15/12/17 El Pique de la Semana

0

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos enviaron durante todo éste año ayudándonos así a informar al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“


RIO DE LA PLATA SUR
Berisso: En la zona de malecones muy buena pesca de bogas, todavía siguen los portes chicos a medianos con el río en creciente, ya en bajante tuvimos que cambiar el amarre a los palos consiguiendo mejores portes. Aun falta más calor y que el agua vaya levantando temperatura. Encarnando con lombriz y masa. (Por Alejandro Marigno).

Zona de BERISSO y en las playas de LA BALANDRA: El intendente de la misma esta cobrando un canon de ingreso de $26 las motos, $52 los vehículos y $126 los micros, el estado del camino no es de lo mejor y sinceramente tengo entendido de que en el lugar hay muy pocos servicio. (Por Emir Ricciardi)

Punta Lara: Desde el murallón muchas carpas y bogas chicas de 800 gr a 1 kg. (Por Marcelo Albanese).

Club Universitario: Se dan algunas lisas tirando las líneas para el lado de la playa, no para el lado del cajón. Algunas carpas, bogas chicas y variada de piel como bagres amarillos y paties chicos. (Por Marcelo Albanese).

Isla Paulino: Muchos doradillos y dorados, bogas un poco más firmes llegando a los 2 kilos. (Por Marcelo Albanese).

La Balandra: De embarcado se puede obtener, todavía, algún bagre de mar. Bien crecido de noche de costa podemos hacer una buena variada. (Por Marcelo Albanese).

RIO DE LA PLATA NORTE
Paraná de las Palmas: Sobre el Parana de las Palmas, frente al canal honda, podemos encontrar un sector de piedras donde anclarnos y darles a las bogas. Encarnando con daditos de salamin, también de filet de carpa que rindieron muy bien. SI bien los tamaños aun son de chicos a medianos la pesca se hace muy entretenida. Con viento del sector norte hacia que bajara muy rápido el agua, quisimos hacer unos intentos gareteando las piedras del canal Mitre pero fue imposible, mas que nada por seguridad. Es un sector que da buenos resultados con señuelos de media agua buscando doradillos. (Por Daniel Rodriguez)


LAGUNAS
Laguna Adela: Sigue presente el pejerrey con portes medianos. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Chis-Chis: Mucho pejerrey haciendo la pesca desde bien temprano. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Las Barrancas: Una semana tranquila con respecto al pejerrey, se ven muchas lisas pero no están comiendo, muchas embarcaciones molestándolas. Desde la orilla se dio mejor la pesca debido a la tranquilidad del lugar. Se están recuperando las tarariras en este espejo, pesquemos con devolución. (Por Mariano Anderson).

Laguna Salada de Monasterio: Del corredor de la autovía 2. La mejor laguna en lo que respecta a pejerreyes pudiéndose cubrir la cuota diaria con cierta comodidad, se da alguna sorpresa de hasta 35/38 centímetros. Ccon respecto a la tararira se puso un poco difícil pero está, hay que tentarla con los elementos adecuados y clavar en el momento justo, dejarla que atrape bien el cebo ofrecido, si caña antes seguramente que perderá la pieza. (Por Daniel Console).

Laguna Kakel Huincul: Hermoso espejo, esta mas que optimo para la pesca y mas aun cuando suba un poquito la temperatura. No hubo un lugar donde al paramos no tuviéramos resultados con los señuelos de profundidad como algunos (aun los menos) ataques a superficie. La Kakel como siempre el lugar ideal para pasar el día y no cansarse de baitcastear en todo momento, el lugar muy cuidado y muy bien atendido. (Por Lalo Ohana)

 

Laguna Salada de Madariaga: La pesca esta semana muy buena, pejerreyes gareteando para evitar los dientudos, la zona de las conchillas otra de las zonas que rinde muy bien. (Por Leonardo Soraire).

Laguna Sauce Grande: Muy  pobre la pesca.  (Por Jorge Virgilio).

