que significa el fenómeno del Niño 2015 que tiene su área de impacto con precipitaciones por encima de lo normal al Sur de Brasil y el Noreste de Argentina.

Nuevo repunte: El pico podría llegar a 7,10 metros

Este panorama pronostica un nuevo repunte del río Paraná durante toda la semana, con previsión de valores máximos hacia el fin de semana en Puerto Barranqueras en el orden de los 7,00 y 7,10 m, confirmó APA. Esto contribuye además a esta situación la crecida del río Paraguay, que sigue incrementando sus niveles en el tramo argentino – paraguayo por las precipitaciones de la cuenca media y baja, y por la influencia del remanso que le causa el río Paraná en la confluencia de ambos ríos, generando situaciones de evacuación en todo en el tramo inferior.

Fuente: DiarioNorte

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/151215-el-parana-sigue-subiendo/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario