15/12/16 Doradillos en Arrecifes

0

Tras recibir comentarios de que estaban entrando a comer los Doradillos por casi todos los afluentes de Paraná bajo, aprovechando que tenía que hacer un viaje hacia la zona de Arrecifes, decidí parar un rato al mediodía justo sobre ruta 8 y el Río viniendo de Bs As, antes de llegar al Río, hay buen lugar para dejar el auto..

Después hay una corta caminata hasta el mismo de unos 100 metros, Yo obviamente camine un poco mas ya que me gusta alejarme de la gente. El río estaba bastante bajo y no era buen augurio ya que el Dorado es muy sensible a estos cambios, mas en los afluentes… generalmente entra con la crecida a comer y cuando siente la bajante vuelve al cause principal para no quedar atrapado. Pero ya estaba ahi asi que me dispuse a probar. En modalidad Baitcasting, el primer señuelo colocado fue una mojarra paleta quebrada 9 cm, un par de casteos y quedó enganchado… corte, puse otra igual distinto color, otros casteos y quedó engancha.. zafo un par de veces hasta que tambien corte. Puse un Minnow 11 cm enganche otra vez un par de veces y zafo, muchos palos sumergidos que no se ven fueron arrastrados en la última crecida.

 

Decidí moverme a otro lugar y lo mismo, un par de enganches que por suerte salieron. Desanimado me estaba por ir y viene el primer ataque.. un lindo Dorado me agarro desprevenido, la clavada no fue óptima pero me regalo un par de maravillosos saltos y lo escupió. Ya la adrenalina se disparó a tope, ahora empezaba todo de nuevo, un par de casteos enganche y corte. El partido me lo ganaban por goleada 4 a 0.

Revise bien la caja de señuelos y me decidí por el Bomber Pro Long A Suspending 12 cm, segundo casteo y saco el primero Doradito, que en estos tamaños te regalan infinidad de saltos acrobáticos, es hermoso pero en cada salto se te para el corazón, es donde tienen todas las chances de escupir el engaño.. fotos y al agua. Con ese señuelos saque los otros 5, fueron 6 en total en 2 horas de pesca, hay muchísimos pero hay que cuidarlos. Es un momento único que nos regala la naturaleza y hay que valorarlo, si no lo hacemos la cuenta regresiva está en marcha. Devolver devolver y devolver, para recibir esta alegría por todas las generaciones que vienen atrás, hay que evolucionar !!!

Gentileza de Walter Gastaldi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/151216-doradillos-en-arrecifes/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Walter Gastaldi

Prácticamente nací con una caña en la mano, con la Pesca metida en cada célula. Mi Abuelo y mi Padre fueron empleados en la AAP y crecí ahí.

Deja un comentario