Laguna de Gomez: tuvimos muchos piques de tarariras, todas de excelente porte y devueltas para que sigan creciendo. Pescamos todo con artificiales , los señuelos mas rendidores fueron los de sub-superficie como el Culú Culú, Ranita Alfers y Oreno, pero haciéndolos trabajar despacio para que no profundicen mucho. Logramos piezas muy parejas y bien a flote de pejerreyes utilizando brazoladas de entre 15 y 25 cm. (Por Claudio Visentin)

Laguna de Gómez: Estuvimos en la zona de la Placete a la mañana bien temprano con poco viento y dimos con muchos pejerreyes. Algunos fuera de medida. Se levanto mucho viento y decidimos probar con las taruchas llegando a portes superiores a los 2,5 kg. (Por Luis Ventimiglia)

 

Laguna De Rocha, Chacabuco: Muy poco pique de pejerrey y mucha actividad de taruchas de portes variados. Con pasta se dan muy buenas carpas. (Por Luis Ventimiglia)

Laguna La Brava: De muy buen rendimiento, pejerreyes medianitos de embarcado. De costa difícil a pobre. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Blanca Grande: Difícil como todo el año, pero quienes saben sus secretos se van con media cuota de peje medianito. La clave es recorrerla mucho. Sobre el arroyo, carpas y alguna tararira. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Vitel: Muy buenas tarariras y pejerreyes medianos por la mañana. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Chascomus: Bien temprano por la mañana siguen saliendo pejerreyes medianos. Buscándolos en la zona de la casa amarilla y gareteando por el centro para evitar los dientudos. De costa muchas carpas y bagres en la zona del Automóvil Club. (Por Marcelo Albanese).

Manantiales de Iriarte: Muchas tarariras, destacable. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Altos Verdes: Se ven muchas lisas, algunas podemos pinchar. Bien temprano también pejerreyes gareteando. (Por Marcelo Albanese).

Lago del Fuerte de Tandil: Sigue difícil la pesca de pejerrey que poco a poco se va reactivando con ejemplares de medida. Mucho dientudo y carpas siempre presentes de todo tamaño y color. (Por Jorge Virgilio).

Laguna de Navarro: Mortandad ya en Lobos, muy baja Monte y ni que hablar Las Perdices con 40 centímetros de agua, debería ser la opción con una profundidad de 1,10/20 metros pero la pesca está muy devaluada, circunscripta a algún bagre, carpa o tararira de muy escaso tamaño. (Por Daniel Console).

Laguna “El Pingüino”: Pejes entreverados de 25 a 35 cm y entremezclada alguna grata sorpresa. Cómodas instalaciones con sombra y buenos servicios con acceso totalmente asfaltado. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Cinalli: Sigue con su buena pesca, en este caso costera. Peje chico a fondo, y entreverado los de 300 a 500 gr. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Ciancaglini, sobre RP 75: Acceden desde la ruta, pejes muy chicos. (Por Jorge Virgilio).


RIO SALADO Y ARROYOS
Rio Salado: Se encuentra estabilizado y con una correntada buena para la pesca, una opción para distintas especies como pejerrey en zonas de remansos, lisas en el pesquero El Destino, patiés de pequeño porte y alguno que sorprende, carpas y obviamente siempre presente los bagres. (Por Daniel Console).

Arroyos y canales de la zona centro de la provincia de Buenos Aires con un nivel que ha descendido notoriamente. (Por Jorge Virgilio).

Arroyo Chelforo en zona de Ayacucho: Muy buenas carpas y algunas tarariras en la zona conocida como Loma de Sanders. (Por Jorge Virgilio).

Canal 1: Muy buena pesca de tarariras, en la zona de Puente Navas. (Por Jorge Virgilio).

Canal 2: Hay que recorrerlo para dar con las Hooplias. (Por Jorge Virgilio).

Arroyo Langueyú, cercanías de Rauch: Buena pesca de carpas con masa. (Por Jorge Virgilio).

Arroyo Las Flores, zona de Puente Paglieri buena actividad de carpas y algunas tarariras. (Por Jorge Virgilio).

Arroyo Vitel: Muchas carpas y tarariras de medianos portes. (Por Marcelo Albanese).

Arroyo Tapalque: Nos informa Matías Rubino que esta semana hubo muy buena variada con bagres, tarariras y carpas encarnando con masa. (Por Fabio Antoniak).

Junin: No es solo Tarariras, podemos combinar también con salidas de pesca a la carpa. Es un canal de aguas super transparente lo que hace mas difícil su pesca, de lejos ya pueden divisarnos y para agravar la situación el arroyo es angosto lo que hace que tenemos que ser precisos en todo. Con mucho sigilo hay que acercarse al lugar para que no noten nuestra presencia. Se utilizo un equipo 4 línea 4 y un tipett 4, moscas emergentes en su mayoría soft jackle, pero también imitaciones arañas y renacuajos, montanas y prince sin lastre, atadas en anzuelos 12, 14, 16 y alguna en 10. Se observan carpas de unos 6 a 7 kilos, enormes bestias en un canal tan pequeño. (Por Ferreyra Fishing)


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno
Embarcado: Capturas de algunos doradillos de 800 gramos a los 3kilos en los mejores casos, algunas lindas tarariras que recordemos la veda de esta especie respetando los portes mínimos de 40 cm, cupos 3 por pescador, se permite pescarlas feriados, sábados y domingos. Variada boguitas de hasta el kilo y medio, bagres amarillos, paties, porteñitos, continúan los descarnadores y armaditos chicos. (Por Luis María Bruno).

Muelles y Costas: Escasas respuestas de boguitas chicas de hasta kilo y medio, algunas carpas, bagres blancos y amarillos, paticito, porteñitos y armaditos, tarariras en canales y arroyos divisorios de islas con carnadas y señuelos recuerden la veda.

Isla Botija / Puerto Esperanza: Por la botija lo mas recomendado es tirarle a los doradillos con carnadas naturales o artificiales. Variada compuesta por bagres, paties y porteñitos, algunas boguitas chicas.

Pasaje Talavera: Boguitas chicas de hasta el kilo y medio, algunas carpas de hasta los 3 kilos en sectores playos están activas las tararira recuerden la veda. Se suman bagres, pati, porteñitos y armados chicos.

Isla La Paloma: Lo más destacado algunos dorados de hasta 3 kilos buscándolos en correderas o de fondo con carnadas naturales. Variada bagres y paties chicos, muchos porteñitos, marietas y armaditos.

Rio Gutiérrez: Por el Gutiérrez algunas capturas de dorados en la desembocadura con el Uruguay con oferta de lindos paties realizando encarnes con anguilas. con respecto a la variada podemos encontrar especies como bagres amarillos, armaditos, porteñitos y alguna boguita chica.

Paraná Bravo: Tarariras y dorados tanto con carnadas naturales como artificiales, reiteramos respetar tamaños y veda. La variada continua muy pareja la oferta de bagres blancos y amarillos, algunos porteñitos, cantidad de armaditos, algunos lindos paties utilizando anguillas como carnada, boguitas chicas todavía y alguna linda carpa.

Arroyo Brazo Largo: Lindas tarariras, bagres sapos y alguna carpa con mucha cantidad de mojarrones, bagres amarillos chicos y boguitas chicas.

Paraná de las Palmas – zona Zarate Campana: Lo más destacado de la semana de la zona del agua caliente de Siderca fueron las capturas de dos surubí de 17 y 14 kg. realizando encarnes con sabalitos vivos, también en el mismo sector se dieron dorados de hasta 3 kilos y medio con señuelos y carnadas naturales. Mucha cantidad armaditos chicos, algunas lindas carpas de 3 kg. dándose boguitas de hasta el kilo y medio con algunas que pueden rondar los dos kg.

Canal Alem I y II Sección: Por las noches con respuestas de alguna tarariras interesantes realizando encarnes con soquetes de bagres amarillos, utilizando plomitos pasantes de hasta los 40 gramos y leader de acero. Variadita compuesta por Bagres amarillos, porteñitos y algunos paties.

Isla Juncal y Juncalito: Se comenzaron a mover algunos dorados de muy lindos portes.


SAN PEDRO
El Jueves se dio una excelente pesca de taruchas bajando de la embarcación vadeando las lagunas ya que ha bajado mucho el agua. Entraron muy buenos dorados y de tarde noche surubíes. (Por Dario Garcia).


SAN NICOLAS
La pesca se mantiene igual que el último mes. Algunos cachorros de surubíes, grandes paties, muchos dorados medianos y grandes rayas encarnando con morenas tanto de día como de noche, mejorando obviamente de noche. (Por Gustavo Aliani).


ENTRE RIOS
Colon: Impresionante cantidad de doradillos mejorando los portes encarnando con sabalitos, carnada blanca. Muchas bogas y grandes con masa, maíz coloreado. El río esta optimo con 2 m. (Por Sebastián Iglesias).

Gualeguay: El pique es muy bueno, hay de todo, se usa mucho como carnada el tripero de sábalo o bogas, lombriz y también los señuelos para las taruchas. (Por Mario Taborda).

Villa Paranacito: Se pesca sacando carnada (bagres amarillos y paties sobre todo) en algún punto que designe el guía, para luego mantenerlos vivos hasta encarnarlos. Entramos a un riacho a pescar carnada y los amarillitos no se hicieron esperar, cuando ya teníamos suficiente carnada salimos rumbo al imponente río Uruguay. Me tocó pescar dos dorados con una sola caña, algo que sabía que se podía dar pero no lo esperaba y también se considera doblete. El récord de la jornada que fue de 4 kg., nada despreciable sabiendo que la mayoría estaba cerca o por debajo de los 2 kg. Logramos muchos bagres, algún que otro paticito y a mi se me prendió un hermoso moncholo que volvió al agua ya que a los dorados no le apetece de la misma manera que los amarillos.  Se planteó la idea de ir a buscar tarariras al reparo dentro de algún arroyo. Armamos los equipos livianos y arrancamos pero no querían nuestros señuelos, sólo pescamos dos en la hora que estuvimos. (Por Christian Lopez)

 

La Paz: el dorado si bien picaba no tomaba bien el señuelo o la carnada, se perdieron muchos piques. Se pesca con señuelos y carnada viva, si bien el río se presenta propicio para la pesca con mosca. Salen doradillos, algunos cachorros y mucha variada sobre todo patíes chicos, amarillos, manduvés pico de patos, tarariras y gran cantidad de palometas grandes. RECORDAMOS: Rige hasta el 14 de Enero la veda para el dorado, por lo que se realiza pesca exclusivamente con devolución obligatoria. (Por Victor Flores)

Concordia: Si bien la jornada estuvo mas difícil que nunca, casi sin agua y con un viento infernal, cumpli el sueño de sacar un gran dorado,Dos lingotes fueron los destacados con un peso de 20 kg, un espectáculo. de yapa hacer una terrible pesca de tarus en la tierra Uruguaya, un paraíso. Miles de ataques en un lugar increíble, siempre están presentes para alegrarnos el día. Todas las capturas fueron devueltas al agua. (Por Pablo de Vuono)

 

Concordia, sobre el Río Uruguay: Muy bueno el pique de Dorados mas ahora que han entrado de muy buen tamaño. Se realizan muchas capturas por cada salida. Por supuesto todo es con pesca y devolución como siempre y mayor aún ahora por la veda reinante. (Por Eduardo Toller en Extremo Litoral).

Victoria sobre el Riacho Paranacito y el Río Paraná: Hubo una pequeña merma en cuanto a las capturas de Surubí. Salen algunos Manduré (Surubí Pico de Cuchara) y muchos Manduvé. Muchos Bagres Amarillos de muy buen tamaño y lo que sí está para dedicarse a eso nomás son los Dorados, muchos pero muchos Dorados en toda la zona. (Por El Canoero” en Extremo Litoral).


SANTA FE
Alejandra, sobre el Río San Javier: La pesca variada algo pobre, algunos Dorados medianos y Patíes de medida. Las carnadas utilizadas son triperos de sábalo, coludas y morenas medianas. (Por Ricardo “El Tone” en Extremo Litoral).

Sauce Viejo: Buen pique de Patíes medianos, Moncholos Blancos y Bagres Amarillos para la pesca con carnada, utilizar principalmente tripero de sábalo, y Chafalotes para disfrutar de la pesca con artificiales. (Por Federico Cauzzo en Extremo Litoral).

Rosario De Costa: El pique está regular, pocas capturas de moncholos y amarillos. El Pati brilla por su ausencia. Siempre la carnada más usada es la lombriz de Tandil o lombriz dedo, y como carnada alternativa tripero de sábalo y de gallina. El cebadero realizado en nuestro club está atrayendo a las primeras bogas obteniéndose capturas de porte chico con devolución obligatoria y cada tanto alguna de muy buen tamaño de 3.5ks. o más. (Por Raúl Díaz en Extremo Litoral).

Rosario Embarcado: Varios piques errados de surubies donde las morenas salían todas raspadas y dorados chicos miles. El lugar está genial,buena altura de agua. Las Tarus estuvieron difíciles, había que buscarlas y hacerlas enojar. Pescamos tambièn algunas palometas con Ul. (Por Daniel Demaria)

San Eduardo: Primero estuvimos en la laguna grande del pueblo, que luego de vadear por un buen rato sin tener resultados en nuestros artificiales optamos por ir a una calle inundada a las afueras. Gran cantidad de taruchas de portes medianos a grandes, todos señuelos de superficie anti-enganche que fueron los que hicieron la diferencia. A todas y a cada de ellas las devolvimos de inmediato al agua. (Por Cristian Gandara)

 


CORDOBA
Salimos en busca de nuevos lugares con fin de encontrar una laguna mirando por google earth,  aguas semi-transparentes de no mucho caudal, en partes se formaban posones lindos y otros lugares con cascadas. En el trayecto a una laguna dimos con las carpas, increíble como se las veía comer insectos y musgo en superficie. Todo con mosca seca, Chernobil y musgo de ciervo. Habremos logrado más de 50 capturas entre los dos, no superaban los 2 kg de peso la más grande..(Por German Aguero)


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: (Por Diego Araujo)

Club de Pesca Mar del Plata: Se destaco la captura de un pez angel que fue devuelto al agua. Por la noche se dan corvinas rubias, una de las capturas registradas peso 3.350 kg.  Además se dan pescadillas, brotolas, rayas, congrios y hasta un melgacho. (Por Alejandro Ruocco)

Balcón de Ameghino y escollera Punta Iglesia: Se dan buenas capturas de corvinas rubias como carboneras y pejerreyes. (Por Alejandro Ruocco)

Mar del Plata – Embarcados: El pez limón que ya están en la zona. Descomunal pesca de salmones, meros, chernias y besugos. Una gran sorpresa para todo el grupo que fue la captura de un tiburón azul, no muy común en nuestras aguas que después de un largo rato de lucha logro soltarse al lado de la embarcación. Cerca de la costa se dio una excelente variada: corvinas, gatuzos, pescadillas y hasta algún lindo lenguado. (Por Aquafish)

 

Faro Querandi: 30km al sur de Villa Gesell. Viernes 8 tormenta, Sábado 9 mar picado con algas, Domingo 10 viento sur, ese fue el clima del ultimo finde, a pesar de las malas condiciones la pesca algo pobre pero presente en esta playa. Con marea alta se dio bien con tiros cortos bagres y corvinas medianas, alguna de mas de 3 kilos ocasionalmente, les recuerdo que esta prohibido en esta reserva Faro Querandi, transitar por medanos! Hay multas! (Por Ricardo Koellner)

Albufera de Mar Chiquita – Embarcados: el pez limón que ya están en la zona.Muy buena variada pero la nota la dieron las enormes corvinas que salieron en cantidad. Se dieron algunas corridas de los primeros tiburones bacotas de la temporada, realmente el pique fue espectacular, prácticamente no daba descanso a los pescadores. Ademas se logran gatuzos, bagres de mar, brótolas, palometas y rayas. (Por Rodrigo Diaz)

 

Santa Teresita: Las capturas de brótolas y corvinas son muy aisladas. Para el lado de Aguas Verdes y Costa del Este hay algunos cardúmenes pero no todos los días se da la pesca. De muelle pejerrey solo con mediomundo, floja en general la pesca. De embarcado muy buena variada a 5000 m. de la costa, muy buenas corvinas y pescadillas cuando se para el agua. Salen algunos bagres interesantes. (Por Cristian Maurs).

Santa Clara del Mar: Esta semana dimos con corvinas, gatuzos, brótolas y pescadillas a 5000 m de la costa y 8 m. de profundidad. Utilizamos como carnada, langostino, calamar, anchoas que es la que mas rinde. Sacamos algunos baCotines y cazones, rayas de casi 10 kilos. (Por Chelo Pesca).

Costa corvina en Santa Clara del mar: Con un mar calmo y un viento suave del sector Noroeste en una hora salieron corvinas, chuchos roncadoras y lo más destacado un pescador turista sacó una corvina que en la balanza acuso 5 kilos 940 gramos. (Por Juan Caniche)

Punta Medanos: Zona Barco Hundido. De entrada la pesca estaba lejos, después el mar se lleno y tuvimos un show de piques en la primer canaleta, corvinas de todos los tamaños, mimosos y brotolas. Utilizamos líneas bait clip encarnando con langostinos y chipirones. (Por Daniel Pavoni)

 

Bahía San Blas: Toda la pesca se realiza utilizando líneas de fondo encarnando con langostinos obteniendo corvinas de hasta 4 kg. Esta semana hubo poca pesca debido a que hubo fuertes vientos del sur enfriando el agua alejándose las especies. (Por Fabio Antoniak).

Bahia San Blas: Junto a mi amigo Sebastian Bautista fuimos a fondear Y logramos un hermoso cazón que fue etiquetado y devuelto con la marca 6040, cazón hembra 1.50m. Tuvimos una llevada firme que soltó en el pique inicial. (Por Fernando Riera)


URUGUAY
Canelones: El río de la Plata está dando una gran pesca de corvinas negras en Uruguay. Se las detecta porque de apoco les va disputando los pozos y sectores de piedra a las corvinas rubias, que son habituales y se las encuentra casi todo el año debido a la alta salinidad de nuestro estuario en esa zona. Aunque desde las escolleras y costas se puede dar con ellas, lo mejor es salir embarcados. Lo recomendable para esta modalidad es utilizar cañas de 17 libras de entre 1,90 y 2,10 m. de largo, reels rotativos cargados con monofilamento 0,20 como mínimo y otros con tanza del 0,40 por lo menos, todos terminados en una línea de un solo anzuelo n° 4 y plomada de 120 gramos. La pesca fue cercana a la costa, en la zona de Punta Carretas y en el fondo de piedra a donde frena a comer, especialmente su alimento favorito, el cangrejo, el cual fue la carnada ideal en este relevamiento. (Por Extremo Litoral)

Carmelo sobre el Río Uruguay: En la zona de boya 127 buscando bagre de mar, desde las 16 hasta las 22hs/ logramos unos 33 bagres de muy buenos portes desde 3 a 6 kilos. Era una locura el pique te llevaban todo, la carnada fue calamar y anchoa. En la zona se veían cazar muchos Dorados de muy buen porte pero no nos dedicamos a ellos. (Por Cristian Banchero en Extremo Litoral)

Por Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


¿Fuiste a pescar  o tenés información del pique? Compartila con nosotros y todos los pescadores para salir con todo el equipo listo ! Envianos un mail a info@sentilapesca.com.ar o por mensaje privado al Facebook Senti la Pesca


Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/151217-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario